viernes, 10 de junio de 2011

El denostado dorsal número 2


Este domingo tengo carrera popular. La organiza un organismo público local. El otro día, fui para allá a inscribirme, pese a que había otros puntos de inscripción.

Valió a pena la elección, para inscribirme viví toda una aventura. Topé con dos funcionarias, muy simpáticas, acostumbradas a abrir, tramitar y cerrar expedientes, pero que, de carreras populares, como que no tenían ni idea.

"Es que sólo se ha inscrito aquí el marido de Menganita..." me dijeron "pero hoy ella no trabaja".

Les fui explicando poco a poco.
"Primero, tengo que pagar la inscripción" (2€).
"Ahora me tenéis que apuntar en una lista"
"sí, creo que la teníamos por aquí, dijo una rebuscando entre un montón de papeles, ummm... justo, ¡aquí está!"
Y ahora me tenéis que dar el dorsal.
"Ah pues este mismo" me respondió la chica mientras me extendía el dorsal número 2.

De repente vi en mi cabeza la escena. Yo, que voy a ir a correr el domingo sólo para probar mi tobillo, entrando a cola de pelotón con el dorsal 2 al pecho.

Intenté explicarles, sin éxito, que los dorsales más bajos en las carreras se repartían a los corredores de élite. "Nooooo, porque el 1 se lo ha llevado el marido de Menganita..." repusieron sin duda. Seguí en mis trece, pero, por las caras que ponían, vi que no entendían nada de nada.

Al final tuve que recurrir a una solución de emergencia, "es que..., tengo una manía, no me gustan los números bajos, dan mala suerte... ¿cuál es el mayor que tienes?"

Y así fue como me inscribí en una carrera en la que llevaré el dorsal 25 en el pecho.

4 comentarios:

  1. Si te iban a dar el dorsal así de esa forma supongo que la carrera es humilde...de pueblo? Pero esas son las que me gustan.
    Por cierto, sobre el nombre que te has puesto "novatillo total". ¿qué ocurrirá cuando seas un killer experimentado? ¿seguirás llamándote novatillo total?

    ResponderEliminar
  2. Pues a disfrutar el número y aprovecha y te sacas un fotos y así puedes contarle a tus nietos que en su momento corriste en la élite... :P

    ResponderEliminar
  3. Gonzalo,
    En mi ciudad, pequeña pero ciudad, Pamplona, en este tipo de carreras, corren unos 200 runners, no más. Me imagino que en los diferentes puntos de inscripción había "tacos" de dorsales, allí tenían del 1 al 25 y casi me llevo el 2.
    Sergio,
    en otra carrera aqui cerca, una vez me dieron el 16. El dia antes de correr, me llamó la organizacion diciendo que estaba duplicado y a ver si por favor podía ir a cambiarlo. Les dije, si está duplicado le pedis el favor al otro, que a mi me viene fatal :-)

    ResponderEliminar
  4. Novatillo... ¡Cobarrrde pecadorrr! Vamos a ver, un dorsal con el 2 (cara de exclamación) y dices que no? Pero si tú eres un MÁKINA total vamos no disimules, si lo de "Novatillo" es ya por costumbre.

    ResponderEliminar