miércoles, 22 de junio de 2011

¿Por qué me gustan las carreras?


Ayer estuve corriendo en una carrera popular pequeña. Éramos unos 50 corredores. Cada uno con sus capacidades, ritmos y metas. Unos entraron antes, otros llegamos más tarde. 35 minutos después de darse la salida, todos habíamos cruzado la meta.

La organización, se había esmerado en preparar una txistorrada como lunch posterior a la carrera.

Pero la tarde estaba de tormenta. Y pasó lo inevitable. Empezó a llover en tromba. De pronto, los corredores, en vez de preocuparse por no mojarse, se dedicaron a ayudar a los organizadores a resguardar las cosas de la lluvia.

Así, tras un buen remojón, pudimos disfrutar de un bocadillo de txistorra viendo cómo llovía y llovía sin parar.

Por este tipo de detalles pequeños, y por otros muchos más, me gustan las carreras populares. Por eso, porque son populares. Yo, que soy futbolero de afición, no me imagino a un Messi, Ronaldo o cualquier futbolista que se nos ocurra haciendo esto. Estarían bastante más preocupados de que con la lluvia no se les vaya la gomina del tupé...

6 comentarios:

  1. Si que fue buena la que cayó ayer, por lo menos disfrutasteis con la merienda. Todo apunta que esta semana te vas a meter entre pecho y espalda las 3 carreras programadas en nuestra querida Pamplona¿? A por ello.

    ResponderEliminar
  2. Es que los runners estamos hechos de una pasta especial, aquí solo cuenta el disfrutar y avanzar cada día más. Comparto tu opinión, a mí también me gustan las carreras populares en parte por eso. Saludos

    ResponderEliminar
  3. UFF un bocata de chistorra viendo llover, que bonito , eso es lo bonito de ese tipo de carreras , digamos entre familia que todos metemos el hombro y asi todo sabe mucho mejor,saludos

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo salvo en que Messi no ayudaría a los organizadores...el otro seguro que no..jajaja
    ¿Se me ven los colores?
    Vaya avituallamiento post carrera no? ¿después hubo orujo?

    ResponderEliminar
  5. Realmente estas son las populares, y toda ayuda es bien recibida, ese bocata me recuerda al de la carrera de Hoyos....hummmmmmmmm!!!!

    ResponderEliminar
  6. El compañerismo. Me gusta esa sensación de "todos somos iguales" desde el primero hasta el último. Cuando corres, independientemente del ritmo, todos sabemos lo que cuesta llegar, el esfuerzo físico y psicológico y el respeto es general.
    Novatillo ¿En Navarra os dopan con txistorras verdad? ¡Cómo para dejar que se mojen!

    ResponderEliminar