miércoles, 20 de enero de 2016

Nuestro siguiente maratón. Do you Kyoto?


Son casi las 05.00h horas de un martes
06 de octubre de 2015
El móvil vibra en la mesilla, me despierta...
“mierda, anoche se me olvidó quitar la conexión wifi”
Enciendo la pantalla del móvil...
Es un correo electrónico de JTB Sports Station...
 

Hacedme un favor. Tened cuidado con lo que publicáis. Aquí y en las redes sociales. Porque os podéis convertir rápidamente en influencers... Aunque no tengáis un millón de seguidores en vuestro blog, en Twitter o en Facebook. Influencer es aquel que influye, de una manera o de otra, en las decisiones de los demás.


Y no hagáis como Gemma que escribió tres grandes entradas sobre la Maratón de Kyoto que corrió en 2015. Esta, esta y esta

Y nos puso los dientes largos.
 
E hizo que pusiéramos al maratón de Kyoto como uno de los posibles para el mítico... “ese maratón lo tenemos que hacer alguna vez”.

 
No escribáis ese tipo de cosas, y menos si entre vuestra audiencia hay algún #tontomotivado que es capaz de leer en Twitter un tuit en el que pone algo así como “Se abren las inscripciones para la lotería del maratón de Kyoto


Y hace dos preinscripciones en julio pensando eso de... “Total, no nos va a tocar...”


Y luego llegan las coincidencias.

 
  • Coincide que a Novatilla le pagan un dinero extra e inesperado en el trabajo.
  • Coincide con que en febrero podemos cogernos vacaciones los dos sin problemas.
  • Coincide con que siempre habíamos soñado con viajar a Japón, y más, a correr un maratón en la patria del maratón.
  • Y sobre todo, y lo más importante, coincide con que, ese correo electrónico de JTP Sports Station y otro que recibió Novatilla traen buenas noticias.

De 66.000 preinscritos para la maratón de Kyoto para 16.000 dorsales, tanto a Novatilla como a mi “nos toca el sorteo” y estamos admitidos (estoy convencido de que nos seleccionaron por exóticos y piensan que iremos allí vestidos yo de torero y Novatilla de flamenca).

Por todo lo anteriormente expuesto... hoy se desvela el secreto mejor guardado del Novatillismo.

 
El 21 de febrero de 2016. 09.00 horas. Kyoto marathon. Con la incomparable presencia de dos Novatillos y una gorrita #fosfy.

 
 
 


 
PD1. Como nosotros somos muy frikies y en eso encajamos en la cultura nipona, también hemos sido elegidos para promocionar el maratón de Kyoto en su web. Me explico. El maratón organiza una cuenta atrás de 100 días. Cada día cambian la foto de portada de la web. Puedes envíar fotos para que las publiquen. A partir de las 16.00h de hoy (las 00.00h de mañana en Kyoto) y durante 24 horas una foto de los Novatillos saldrá en la portada de la web de Maratón de Kyoto (IMPORTANTE. Sólo en la web en versión japonesa http://www.kyoto-marathon.com/)

 

PD2. Decenas, centenas, miles de gracias a Gemma por su paciencia y su generosidad empleando tiempo y sabiduría para ayudarnos a organizar nuestro viaje a Japón... Hemos pasado de estar muy perdidos a poder viajar con la seguridad de sus consejos. Parece increíble pero encuentras gente que, aunque no te conoce de nada, te ayuda como si fueses un hermano. De corazón. Gracias.



 

11 comentarios:

  1. Guauuuuuuu!.... Q notición!.... Normal q fuera un secreto tan gordo!.... Los Novatillos de Maratón x Japón! ... Esto promete emociones fuertes!

    ResponderEliminar
  2. Vaya vaya vaya!!!!!!!!!! Me alegro muchísimo, porque será una experiencia increíble en una de las tierras por excelencia más maratonianas. A disfrutar preparando todo y a disfrutar mucho más cuando participéis de tan enorme experiencia. Suerte!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Ualaaaa! ¡Qué passssadaaaa! No tengo palabras. La crónica de Gemma me emocionó en su momento. Ahora deseando leer la vuestra. Ya os podéis esmerar en el reportaje :-) ¡Muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  4. ¡Ya tenía yo ganas de leer este post!
    Muchas gracias a vosotros por todo, en serio. Y disfrutad al máximo esos días tan geniales que pasaréis por esas tierras. Y os aviso ya: querréis volver. Quien avisa no es traidor. jajaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Notición, que lo disfrutéis y lo contéis. De febrero a febrero Sevilla-Kyoto, no está nada mal. Suerte

    ResponderEliminar
  6. Que calladitos estabais!!!!, ni siqueira la fosfy había dicho algo.

    Los japoneses saben a quien le tienen que tocar los sorteos, además asesorados por gemma vaís a tener una gran experiencia.

    Quedamos a la escucha.

    ResponderEliminar
  7. Guauuu pedazo de noticia!!

    Disfrutad de la experiencia que tiene pinta de ser brutal, sois un ejemplo (o unos influencers!??)

    La envidia (sana!) que dais motiva a que hagamos cosas parecidas! Grandes!

    ResponderEliminar
  8. Wow!!!!! Llevaba tiempo sin saber de los Novatillos, entro en el blog y me encuentro este notición! No sabes la envidia sana que me dais y lo que me alegro por vosotros. Espero que lo disfrueis mucho, el maratón y sobretodo el viaje. Tiene que ser una experiencia increíble.

    ResponderEliminar
  9. Cuando los planetas se alinean hay que aprovecharlo!! qué buen destino y maratón habéis escogido!! a por ello pareja!
    Por cierto, que tengáis un excelente 2016!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  10. Wow, q gran noticia aunque muero de envidia, jeje. Q cultura más fascinante, disfrutad muchísimo

    ResponderEliminar
  11. Aúpa¡¡
    deseando saber como has ido por Kyoto¡¡¡
    me encanta esa cultura, algún día habrá que ir por allí¡¡

    ResponderEliminar