viernes, 17 de junio de 2011

Un entrenamiento diferente.




No sé si alguien conoce a Ricardo Abad. Es un ultramaratoniano navarro que quiere cumplir un reto. Correr 500 maratones en 500 días. Este es su blog http://www.ricardoabad.com/

Además a partir de ahora va a intentar hacer 50 maratones en las 50 provincias de España.
Ayer corría su maratón número 259 en otros tantos días. Y lo hacía en el parque en el que habitualmente suelo entrenar. Con que no pude encontrar una excusa mejor para hacer un entrenamiento diferente.

A las cinco y media de la tarde, me enganché al grupo que iba con Ricardo, cuando les quedaban 11 kilómetros para terminar el maratón de ayer. O sea, en el kilómetro 10918 del reto de Ricardo.

Fuimos tranquilitos, a 5'30-5'40''/km más o menos, en grupo, de charla, mientras Ricardo contaba batallitas de aquí y de allá y los siguientes hitos en su reto. Es una auténtica barbaridad correr con un tío que lleva más de 10.000 kilómetros en casi nueve meses. Hay que verlo con qué soltura corre, en aeróbico total, claro, como para estarse 4 horas de palique. Al final, terminó su maratón en 3h 55'.

Fue mi primer entrenamiento en grupo, sin pulsómetros, sin cronos, sin milongas. Correr por correr, una sensación muy placentera.
Quizás a partir de ahora me busque grupo de corredores para salir de vez en cuando.

5 comentarios:

  1. Que experiencia más bonita. No sabía lo de las 50 provincias. Si viene por aquí (aunque en esta provincia somos tres islas) intentaré engancharme. Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Una bonita experiencia. A ver si tenemos suerte y pasa por Canarias...

    ResponderEliminar
  3. Toda una ocasión sin lugar a dudas. SEguro que tiene que ser muy motivador correr con alguien tan grande como él. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Fue una experiencia muy bonita. Difícilmente un popular "del montón" como yo va a tener la opción de correr con alguien como él. Que es un tío muy grande en todos los aspectos (me sacaba un par de cabezas) aunque no os diré quién soy en la foto :-)
    También es muy bonito ver como gente nueva, como Mónica y Gustavo se adhieren a este humilde blog. Si os hacéis bloggeros dadme un toque que me hago seguidor ipso-facto.
    Para los insulares, creo que Riki quiere correr por allí en enero, pero no sé en qué isla. Ya os concretaré.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Es un gigante! Sus zancadas deben ser como las del gato con botas... Increíble.
    Me alegra que disfrutases de ese rodaje de "profesional" (tú también lo eres)

    ResponderEliminar