lunes, 13 de junio de 2011

Una carrera no es una competición


Ayer corrí una carrera popular. Pero para mi, una carrera no es una competición.

Últimamente he decidido resetearme. Me he dado cuenta de que lo más divertido en una carrera es el camino, no el destino. Por eso me gusta fijarme en las cosas que pasan alrededor mientas corro. Y si vas mirando al crono, no podrás ver el paisaje que te rodea. Con que así lo haré, al menos hasta que mi estado físico me permita correr más rápido.

Por ejemplo, ayer saludé mientras corría a un grupo de peregrinos del Camino de Santiago que nos observaban a un lado del camino. Utilicé el más actual "¡Buen Camino!" en vez del medieval "Ultreia", que ya apenas se utiliza entre aquellos que siguen la flecha amarilla hacia la ciudad del Apóstol.

Pude disfrutar como un grupo de palistas remaban en un remanso del río que tenía a mi izquierda. También choqué las manos a unos cuantos niños y disfruté de cómo la gente aplaudía y nos sonreía en algunos cruces.

De todos ellos, mi mejor momento de la carrera fue cuando choqué la mano de un chico con síndrome de Down, a él le gustó se echó una pequeña carrerita a mi lado y volvió a chocar mi mano.

Además, tengo una ventaja. Cuando corro sólo pienso en correr. Y eso que todo pase a mi alrededor más despacio. No como cuando voy por la calle que llevo la cabeza en mil historias. Quizás, por eso, cuando acabo las carreras tengo un recuerdo tan vívido de lo que había a mi alrededor.

Quizás, no lo sé. O quizás porque disfruto como un enano corriendo. Aunque sea despacito. Aunque sea a mi ritmo

7 comentarios:

  1. Novatillo : siempre disfruta es lo primordiar para seguir feliz corriendo,saludos desde Rota, si no te importa sigo tu blog
    http://lascosasdebarroso.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Grande, "novato", eres grande... :P

    ResponderEliminar
  3. Me quedo por aquí, blogero, corredor, pamplonauta, muchas cosas en común como para perdermelo

    ResponderEliminar
  4. Novatillo... A otro con esa historia. Lo que pasa es que has estado unas semanas a la pata coja y has perdido las endorfinas competitivas, esas que hacen que los dientes de lobo se afilen.
    En la crónica del foro, si no recuerdo mal, te pusiste al final y empezaste a adelantar corredores de forma ininterrumpida ¡chico malo! La próxima vez castigado.
    Ya veremos en las próximas... Eso si, lo de chocar las manitas de los niños es sello "made in Novatillo"

    ResponderEliminar
  5. El día que Danae te pase en una carrera se te quitará el buen rollito de correr por correr y afilarás los dientes. No hace falta que coincidan, basta que haga mejor tiempo que tú o que progrese más.
    Esto es por épocas, búscate un objetivo y se te quitará ese sentimiento de jogger.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, ahora me buscais un lio con Danae...
    No os preocupéis, objetivos tengo. Yo busco carreras y mi chica busca la vertiente turistica. Así todos contentos.
    Tengo puestas en el mapa un par de chichetas de medias maratones en octubre y diciembre, que junto con la Behobia me dan un fin de año cañero. A ver si bajo de mi 1h43' actual.
    Pero, de momento, despacito, agusto, disfrutando de las carreras, pero más del durante que de lo que pone en el cronómetro al pisar la última raya

    ResponderEliminar
  7. novatillo que arte pisha, he conocido tu blog atraves de Barroso, me subo a tu barco, por cierto yo tengo la inscripcion para la behobia del 2011 yo la he corrido dos años, mi mejor marca es 1.35 hace dos años, fue un infierno.
    Saludos desde Rota.

    ResponderEliminar