lunes, 16 de junio de 2014

La fosfy de alquiler

En el inicio fue el pre-Novatillismo. Lo típico. Un niño movido y deportista. Un joven de los que bebían y bebían, incluso cuando no tenían sed. Algún trote de domingo para sacar la resaca... Con la vida laboral las zapas cogieron polvo....Hasta que un día, como San Pablo, me caí del caballo. Y empecé a salir a correr de contínuo.

Ahí nació el Novatillo. En un famoso foro de internet. Foroatletismo. ¿Qué nick podía elegir? Era un tipo que en su parque a 6.15/km se quería morir. Alguien para el que completar 5kms era un triunfo. Y que entró en aquel foro porque no sabía nada sobre esto del correr, era un Novatillo total. Estaba claro. Nick y persona estábamos hechos el uno para el otro.

Pero ella aún no existía. Yo era un Novatillo incompleto. Era un Novatillo de cabeza al aire. Novatillo desmonterado. Novatilla, quién si no, dió en la clave. Ella aún no era corredora. Era una sufridora sujeta-chaquetas en línea de meta. Y claro, sólo los sujeta-chaquetas saben lo difícil que es distinguir al tuyo entre ese arco-iris de lycras de colores.

Una tarde Novatilla apareció por casa con el regalo que marcaría la historia del Novatillismo. La gorrita fosfy.

A partir de ahí la evolución fue la lógica. Novatillo, espoleado por la fosfy se enganchó perdidamente a correr. Y comenzó el Diógenes del dorsal. La típica actitud del novato. Apuntarse a todas las carreras que le pillaban cerca. Esta porque es plana, aquella porque la camiseta mola y la de más allá porque es en el barrio. Con todas había una excusa, "ad hoc" para pillar su dorsal.

El resto ya lo conocéis. La Novatilla la que cayó en las garras de esta droga del correr. Empezamos a prodigarnos con las medias maratones, hasta que una de 42(,195) nos pidió de salir. La muy fresca...Y a ese ofrecimiento de la cuarentona caímos los dos.

Pero ahora siento que mucho de aquello ha cambiado. Tengo mis metas pero ya no me lanzo a por MMP en cada carrera que corro. Cada vez me importa menos lo que ponga en el cronómetro. Me importan más otras cosas, mejores, que nos trae el running. Cada vez me divierte más la parte social de este tema. Por eso, últimamente la fofy también ha evolucionado. Se ha convertido, ahí es nada, en una fosfy de alquiler.

Hace dos domingos, en Laredo, la fosfy acompañó a un amigo durante 21 kms en su asalto a su primera maratón. Nos marcamos un ritmo de 4'45''/km. Ahí estuvo la fosfy, citada al efecto, cumpliendo como un reloj. Nos hicimos 21km clavando el ritmo. A partir de ahí, mi amigo, luchando contra el calor, consiguió terminar la maratón en un espectacular 3h25' para un novato.

Sobre el asfalto de Laredo, sobre todos y entre todos, la fosfy de alquiler


Y este pasado sábado, la fosfy repitió sus andanzas haciendo de liebre para una amiga en una carrera solidaria cerquita de Pamplona. Pero esa carrera, que tanto me gusta, os la explico despacio en la siguiente entrada.

Por lo que ella me cuenta, la fosfy le ha cogido el gusto a esto de convertirse en acompañante, liebre, o fosfy de alquiler, como le queráis llamar. Lo mismo le da por repetir. No me extrañaría. 

14 comentarios:

  1. Ya me lo veo venir, dentro de poco dejas a la fosfy al cargo del blog y tu te dedicas simplemente a chocar manitas ;-))

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja, "cada vez me importa menos lo que ponga en el cronómetro", ja, ja. Y lo dices a pocos días de SF Maratón, ja, ja. Eres el amo. #tapadismo

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Yo soy la que alquilé la Fosfy. Y menuda pedazo carrera me hizo hacer. Agradecer de todo corazón a la Novatilla que me dejara un rato la Fosfy. Sin ella no hubiera sido posible . Un beso muy fuerte para Novatilla y la Fosfy. . Con mucho cariño Begui.

    ResponderEliminar
  4. Ese es un concepto que me gusta mucho, y pienso que tendría que institucionalizarse de algún modo el corredor que acompaña a otros. Ah!, 6.15 es ir rápido.

    ResponderEliminar
  5. Ya, ya, pero la alquilas con conductor y a si te sigues poniendo fuerte, pues no sabes tu ná.

    ResponderEliminar
  6. He leido bien??? La Fosfy se alquila??? A como el minuto??? Mira que rompo la hucha! Aunque igual me sale caro, que yo tardo muchos minutos ;)

    ResponderEliminar
  7. Novatillo, tendrás que habilitar una cuenta e-mail para gestionar todas las peticiones para alquilar la Fosfy. Ya puedes irme apuntando una media con la Fosfy!!

    ResponderEliminar
  8. jejejejeje que ,buena entrada , me pongo a la cola del alquiler , haber si voy por alli jejejeje , un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Yo también quiero que la fosfy sea mi liebre.
    Make

    ResponderEliminar
  10. Lo siento, pero yo soy defensor de correr sin gorra y más cuando tienes la mata de pelo que tengo yo. Pero por tu gorra fosfy soy capaz de hacer una excepción... :P

    ResponderEliminar
  11. Ten cuidado, a ver si te la compra el chiquito ese del Feissbook (últimamente compra todo lo que tiene valor), te paga una millonada, y a recorrer mundo.

    ResponderEliminar
  12. Osea que algún día podré contratar los servicios de la gorra fosfy!! mola!!! lo apunto!! :P
    Ve haciendo la lista eh! que por lo visto ya tienes lista de espera!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  13. Vaya Master Class q nos das día a día por aquí!!... Mucha suerte a ti, la novatilla y a la gorrita fosfi en ese Maratón q está al caer!!!

    ResponderEliminar
  14. Vaya leyenda la gorra fosfy. Yo pude verla; se balanceaba arriba y abajo por las calles de Laredo. Se contorneaba hacia los lados, buscando botellines de agua y contenedores de plástico. Animaba al público. Le animaban a ella. Incluso, se rumorea que tuvo un encuentro tenso con una camiseta negra que interrumpía el paso (:D). Sí, yo puedo decir, orgulloso, que conocí a la mítica gorra fosfy. Una leyenda...de la amabilidad y el compañerismo ;-)

    ResponderEliminar