lunes, 20 de junio de 2011

Una carrera que puede salvar vidas.


Eduardo Domezáin falleció en septiembre de 2008, a los 23 años, debido a una leucemia. Desde que diagnosticaron su enfermedad, su madre emprendió en Navarra una gran campaña mediática para convencer a la sociedad a hacerse donante de órganos, y en especial, de médula ósea.

Pese a que al final la leucemia no dio plazo para encontrar una médula compatible, el trabajo de su madre no fue en balde. Tras el caso de Eduardo, el número de personas inscritas en el registro de donantes de médula ósea se cuadruplicó en Navarra. Poco tiempo después, su madre creó una asociación denominada DOMENA, Donantes de Médula de Navarra.

El domingo 26 de junio esta asociación organiza en Pamplona la I Carrera Popular por la Donación de Médula. 6 kilómetros a lo largo del Paseo del río Arga. Los 5€ de la inscripción irán destinados íntegramente a la Asociación. Pero lo que es más importante, los que corramos este domingo, además de disfrutar de nuestra afición, ayudaremos a difundir ese mensaje por la sociedad.

Novatillo y su consorte, Novatilla, ya están inscritos como gran fin de temporada runner.

PD. Para ser donante de médula sólo hay que ir al Banco de Sangre más cercano y solicitarlo. Te extran 3 tubitos de sangre que analizarán y archivarán para conocer tu compatibilidad. Tus datos pasan a una red mundial de donantes (REDMO). Si en algún momento hay algún enfermo compatible, te avisarán y con un proceso de extracción de sangre indoloro y de sólo unas 3 horas de duración podremos salvar una vida. Más información en la Fundación Josep Carreras http://www.fcarreras.org

13 comentarios:

  1. Estupenda entrada novatillo, y estupendo que toda la aportacion a la carrera vaya destinada a la asociación. Espero que hagais una buena carrera y la disfruteis! Un saludo

    ResponderEliminar
  2. El motivo de la carrera acojonante ,de lujo, espero que se congreguen muchos corredores,saludos

    ResponderEliminar
  3. Buen motivo para apuntarse a la carrera. te sigo y agrego con tu permiso.

    ResponderEliminar
  4. Pues Mónica me ha traído hasta aquí, y con tu permiso me quedo. Esa carrera tiene que ser buena...

    ResponderEliminar
  5. Te he conocido en el blog de Jaal y me llama la atención tu blog. Con tu permiso me quedo por aquí para seguirte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Una bonita carrera y por una mejor causa ;)
    Esperaré impaciente tu crónica de carrera en pareja, Naovatillo y Novatilla, e insisto en que tu chica se abra un blog o un diario o lo que sea: QUEREMOS SABER DE LA NOVATILLA.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la entrada, un blog a seguir ANIMO CRACK!

    ResponderEliminar
  8. Yo no podré estar, pero me gustaría. Suerte en la carrera

    ResponderEliminar
  9. Seguro que aunque no se pueda ir a la carrera hay "fila cero" como en los conciertos, te apuntas, pagas y no corres, pero los 5 € a la asociación. Una buena causa.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tu blog, pero no me decido entre diario o blog... ¡qué suerte no tener que elegir! ;)

    Los diabéticos no podemos donar de nada (chorrillos de insulina sintética, a lo fiesta de la espuma, como mucho) pero sí podemos correr en las populares con buen fin. A ver si la fundación carreras monta alguna por aquí, y el calvito y yo nos apuntamos seguro.

    Por cierto, la zapa del cartel es como la mía! xD

    ResponderEliminar
  12. Bueno, ya tienes otro seguidor empujador de árboles, suerte para esa carrera. Da que pensar que estas carreras sean benéficas y cuesten 5 Euros y otras valgan 18 ó 20.

    ResponderEliminar
  13. Me alegra ver que esta entrada es la que más comentarios ha generado en este recién estrenado blog.
    Ya sabía yo que los runners estáis hechos de otra pasta y sois gente solidaria...
    Muchas gracias a todos

    PD tengo que actualizar un montón mi lista de blogs que sigo para "teneros fichados" a mis nuevos seguidores.

    ResponderEliminar