jueves, 23 de enero de 2014

Y San Fermín Maratón se destapó.

Durante todo el invierno la comunidad corredora pamplonica se estuvo alimentando de rumores acerca de la celebración de una maratón en la ciudad. Ya se sabe. Ciudad pequeña, dimes, diretes y conversaciones de esas de "a que tú no sabes eso que sé yo".


Este lunes fue el gran día. El destape. La organización de la maratón ha puesto en marcha la maquinaria. Ya tenemos una web donde consultar su reglamento y con su sistema de inscripción.


Y, de momento, todo apunta hacia el éxito. Modesto, pero éxito. No somos Nueva York. Lo sabemos. Cuatro días después de la apertura de inscripciones ya hay 119 inscritos para la maratón. Y en total són más de 300 los inscritos en las tres distancias (10km, MM y maratón) de 16 provincias distintas y de Francia.


Una pena que el Ayuntamiento no entienda que una carrera pueda ser un atractivo turístico de una ciudad. De hecho, el recorrido todavía no es definitivo "gracias" a la Policía Municipal y tendremos que pasar unos cuantos pasos subterráneos para no molestar al rey de la ciudad, su Majestad el Coche.


Pero no voy a ser negativo. Esta carrera me da buen karma. Creo que ha reverdecido ilusión runner en la ciudad. El hecho de que tenga tres distancias, a efectos prácticos, puede ser un tanto jaleo, incluso puede haber algún ligero "tapón". Pero como el recorrido no es dado a grandes marcas, le echaremos paciencia y optimismo.


Después de una "famosa" carrera nocturna que fue un auténtico desastre organizativo he decidido darle toda mi confianza a esta carrera. Los organizadores han demostrado tener en cuenta al corredor popular. De hecho el community manager de la carerra está contestando aquí y allá mensajes que la gente está dejando en las redes sociales. Cosa que ya lo querríamos para muchas carreras. Y para muchas cosas que no son carreras.

Como casi me gusta más planificar que correr, ya tengo chequeado el recorrido provisional he encontrado algunas curiosidades.

- km 0,2 La carrera pasa a 100 metros de mi casa. Creo que aún no tendré ganas de rajarme.
- km 6 Rendimos honores a uno de los patrocinadores (la fábrica de Volkswagen Navarra) y pasamos por su puerta. Estoy por llevarles oro, incienso y mirra.
- km 13 Pasamos por el parque donde suelo entrenar los domingos. Territorio conocido.
- km 20 Primera cuestarraca del recorrido. Ya he empezado a entrenarla. De momento no tenemos muy buena relación, la verdad, pero acabaremos siendo amigos. Lo presiento.
- km 27 Segunda cuestarraca del evento. Pendiente de domesticar. Tengo plazo aún.
- km 30. Vuelvo a pasar a 100 metros de mi casa.
- km 37. Ahora visitamos el parque donde hago las series (#milmanerasdemorir)
- km 41. Por si fuera poco paso por tercera vez al ladito de casa. A este paso entro y me doy una ducha para entrar guapo y aseado en meta.


O sea que vamos a tener de todo en la mítica "Mordor maratón"... Esperamos salir con bien. Seguiremos informando.

 

PD1. A cuenta de la San Fermín Marathon recuerdo una buena metedura de pata. Allá por noviembre había muchos rumores de que iba a haber un maratón en Pamplona. Coincidí con una persona (que además lee el blog) que podía estar informada. Le pregunté ¿sabes si va a haber maratón en Pamplona? me comentó que creía que sí, que no era del todo seguro.... (típico escaqueo). Luego, con mi Novatilla diplomacia le pregunté "¿sabes si la gente que organiza son gente seria? Él me aseguró que si... lo que yo no sabía en aquel entonces era que hablaba con uno de los organizadores....

PD2. Estoy en la semana #3/14 para Rotterdam, en cuanto saque un rato os cuento cómo va el temita.


 


 

 

21 comentarios:

  1. Pues felicidades por la parte que os toca. ¡Menuda agenda maratonil tan apretada que tenéis!

    ResponderEliminar
  2. Bueno pues otra Maratón más para poder elegir, espero que la organización sea buena y salga todo ok. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Nos tenemos que hacer esas cuestarracas unas cuantas veces para luego poder chuliquearnos. Comparto contigo esa ilusión

    ResponderEliminar
  4. La ventaja que veo de que pase cerca de tu casa varias veces, es que si abandonas no necesitas transporte publico ji ji ji!!!
    Bromas aparte le deseo lo mejor a esa maraton y quien sabe si el abuelo no estara en alguna edicion proxima.

    ResponderEliminar
  5. Qué ilusión que desprendes al explicar este maratón. Espero que cumpla todas las expectativas y sea un éxito. Ya nos irás contando...

    ResponderEliminar
  6. Una maratón en casa siempre ilusiona así que me imagino que la primera ya tiene que ser la os***
    Ojalá sea un éxito!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena que bueno maraton San Fermin y pasando varias veces por casa no te preocuparas del avituallamiento , espero poder hacela algun año con los amigos , un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Pues muchas felicidades por esa Maratón y tres veces pasa por tu puerta?? Te esta pidiendo a gritos que vayas, da subidon cuando pasas por casa, la de Barcelona pasa por la mía y la verdad que gusta ver esos días previos la raya azul pintada en la calle pone los pelos de punta...además leí en el blog de Alex el precio comparada con Barcelona es un regalo...un besazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Máquina ¡¡¡ ¿necesitabas liebre para este maratón??? me ofrezco gustoso... te llevo los 20 primeros kms. a buen ritmo y, en una que coincidamos cerca de tu casa, yo me quedo y me subo cenar... ok?? Seguro que sale bien... Ya veo que has comenzado el año devorando kms a toda pastilla.... me da que vas a batir muchos records en el 2014.
    A ver si coincidimos en alguna carrera con la "morada".
    Cuidate y saludicos tb a la Novatilla... espero que ya se haya recuperado.

    ResponderEliminar
  10. Crecer desde la humildad, sin creerse los mejores, teniendo en cuenta las opiniones de los corredores y tratándolos con mimo. Ese es el secreto para que esto crezca. Mucha suerte

    ResponderEliminar
  11. Lo mismo en la segunda edición ... este año ese día tengo el baile pedido, pero molan las primeras ediciones.

    ResponderEliminar
  12. Si no haces la marca esperada siempre podrás echarle la culpa a los municipales jejeje
    Ya verás que pedazo de maratón. Nueva York tampoco tuvo tantos inscritos la primera vez.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias x ilustrarnos como sera ese maratón q algunos solo conocemos Mordor de verlo en la peli!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Dale tiempo Novatillo, de aquí a pocos años, La San Fermín Marathon sera la NY española. Un beso campeón.

    ResponderEliminar
  15. Novatillo,... El ministro de turismo de Mordor os tenía que dar comisiones a Alex y a tí. Y con ellas, ya organizaríamos nosotros una buena maratón. Ojalá que los Mordor's organizators no sean los de Gran Canario ni los de Mapoma 2013,... Por vuestro bien! Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Mis mejores deseos para ese Maratón, todas estas iniciativas merecen todo el apoyo y confianza del corredor.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado la descripción que has hecho y me imagino que ha de ser dura, porque Pamplona llana no es precisamente... jejeje

    ResponderEliminar
  18. Es un lujo tener en tu ciudad una maratón, y por tanto tenéis que intentar ayudar en lo que podáis. Si además los organizadores os escuchan esto pinta bien.

    ResponderEliminar
  19. Novatillo mantednos informados de esta Maraton que un grupo de locos de Forofos Del Running desde Madrid tiene intencion de ir a visitaros ese fin de semana.
    Como bien dices es una pena que no vean el lado Turistico del evento porque lo tiene y mucho!!

    Un saludo,

    CoreSystem

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CoreSystem
      Si necesitas alguna información en concreto no dudes en ponerte en contacto conmigo en
      twitter @novatillototal

      o por correo electrónico

      novatillototal (arroba) gmail.com

      un saludo

      Eliminar