miércoles, 3 de septiembre de 2014

La buena gente del running


No conozco a Lola, no conozco a sus padres, no conocía de su problema de nacimiento. Pero un día, allá por abril, me llegó un WhatsApp que decía algo así.


"El 31 de agosto hay una carrera para recaudar fondos para Lola, 
una niña de 3 años, que necesita una mano ortopédica"


- Y primero pensé. "¡Qué vergüenza! Ese tipo de cosas debería proveerlas el Estado, que para eso está". 
- Y después pensé... "Seguro que la buena gente que hay alrededor del running da la talla".
- Y después, Novatilla y yo pensamos... "¡A esa carrera no podemos fallar!"


Y pasaron los meses. Y apareció una web llamada www.unamanoparalola.com. Se movieron mucho. Además de la carrera popular, organizaron una marcha, y una rifa con un montón de regalos.


Y llegó la fecha. Y allí nos plantamos la Novatilla y yo. Pero no éramos los únicos. Allí no faltaba nadie. Ni el montón de voluntarios del pueblo, Huarte, ni la buena gente del running. Todos echaron una mano para conseguir una mano para Lola. Se agotaron los 500 dorsales de la carrera. Más de 300 personas caminaron en una marcha popular. Se vendieron más de 12.000 boletos para la rifa...


Correr no corremos un carajo, 
pero la vida social la hacemos de lujo. 


Incluso el sol, tan difícil de ver en tierras de Mordor, se apuntó a la fiesta. Pasamos una bonita mañana. Muchos amigos. Mucho running social y mucho "run for fun". Corrimos con dignidad, apechugamos con las cuestas como pudimos y soportamos el calor. Y por supuesto entramos en meta posando para las cámaras, como debe ser...



Novatilla sí que sabe qué es una entrada en meta.



Después de todo un recorrido en buena compañía, 
una entrada en meta de foto-finish
Fotos @_arribalabirra_


Enamorado de la barra solidaria con "Una mano para lola"
Mojito 1€. Pintxos 0,5€. Póngame dos de cada
No todo va a ser correr



Y la mejor noticia llegó cuando al día siguiente leímos en la prensa que la familia de Lola había conseguido el dinero deseado. El dinero para conseguir "Una mano para Lola"



Objetivo cumplido

16 comentarios:

  1. Ya que hay que pagar por correr...mejor por una buena causa

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu manera de entender el "running", siempre buscando la forma de aportar tu granito de arena. Y luego dices que no eres rápido, si hasta en las fotos salen "volando"... :P

    ResponderEliminar
  3. Aún hay experenza en el mundo!! :-) qué mejor que correr por una buena causa!! ojalá todas las carreras fueran para ayudar a alguien que realmente lo necesita!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  4. ¡Al habla Charcodelocos!

    Salgo en el post, ¡yuju! :D

    Me encantan las carreras solidarias. Me encantan hasta currando.

    ResponderEliminar
  5. Estas cosas son lo mejor de la vida y nos demuestran que nunca estamos solos, que siempre hay alguien dispuesto a ayudar con lo poco que pueda. Me alegra mucho el final de la historia.

    ResponderEliminar
  6. Las carreras que detras tienen una buena causa solidaria son y seran siempre las mejoras, son las que mas disfruto y en las que siempre ganas te salga como te salga. Tuve la suerte que la ultima que corri ademas era solidaria.

    ResponderEliminar
  7. Pues así fue, bien contado, una carrera de las que molan, gente que mola y un gran día. Se echó en falta a poquita gente, nos vamos viendo "salao"

    ResponderEliminar
  8. Me parece que no te lo he dicho nunca pero tienes un arte especial para titular entradas con encanto (y que luego el texto siga a la altura). Cada vez que acudo a una carrera de este tipo siempre me viene una pregunta a la mente: si el Estado no apoya a sus ciudadanos y estos tienen que salir adelante por si mismos cada vez que tienen un problema, ¿quién necesita al Estado?

    ResponderEliminar
  9. Genial, me gusta esta entrada, me gusta mucho. Las marcas no sirven para nada. Lo que permanece son estas cosas

    ResponderEliminar
  10. Una pena no haber podido ir, sé que hubo un ambiente increíble y que la gente se volcó con Lola.

    Espero estar en la siguiente porque echo de menos estos eventos solidarios.
    Gran entrada my friend.

    ResponderEliminar
  11. El objetivo cumplido es la mejor noticia y sí, hay buena gente en el running, doy fe que conozco a mucha. Felicidades.

    ResponderEliminar
  12. Bonitas fotos, grandes sonrisas de los Novatillos, una buena causa, una estupenda crónica (como siempre), la Fosfi impecable.... sigue así.... nos vemos.
    Un abrazo, Señor Corredor.

    ResponderEliminar
  13. Como tu bien dices estas cosas tendría que pagarlas el Estado aunque una vez mas acaba pagandolo el pueblo eso si, encantado de hacerlo. Corres que es lo que te gusta y encima ayudas a la peque. Mi mas sincera enhorabuena a vosotros y al resto que hizo posible el sueño de Lola. Un besazo

    ResponderEliminar
  14. cierto como ,dice Ana , pero si nosotros no nos ayudamos nadie lo hara por nosotros , viva una vez mas el mundo Runner , me pongo al dia de todo estoy activo ,ya y con ganas , un fuerte abrazo a los dos maquinas

    ResponderEliminar
  15. Como tu dices es una vergüenza el gobierno que tenemos y que nosotros los que menos tenemos.. siempre estamos al pie del cañón colaborando en ello.
    Yo el próximo día 28 de septiembre vuelvo al asfalto 10km en la cursa de la Merçe... para llevar un@ persona con parálisis celebrar en una carro con ruedas y todo es por que su familia esta dejada de la mano de dios... vamos para que se den cuenta que nosotros no fallamos fallan los que mandan los corruptos

    ResponderEliminar