martes, 14 de enero de 2014

Semana 1


Cuando cruzaron la meta bajo la luz de Valencia supieron que habían cometido un error. Como cuando Adán probó de la manzana. Habían comido la fruta prohibida. Habían picado el anzuelo. Habían caido en la red. Habían dado la primera calada. Ya no había marcha atrás.


Poco tiempo después, su memoría hizo el resto. Se volvió selectiva. Olvidó aquellos entrenos bajo el calor. Obvió las cuestas. Enterró en el pasado las #milmanerasdemorir. Asumió como normales las agujetas, la sempiterna pesadez en las piernas. Sólo recordó las manitas chocadas, y los brazos en alto bajo la luz de Valencia


Creyeron que lo suyo era normal. Que era la vida de una pareja cualquiera. Que cualquier despensa tendría esa acumulación de barritas y geles. Que la gente preparaba isotónicas un domingo temprano por la mañana. O que al margen de "una lavadora de blanco" o "una lavadora de color" cualquiera organizaba varias veces por semana "una lavadora de la ropa de correr".


Un día, casi clandestinamente, les ofrecieron otra dosis. Era fácil de conseguir, fácil de consumir. No había que viajar, no había que planear. Era en su propia ciudad. La primera vez que podrían hacerlo allí, al lado de casa. A esa no podían fallar. Era un plan magnífico. Pero habia que esperar mucho, hasta junio.


Eso que había despertado en la meta de Valencia habló dentro de su cabeza y se preguntaron ¿para qué esperar tanto?. Pensaron, la de nuestra ciudad será la tercera dosis, pero vamos a buscar la segunda. Se sentaron delante del ordenador y escribieron en el buscador lo primero que se les ocurrió. Una palabra de siete letras...


MARATON


Y eligieron algo, y buscaron algo y decidieron algo... Pusieron el contador a cero y de ahí empezó el plan, los entrenos, los ritmos... como antes de visitar la luz de Valencia, como en julio de 2013.

 

SEMANA 1/14 ARRANCANDO MOTORES.

MARTES  10.700 metros a 4'52''. Sufriendo para echar los turrones
JUEVES  14.200 metros a 5'10''. Metiendo bastanes cuestas, no estuve cómodo.
SABADO   8.800 metros a 5'10''. Tranquilo, incluso con algún rato de agradable charla.
DOMINGO 20.180 metros a 4'59''. Como un hamster dando 6 vueltas a mi parque. Al final costó un poco.

TOTAL 54.020 metros

 

PD1. Esta semana cerraremos algún fleco y diremos dónde corremos. Pero podemos decir dónde NO CORREMOS. No es Madrid, no es París, pero está al norte de los Pirineos, como alguien decía en los comentarios

PD2. Novatilla está entre algodones por un fastidioso problema en un tendón. Os iré contando como evoluciona. Pero la idea es correr los dos este maratón.

 

 

 

 

 

 

 

25 comentarios:

  1. Tú eres de los que dice "tranqui, yo controlo", no?

    A ver si el sitio me mola que no tengo problemas por hacer otro maratón en primavera.

    PD: No decir donde corre uno también es taparse.

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene pinta de Londres o Rotterdam, genial sea cual sea la elección. A disfrutarla!

    ResponderEliminar
  3. Otro tapado más al club de los maratones. Y en la primera semana 20 kms por debajo de 5. Lo que Mordor no mata os hace mas fuertes.

    ResponderEliminar
  4. Pues sea donde sea mucha suerte a los dos.
    Al final se trata de correr. Y la salida y la meta dos puntos unidos en algun lugar del mapa.
    Correr Novatillos.... Correr.

    ResponderEliminar
  5. Lo tuyo es vicio, anda que no te gusta poco ni nada una fiesta a ti. Para ser la primera semana no está nada mal, casi como la más fuerte de mi plan. Esa casi "media maratón" por debajo de 5min/km deja claro que vas a por todas...

    ResponderEliminar
  6. No tenéis salvación :-) a sumar kilómetros y seguir disfrutando que lo sabéis hacer muyy bien! espero que las molestias de Novatilla desaparezcan pronto.
    A por ello!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  7. Estaba cantado, con lo os gusta correr y viajar erais carne de cañón.. Mira que te gusta taparte.

    ResponderEliminar
  8. ay que la maratón ya te se a metido en las venas y eso que no querías...jajaja
    Dilo ya y no nos hagas sufrir tanto. Eso si, cuidame a la novatilla, que no fuerce ahora es el principio si se complica luego será tarde.
    un besazo pareja

    ResponderEliminar
  9. Con ese 13 en el calendaio y norte de los pirineos apunta a Rotterdam, pero claro los hay que tapan hasta la carrera.

    Da gusto ver como os ha enganchado el bichito de la Maratón.

    Que recupere bien la Novatilla ese tendón y a disfrutar, que tiene que ser una gozada preparar una Maratón en Mordor y en invierno ;-))

    ResponderEliminar
  10. Que la novatilla se mejore. Que disfrutéis a tope el plan. Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  11. Rotterdam o Viena, tulipanes o valses. Suerte en el camino.

    ResponderEliminar
  12. Buenas a partir de hoy te sigo por aquí. Suerte con la preparación de ese maratón sea donde sea. Buena semana para ser novatillo. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. Al final, das alguna pista y se confirma mi apuesta. Toca maratón europeo para los novatillos. Es evidente que esto del maratón engancha todavía más que el propio running popular. Y no es por nada, pero con esos entrenos de la primera semana y con la experiencia de haber terminado en Valencia con tan buenas sensaciones auguro un sub 3h20' en tu próxima cita. Un abrazo crack!!!

    ResponderEliminar
  14. Primero, veo esos tiempos y acto seguido pienso en mi ritmo de globerillo total y nace en mi el rencor xD Pura envidia mala, y encima con los turrones a cuestas!. Esto no es justo!!!.
    Segundo, estoy deseando saber dd disputaréis vuestra siguiente aventura. Estoy segura de que será una magnífica experiencia y apuntaréis una muesca más en la larga lista.
    Tercero, eres el culpable de que en la San Silvestre que disputé decidiese entrar a meta chocando manitas. Mola?, sí pero cuando los demás tb están dispuestos. No sé si era el frío, la lluvia o qué, pero sólo pude chocar manitas diminutas de las niñas que me sonreían :)
    Un abrazo a la novatilla. Pronta recuperación!

    ResponderEliminar
  15. Si es Rotterdam os envidiaré eternamente.

    ResponderEliminar
  16. Menudo inicio de plan. Os veo lanzadísimos.
    Qué pena que no sea Paris.
    Menudo intríngulis...

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena por la decisión y también por habernos hecho estar contando semanas en el calendario a ver si conseguimos averiguar dónde será la maratón XD

    Por cierto, vaya ritmazos te gastas, no? Veo que esto ya va en serio.

    Un abrazo y cuida a la Novatilla.

    ResponderEliminar
  18. Dales la razón y como tapado que te llaman aguanta una par de semanitas mas el secreto.
    Yo como ya falle en apuesta del lugar de vuestra próxima aventura y contando en Google mas de 6 maratones "al norte de los Pirineos" casi que me espero a que lo desveles.

    ResponderEliminar
  19. Lo que esta claro es que te a poseido y virus maratoniano.. yo igual corro Malaga, hasta Malaga casi todo sera montaña, incluida algunas maratones de montaña con 3000+, de la copa de España.

    ResponderEliminar

  20. Drogadictos, que eso es lo que sois, y encima haciendo de rabiar coño.

    ResponderEliminar
  21. Enganchaos jijijijij , cuando el veneno ese toca vena dificil de sacarlo , deseo pronta mejoria a la Novatilla que se cuide joder ,jejejeje besotes soy asi

    ResponderEliminar
  22. Gran noticia....estaba claro que no podríais dejar pasar una maratón. Espero impaciente el sitio, aunque es casi lo de menos al ser la primera. A mejorarse esa novatilla.

    ResponderEliminar
  23. Como dice Alex....como te gusta taparte !! En fin...yo apuesto por Paris, Berlin o Londres...si tuviera sólo un disparo apostaría por Paris.

    La verdad que es una gran excusa para viajar.

    Ahora que este pais está empezando a sacar la cabeza del pozo (eso dicen) y que los inversores extranjeros empiezan a invertir en España vas tú con tu gorra fosfy a echar por tierra todo ese trabajo...como te vean los de Standard and Poor's nos bajan el rating a bono basura fosfy.

    Vaya par de vividores, que envidia...
    Un abrazo a Novatilla y que se reponga pronto

    ResponderEliminar
  24. Madre miaaaa! Pues si que os ha dado fuerte!!!! Me vuelvo a meter en estos lares después de un retiro y mira la que has liado, maratonitis aguda! Me encanta. Estoy deseando saber cual es ese destino y que Novatilla se recupere.

    ResponderEliminar