lunes, 22 de septiembre de 2014

42x18. 756 kilómetros contra el cáncer infantil

Todos lo sabemos. Vivimos inmersos en el boom del running. No hay más que pasearse por un parque. Se ven decenas de personas corriendo a cualquier hora del día. Pero el boom no es sólo negativo. De hecho, no ha venido sólo. Nos ha traído a un hermano pequeño. Un hermano que a todos nos gusta. Ha  traído el boom del running solidario

Cada fin de semana encontramos decenas de carreras, de retos, de grupos de corredores que se unen para difundir o defender todo tipo de causas solidarias. Aunque ¡ojo! hay que andarse con cuidado. Hay que distinguir las inciativas 100% solidarias de aquellas otras que las que usan lo solidario sólo como excusa para hacerse mejor publicidad.

Pasado mañana comienza una iniciativa 100% solidaria. Una de esas de las que me gustan, pasa a 200 metros de mi casa. No me la puedo perder, ni me la voy a perder. El miércoles comienza 42x18. Aunque su web   lo explica mucho mejor voy a atreverme a contároslo.



¿Qué es 42x18? 
756 kilómetros corriendo sin parar para luchar contra el cáncer infantil en apoyo a Fundación Aladina. 


¿Qué es Fundación Aladina?
Es una entidad privada  sin  ánimo de lucro creada en 2005 con el objetivo de ayudar a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias, proporcionándoles apoyo integral: material, psicológico y emocional.


¿En qué consiste 42x18?
23 deportistas aficionados cubrirán sin descanso y por relevos los 756kms que separan el inicio del Camino Francés en Roncesvalles de la Catedral de Santiago de Compostela. Triatletas del del Club Triatlón Las Rozas se irán relevando, día y noche, durante todo el recorrido, para dar a conocer la labor que realiza la Fundación Aladina y recaudar fondos para ayudar a los niños con cáncer y sus familiares. Cada posta equivaldrá a la distancia de una Maratón (42kms). Y se realizarán un total de 18 maratones non-stop.



Os decía que el camino de Santiago pasa a 200 metros de mi casa. Eso quiere decir que el reto 42x18 pasa a 200 metros de mi casa. Además, los corredores que cubren los relevos permiten que otros populares les acompañemos. No puedo faltar. Siendo un miércoles por la mañana tendré que hacer "mil cabriolas" en mi trabajo para poder asistir. Pero es una iniciativa bonita que hay que apoyar. 


Junto con un buen corredor de esta tierra seremos acompañantes de 42x18 durante 24 kilómetros. Desde Zubiri hasta Cizur Menor. Este miércoles tendremos la suerte de poner nuestro minúsculo grano de arena el proyecto.


Mucha suerte a todo el equipo de 42x18. Nos vemos en Zubiri pasado mañana.


PD Cualquier persona o entidad puede colaborar con el reto realizando donaciones desde la página web www.42x18.com, desde https://www.aladina.es/colabora/42x18.php o en las urnas habilitadas en las estaciones de relevo (se pueden ver en www.42x18.com/etapas). La Fundación Aladina garantiza que el 100% de lo recaudado se destina a los programas de apoyo integral para niños enfermos de cáncer.

9 comentarios:

  1. Gran iniciativa, Novatillo. Esto dice mucho de vosotros.
    Pasadlo en grande.

    ResponderEliminar
  2. Que proyecto más bonito. Enhorabuena para ellos y para todos los que los acompañéis. Seguro que agradecerán y mucho la compañía que harán los km más soportables y darán más visibilidad al proyecto.
    Ojalá pudiera acompañaros, ¿a que hora sería aproximadamente?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Sí que es bonito el reto! Además dice mucho y bueno de ti que prestes tu blog para hacer publicidad y te sumes un día de diario! Crack!
    Pd: Yo tampoco soy Martin Fiz, soy el "aladino" encargado de la etapa 14, gracias!

    ResponderEliminar
  4. Bonito reto, si señor...y me alegra que puedas participar en el, cosas como estas son por las que vale la pena correr...
    Pd: mil gracias por tus palabras en mi blog, se te quiere Novatillo...😘😘

    ResponderEliminar
  5. Aupa!!!
    Bonita iniciativa!!!!
    Ya nos contarás que tal la experiencia!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué gran iniciativa, gracias por difundirla! espero que disfrutes mucho esos 24 kms, son por una gran causa! un besazo y espero que sea todo un éxito!

    ResponderEliminar
  7. Original y genial iniciativa. Alegra ver que no todo en este mundillo se basa en el negocio sino que también se pueden hacer cosas para mejorar a la gente que nos rodea.

    Salud, Novatillo

    ResponderEliminar
  8. Bravo Novatillo... Estupenda entrada para dar a conocer esta iniciativa... estás a todas ¡¡¡ y rodeado de muy buena gente ¡¡¡¡ :))
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Buena iniciativa novatillo, difundiéndolo ya estás colaborando y si además puedes ser partícipe mejor que mejor.
    bravo!!!

    ResponderEliminar