viernes, 29 de agosto de 2014

Esos amores de verano mientras corres.

A lo que hago yo no me gusta llamarle "entrenar". Suena pretencioso. Prefiero llamarle "salir a correr". Si me dejo la vida misma para que un kilómetro baje de 4'15'' ¿cómo le voy a llamar entrenar? Correr. Se llama correr. Y contento que no le llame rodar, hacer footing. cochinear o novatillear.

Eso sí, reconozco que si te ha picado el gusanillo ese que mide 42.195 metros, lo de salir a correr quizás se quede corto. Toca coger un plan, escrito o imaginario, y seguirlo. O hacer como que lo sigues. O decir que lo sigues y no hacerlo. Pero ese es en el único momento al que permito llamarle "entrenar". Sin florituras, sin chuliqueos, pero entrenar.

Según esa dinámica, de momento no toca entrenar. Vivo un semestre "entreguerras". Sin maratón. Probablemente Filípides me espere en ese Sevilla'2015 en el que todo mi mundo 2.0 dice querer estar. O sea que si no hay maratón, no se entrena. Sólo se corre.

Y si las bicicletas son para el verano. El verano es para correr. Para correr despacio y disfrutando. Para compartir salidas con la Novatilla. Para correr. No para entrenar. Para correr y para enamorarse. Ya no es como antaño. Como con quince años. Ya no te enamoras de la adolescente guiri que baja todas las tardes a la piscina del apartamento. Te enamoras de otras cosas. Y te dedicas a otras cosas. Mientras  Twitter se me llenaba de pies en la playa, gente rociándose agua, paellas domingueras y gin-tonics con más aliños que la propia paella, yo turisteaba. Y mejor aún, aprovechaba para correr mientras turisteaba.  O turisteaba mientras corría... No sé. No lo tengo muy claro.

Y caía enamorado... Enamorado de estas cosas:


SALAMANCA. Un lujo compartir con la Novatilla la orilla del Tormes y 
un descubrimiento su desvencijada pista de tartán, 
gratis y de libre acceso, con vistas a la catedral.



VALLE DEL SALAZAR (Navarra) Tierra natal de la señora que da nombre al blog. 
Con hayedos a cincuenta metros de casa y pueblos como estos.



Paseo ZARAUTZ-GETARIA (GUIPÚZCOA)
Uno de mis rodajes preferidos en verano. Dos Novatillos y 
10 kilómetros de vistas a la playa y un kilómetro de 
dura subida "al ratón de Getaria".


Y también me he enamorado de 11 kilómetros, de una carrera. Del Cross de Eugi. Una carrera en la que pude probar que mi estado de forma ha resistido dignamente al verano. Una carrera en la que coincides con un montón de amigos ávidos de comenzar temporada. Y una carrera en la que por 5 euros te llevas camiseta, dos avituallamientos, algún sorteo y un espléndido almuerzo en meta con queso, txistorra y vino a tutiplén


Y una carrera que además te regala correr por sitios como estos.

Foto. web Cross de Eugi

Y por otros sitios como estos


Foto Amigos de la Vuelta del Castillo


Y donde te sacan, a ti y a la gorrita fosfy pedazo de fotos como esta.



Lo dicho, toy enamorao.

15 comentarios:

  1. Está muy bien lo de salir a correr y no entrenar en vacaciones y espero que aproveches para disfrutarlo como toca porque si tienes en mente Sevilla 2015, te queda ya bien poquito de eso XD

    Yo también he estado parte de mis vacaciones saliendo a correr, aunque ahora ya he vuelto a entrenar y ya ando metid en un plan. Es lo que tiene eso de los 42.195 metros... Eso sí, estoy seguro de que estas navidades volveré a "salir a correr".

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Sienta bien hacer periodos de descanso, ya habrá tiempo de darle duro. El cuerpo y la mente necesitan descansar. Tienes mucha suerte de tener cerca tantos sitios bonitos que visitar. Fdo: un isleño

    ResponderEliminar
  5. Eres un grande..... y enamorado!!!!!!! Que afortunada cierta señorita :)

    ResponderEliminar
  6. Eres afortunado, le has cogido el verdadero sentido a esto del correr rápidamente. Algún día haré ese Zarautz-Getaria, lo guardaré en la carpeta de tareas pendientes imprescindibles.

    ResponderEliminar
  7. Enamorando con tus reflexiones y tus fotos,,, q más q enamorar dan envidia cochina..... Para Sevilla faltan 6 meses...ya corres (entrenas) pensando en ella pero te lo callas..... Feliz Verano y felices kms!!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Yo suelo decir lo mismo, cuando sigo un plan para maratón digo que entreno, mientras que el resto del año (como ahora mismo, por ejemplo) digo que salgo a correr. Muy chulo ese verano por lo que veo. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Me tienes que explicar como haces para salir siempre sonriendo en las fotos....anda que no te gusta correr a tí na.... Disfruta

    ResponderEliminar
  12. De acuerdo con Novatillo! cuando me estoy preparando una prueba, entreno, en caso contrario, es mantenimiento! :-)
    Qué bien os lo pasáis!! una cosa ... cómo haces para salir en todas las fotos de las carreras donde participas!!?!?!
    Saludos a Novatilla!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  13. Como para no enamorase, me alegro mucho de que hallas disfrutado del Summer of love.
    Un abrazo.
    P.D Madre mía yo que voy 4 o 5 veces al año a Salamanca y todavía no he probado esa pista de atletismo…no tengo perdón.

    ResponderEliminar
  14. Eres el rey del postureo y del chuliqueo. ¿Tú eres el que, antes de empezar el viaje, dijiste? 'Las zapatillas se quedan en casa'... No puedo más de ti.

    ResponderEliminar