miércoles, 28 de mayo de 2014

Feliz día del corredor sin raza

Te voy a hacer un favor. Te voy a contar algo que no conocías. Hoy, 28 de junio, es el Día Mundial del Perro sin Raza. ¿A que no sabías que existía?. Pues existe. Y ya que existe, qué mejor que dedicarle una entrada en un blog tan heterogéneo como este. Celebrémoslo con esta entrada.

 

Nunca me han gustado demasiado los perros. Creo que yo a ellos tampoco. Lo nuestro no funciona. No hay feeling. Qué le vamos a hacer. Desde que corro aún me gustan menos. Valgan dos ejemplos. A todos nos ha pasado. Esa señora que en mitad de las #milmanerasdemorir hace exhibición de su correa extensible de lado a lado de tu camino. ¿Y esos ladridos que suenan al otro lado de una valla de un chalet?, qué "agusto" hacemos ahí un farlek.

 

Pero, no he podido resistirme a leer el "Manifiesto del Perro sin Raza". Porque todo día mundial debe tener su Manifiesto. Y me ha gustado el primer punto del manifiesto. Dice así:

 

"Soy un perro sin raza. Cuando la gente pregunta a mi amo por la calle de qué raza soy, le gusta responder con orgullo que soy mestizo, un mil-leches o un mil-sangres (...)"

 

Y lo he descubierto. Sin duda, en mi anterior vida fui un perro sin raza. Y, por tanto, ahora soy un corredor sin raza. Y tengo orgullo de runner sin raza. Soy un mil-leches de esos... Yo veo clara la llamada de la sangre del sin raza. Os lo explico ¿Como sé que soy un corredor de raza? En muchas cosas.


- El maratoniano de raza sabe al milímetro en qué semana vive de su preparación maratoniana. Pues yo no. Acabo de descubrir que queda un mes para San Fermin maratón... y eso no es lo malo. Lo malo es que ni siquiera me he puesto nervioso...

- El maratoniano de raza tiene su hoja de entrenamientos perfectamente establecida. Pues yo no. Yo el lunes me reúno conmigo mismo y me planteo un "¿qué hacemos esta semana?" y de ahi, para adelante.

- El maratoniano de raza viene a su blog y se chuliquea de sus entrenamientos, de sus ritmos, de sus pulsaciones. Pues yo no. Yo los hago, los apunto en mi hoja de excel y poco más.

- El maratoniano de raza se machaca en ritmos y distancias. Pues yo no. Yo sigo con las cargas de kilómetros que suelo hacer normalmente pero vivo feliz en una anarquía de ritmos. De hecho, he cogido costumbre a darme caña en alguna carrera popular cortita y así escaquearme del entreno semanal de #milmanerasdemorir.

- El maratoniano de raza no mezcla churras con merinas. Si hoy toca tempo, toca tempo. Si toca tirada larga, tirada larga... Pues yo no. Yo, este domingo, sin ir más lejos voy a completar mi tirada larga cochinéandome una carrera de 5km de palique con unos amigos.


Pero, yo me quiero como soy. Soy feliz siendo un runner sin raza. Seguiré chocando manitas, posando para las fotos y viviendo bajo una gorrita fosfy. Y más, sabiendo que, al menos una vez al año, el mundo se acuerda de gente como yo. Como el Novatillo. Como los sin raza, mestizo, mil-leches o mil-sangres.


Feliz día del Perro sin Raza y Feliz día del Runner sin Raza.

17 comentarios:

  1. Tu eres un pura sangre...Y LO SABES!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Buen intento de no entrar en un club que te acepta como socio...pero eres un blogero-runner y lo sabes

    ResponderEliminar
  3. Con el paso de los meses creces como corredor y al mismo tiempo te haces más creativo en tu búsqueda de excusas para taparte. Te estás haciendo un tipo realmente experimentado.
    Odio los (putos) perros. Hay un tipo llamado Gardner que desarrolló una teoría sobre la existencia de 8 inteligencias: la espacial, la artística, la numérica, la musical, la verbal, etc....y la animal. Hay gente que no sabes por qué pero se entiende maravillosamente con los animales. Yo no tengo ninguna inteligencia animal, te lo aseguro.

    ResponderEliminar
  4. Solo falta que los runner de raza se pongan el chip detrás de la oreja y no en la zapatilla.

    ResponderEliminar
  5. No cuela, eres de pura raza y lo sabes. Busca otras escusas para intentar disimular lo que preparas para la Mordor Maratón.

    Los perros me gustan, lo que no me gustan son las personas que les suelen acompañar, esos si que son impresentables, los de las correas extensibles, los que los dejan sin correa, los que no recogen lo que el perro va dejando por el camino, etc. Los perros no tienen la culpa.

    ResponderEliminar
  6. Somos iguales Novatillo...jajaja
    Yo soy de las que me da pánico los perros y me revienta el tranquila que no hace nada pero el perro no les hace ni caso y sigue viniendo hacia mi aunque les llamen ....
    Respecto al tema runner, yo no se sí tienes raza o no la tienes, pero a mi me encantas así que seas de la raza que seas...no cambies...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Más que un sin raza lo que eres es Anarquista, y muy bien que haces.

    Un saludo corredor fosfitero.

    ResponderEliminar
  8. Yo no soy de perros y menos cuando salgo a correr. Pero siempre me digo la misma cosa: el perro no tiene la culpa de su comportamiento, son esos dueños maleducados y poco cívicos. Por suerte, la mayoría de gente que tiene perros es educada.

    Yo también soy una maratoniana sin raza, "petaner" como decimos en catalán, un perro de casta pequeña. Y me gusta serlo. Menos estrés y menos tener que demostrar nada a nadie. Si hacemos lo que hacemos es por nosotros mismos, sin pavoneos. Así que seguiré siendo un perro "petaner" ;-)

    ResponderEliminar
  9. Como experto en el genero canino te puedo confirmar que los mestizos son más duros, de esos que de pronto dicen- Anda si mañana corro una Maratón-.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, bueno, ya veremos pronto el resultado de esos entrenamientos tan caóticos que cuentas... Lo de los perros es un clásico. A mi ni me gustan ni me disgustan, pero he tenido muchos problemas con sus dueños mientras entrenaba. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Como corredora, si algo tuve de raza, la he ido perdiendo a medida que he entrenado maratones, y sobretodo, cuanto más he leido sobre ello. Me uno a los "sin pedigree"

    Y debo ser la única por estos lares que adora a los perros. Tengo una que me da la vida y sin la cual no estaría ahora por aquí ni sería corredora.

    ResponderEliminar
  12. Bravo Novatillo!...O mejor dicho ...Guau Guau Novatillo!

    ResponderEliminar
  13. Quiza no tengas raza para correr, pero si te pones en la linea de salida de un maraton es que tienes un par de huevos :-)

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los perros, durante mucho tiempo he compartido mi vida con ellos. El problema normalmente los tengo con los dueños y su forma de educar o llevarlos. El perro no tiene culpa que su dueño tire la pelota a una zona donde están pasando corredores.

    Cambiando de tema, vaya forma de taparte... ¿sub3h:30 decías no?

    ResponderEliminar
  15. Entonces, mi perrita te dio pavor el domingo jajajaja ¡A mí me encanta ver a la gente salir a correr con sus perrisoletes!

    Yo también soy una mil-leches :) Pero mira, con mi poca raza, llego hasta donde me propongo. Igual que tú ;)

    ResponderEliminar
  16. Tú lo que eres un corredor LIBRE, sin atadura y que disfrutas el día a día. no cambies Crack. Slds

    ResponderEliminar
  17. Vaya! no tenía ni idea de que existía ese día y eso que soy super amante de los animales! jajaja! Aún así yo tb he sufrido la invasión en mi espacio del típico perro-patada de las abuelillas. Pobres bichos y a qué poco de sufrir un pisotón han estado!
    Acabo de descubrir tu blog, todo un placer!

    ResponderEliminar