jueves, 6 de febrero de 2014

Dique seco

Qué sería de mi sin la Wikipedia. Me vale lo mismo para un roto que para un descosido. No sabía por donde empezar esta entrada y me he dicho a mi mismo. ¿Cómo definiría un sesudo periodista deportivo mi estado físico? ¿Cual sería el titular? ¿Cuál sería el tópico elegido? ¿Lo habríamos oído tantas veces anteriormente como para perder su sentido? Y el titular es así de contundente.


NOVATILLO EN EL DIQUE SECO.


No, no, no, no. Como lo has leído no. Hay que leerlo con la entonación adecuada. Hay que poner voz trágica. Debe sonar contundente. Así como si se acabara el mundo. Podéis copiar la voz en off de "Cuarto Milenio", o mejor aún, la que salía en los reportajes de "Aquí hay tomate". Así, así, muy modulada. Que suene importante. Como cuando sancionan a CR7. Eres por un momento periodista deportivo, no lo olvides.

 


Según Wikipedia, dique seco "es el nombre de las instalaciones portuarias destinadas a poner las embarcaciones fuera del agua para efectuar reparaciones en su parte externa". Y nunca mejor dicho. Mi novatilla anatomía necesita reparaciones. Por eso me he salido fuera del agua, fuera de mi parque, fuera de la circulación runner. Porque, al menos, necesito descanso.


La semana pasada me ha dejado como regalo una contractura en un muslo. La sádica combinación de frío, asfalto/hormigón y cuestas me ha pasado factura. Tras saltarme el entreno del martes, ayer estuve en el fisio (Centro de Masaje Gamen, recomendación de Jerónimo) . Me comentó que la contractura no era demasiado grande y que este fin de semana podré sin machacarme mucho, "volver a los ruedos".


De momento me vengaré esta tarde haciendo abdominales "como si no hubiera un mañana". No es que quiera tener un "six-pack" como para jugar al tres en raya. Soy un yonki del running y llevo mal quedarme en casa mientras Novatilla se va a por su dosis. Y los abdominales vaya que si desahogan...

Quedan 65 días para Rotterdam, y si no para ahora, más adelante puede que me arrepiente. Eso si, estoy tonteando con un dorsal para el domingo 16, veremos si al final la "Media maratón de Tudela "me pide de salir" o no... Ya os contaré.

Aquí me quedo, esperando a que se abran las exclusas y volver a salir a alta mar.

 

PD. Novatilla, olvidada su lesión camina con paso firme y decidido entre las ciclogénesis de Mordor camino del objetivo.

 

 

24 comentarios:

  1. Echar el freno a tiempo es esencial para no pagarlo más adelante cuando los retos estén ya encima. Así que haces bien. Después están los cabeza huecas como yo que acaban combinando recuperación con salidas (para no perder la forma) y lo que consigue es alargar la agonía al infinito.

    Como decimoes por aquí, 'poc a poc i bona lletra'.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien. Más vale hacer las cosas con cabeza para poder acabar el plan de entrenamiento lo mejor posible.
    Me imagino a la Novatilla sola por esas tierras de Mordor... criaturilla.

    ¡Ánimo y a recuperarse pronto!

    ResponderEliminar
  3. Vaya, seco y mordor en la misma palabra, y mas con la que esta cayendo...En fin, a recuperarse, y portate como un machote en el fisio, no hagas como yo que lloro y chillo como una nenaza!

    ResponderEliminar
  4. Cuidadito con los abdominales...... a ver que vas a hacer luego con la tableta de chocolate :-)

    Recupera pronto que la novatilla te necesita... (o te adelanta)

    Suerte en esa media de Tudela, por que al final va a ser que si la corres no???

    ResponderEliminar
  5. A ver si ambos acabamos de tontear y no vemos en Tudela con la morada. Sin exc(l)usas.

    ResponderEliminar
  6. Eso no tiene pinta de nada que vaya a poder contigo. Baja un poco el ritmo descansando algo más y ya está.

    PD: echamos de menos alguna entrada de la Novatilla donde nos diga como le va.

    ResponderEliminar
  7. No sé donde leí que una contractura era un mensaje que te enviaba una lesión desde el futuro. Más vale parar ahora que más cerquita de la maratón que acojona más.
    Cuídate

    ResponderEliminar
  8. cuidate, recupera y mi consejo, olvidate de Tudela, bueno mejor de su media maratón

    ResponderEliminar
  9. Novatillo no juegues con eso, descansa que te irá bien. Eres una makina y no vas a perder no un ápice de tu forma física y si puedes perder mucho si esto va a más... Cuídate !!

    ResponderEliminar
  10. Jajajajajajaja "soy un yonki del running", tu eres un crack. El descanso forma parte del entrenamiento, ya lo sabes. Calor y ligero reposo a esa contractura

    ResponderEliminar
  11. El descanso, una parte fundamental del entreno. Vas en un avion asi que una parada a repostar te vendra muy bien

    ResponderEliminar
  12. Bueno bueno....bienvenido al club de las sobrecagas, contraturas etc....

    No pasa nada (que agusto se dicen estas palabras desde el otro lado de la barrera). Que si calma etc. Si es una contractura leve en poco tiempo estarás en los ruedos. Dependiendo de la contactura se puede hacer tb bici, eliptica que viene muy bien.

    Para Tudela te diria que si eres capaz de regularte un poco y estas que te animaras. Si la vas a corrr como si en meta estuviera tu idolo Justin Biber...para eso mejor te quedas en casa.

    Ayer hubieras necesitado salir con un cinturon de plomos para no salir volando por los aires del vientoi que hacía.

    Cuidate.

    ResponderEliminar
  13. Si estás yendo al fisio quiere decir que lo tienes controlado y eso es bueno. Las lesiones es algo a lo que nos exponemos y que muchas veces no podemos evitar. Lo importante es controlarlas lo antes posible cuando aparecen así que, si hay que estar en dique seco unos días, no pasa nada.

    Me alegro de que la Novatilla esté ya recuperada. Muchos ánimos a los dos!

    ResponderEliminar
  14. Qué bien que Novatilla ya esté a pleno rendimiento! Tú tranquilo para que la cosa no vaya a más, a lo mejor es más sensato quedarse en casa el domingo que ponerse un dorsal para una media, ya sabes como somos: "si voy a ir despacito, controlando..." y luego no vemos cuestas ni barrancos, jeje. En todo caso, espero que esas molestias queden en nada y estés surcando los mares en breve

    ResponderEliminar
  15. Te vas a poner to sexy!! Dichosas contracturas de cuadriceps.
    Animo q todo se pasa maquina!

    ResponderEliminar
  16. Bueno, no parece grave, cambia lo de novatillo en dique seco por novatillo parada y fonda. No te duermas que la novatilla te pisa los talones.

    ResponderEliminar
  17. Que buenas y divertidas son tus entradas jajajjaja.

    Mejor hacer un arreglo, que tirarlo todo por la borda.

    ya mismo estarás desplegando las velas.

    salu2

    ResponderEliminar
  18. Un poco de descanso y estás como nuevo, al leer dique seco pensé que tenías alguna rotura o algo así. Mucho ánimo, un poco de metadona para ese yonki y listo. Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Queda mucho tiempo y mejor reparar el barco ahora antes que se hunda. Eres un marinero con experiencia, así que amarra hasta que puedas volver a embarcarte, campeón.

    ResponderEliminar
  20. Haces bien en parar ahora en boxes, antes de liarla parda y lamentar algo más grave.
    ¡¡Mucho ánimo!! No desesperes, ten paciencia y machácate a abdominales para aliviar tu mono de running ;) Apuesto a que te apuntas a Tudela jaja
    ¡Fuerza!

    ResponderEliminar
  21. No está mal acordarse que el lobo tiene orejas de vez en cuando, y este no puede ser mejor momento. Con tranquilidad . Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Creía que eras de hierro, pero veo que también eres de carne y hueso :-) . Mano de chapa y pintura, y de nuevo a navegar. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Nada campeón, que esto es solo para que estés un poquito quieto y en casa descansando por este mal tiempo que tenemos, ya verás como pasa enseguida, estarás con fuerzas renovadas y a tope para cortar el viento en Rotterdam. Un beso campeón.

    ResponderEliminar