lunes, 1 de julio de 2013

Despidiendo la temporada en buena compañía.

En julio se acaba el mundo en Pamplona. No lo dicen los mayas. Es así. Todo lo que no tengas terminado para el día de del chupinazo, olvídate. Entrenamientos incluidos. Lo hablábamos ayer. ¿Por dónde entrena un runner en Sanfermines?. Esto pasa a ser el "Far West" o la ciudad del "todovale". Y claro, el parque donde entreno es un dormitorio popular. Como que correr pisando borrachos... igual no mola.


Por eso, el 30 de junio es día de echar la persiana. Día de encerrar las zapatillas en el armario y tirar las llaves al mar. Bueno, no tan lejos, que luego hay que volver... Y como no hay nada mejor que un fin de fiesta bien aprovechado, este finde me lié o... me liaron, en una doble despedida de temporada en buena compañía.


VIERNES (1/2)
Cross Nocturno de Anaitasuna. 6km mal medidos (eran menos). 23.00 horas
. Horario ideal para dormir. Como alguien bautizó aquello, era una "fiesta de pijamas runner". Pero me gusta esa carrera. El circuito se deja dar caña, y un cortado media hora antes te da el puntito para correr. Correr a saco. Como si el mañana no existiera. Es fin de temporada. Son 6 km. Vamos a tope...


Equipazo de morados, Novatillos + Alex
+ #muetasquecorren

Fue una bonita excusa para hacer "running social". Mucho amigo y conocido por allí. Hicimos otra exhibición de músculo Dravet gracias a la multitudinaria presencia de las #muetasquecorren (anteriormente conocidas como "Las chicas de Álex"). Además fuimos halagados con la compañia de su mentor, Alex, que como sabéis es "gourmet" a la hora de elegir carreras.


La carrera confirmó mi buen (e inesperado) estado de forma. Salí adelante, metí codos (como un Novatillo maléfico) en las primeras curvas y corri a tope. Pese a mi miopía, conseguí no darme una torta en las oscuras calles pamplonesas. El resultado muy agradable. Bajé 68 segundos mi tiempo del año pasado. Terminé el último repecho con fuerza y llegué a la meta con ganas de más carrera.


De noche, todos los Novatillos son pardos.
(foto LG consorte :-) )


Alegría de parte de #muetasquecorren entrando en meta,
abajo, Novatillo, de palique, como no...
(foto Anaitasuna)


Y si la carrera fue buena, mejor fue "el tercer tiempo". Alex pronunció el mantra mágico..."Os invito a una caña" y ya sabéis, cervezas, risas, grata conversación y... ... ... ... quedada para el domingo.

DOMINGO (2/2)
Carrera del encierro. 799,48 metros. 10% desnivel máximo. 2,5% desnivel medio
. Una liada en toda regla. Novatillo. si eres un runner lento, ¿qué pintas aqui?. Pero soy un Novatillo de mente débil y curiosón. De los que piensan... y ¿esta carrera cómo será? Y Álex, una vez más ejerció de Eva mostrándome la manzana. Y mi mente débil hizo el resto.


Tomé la salida convencido de que terminaría último. Además me encuadraron en una categoría donde era el de más edad. La carrera sigue exactamente el recorrido de los encierros de Sanfermines. La salida es la cuesta más exigente, con tramos del 10%. Tiré de táctica y procuré no reventar en los primeros 250 metros en los que la subida es muy fuerte. Salí de atrás confiado en recoger al final algún cadáver.


Al fondo a la izquierda, con gorra el Novatillo en la salida
(foto Diario de Noticias)


En la plaza del Ayuntamiento sonó como un trueno un ¡¡ VA-MOS-NO-VA-TI-LLO !! en la inconfundible voz de Álex. Muy agradecido intenté amagar un saludo.


Ambientazo en la plaza del Ayuntamiento
(Foto Alex)

Pero había mucha tela que cortar. La carrera tiene mucho nivel, y eso del 800 no es territorio del Novatillo. Cuando encaré Estafeta (450 metros) supe que aquello sería duro. Picaban las piernas, faltaba el oxígeno, los brazos no iban... Se notaba el calentón del viernes. Todo era intentar apretar, apretar y apretar. Encontré algún cadáver y di con él.


Eso si, al final de Estafeta (700 metros) viví dos bonitos momentos que me cargaron de pilas para el último 100. Primero posé sonriendo para las cámaras de #lasmuetasquecorren, que amablemente habían venido a jalearnos. Mil gracias chicas.


Si hay que posar se posa
(foto LG)

Y poco más adelante, fue la Novatilla la que me inmortalizó en pleno esfuerzo a la vez que me animaba a muerte. Con este "extra bonus" de fuerza, olvidando cualquier caballerosidad adelanté a dos corredores en el callejón. casi en la misma arena de la plaza de toros.


Bajando hacia el callejón, último esfuerzo
(Foto Novatilla)


¡¡Esa morada!!
(Foto Novatilla)


Panorama tras la batalla
(Foto Novatilla)


Entré en un modesto, pero trabajado, 55º puesto de 66 corredores... En una carrera agónica, que se puede resumir en cinco líneas.

SALIDA ¡ qué galgada!, hoy me quedo último
PLAZA DEL AYUNTAMIENTO Pues sí que era duro esto
ESTAFETA ¡Qué agonía!
LLEGADA A META ¡Otro año no me pillan!
5 MINUTOS DESPUÉS... Tengo una marca que mejorar el año que viene


Después corrió Álex (él os contará sus hazañas) y tras la carrera volvimos a disfrutar en buena compañía de un "tercer tiempo" como merece, con cervezas en mano viendo el resto de categorías.


Equipo Dravet del domingo



Por lo demás, comienzo una quincena de vacaciones en cuanto al running. Vacaciones con Sanfermines y playa de por medio. Estos días bloggearé poco. Me los tomaré con calma, porqué ahi adelante está la temporada 2013-2014, con unos pies vestidos con nuevas compañeras de viaje, y con nuevos retos, que iremos desgranando poco a poco. Como este blog se merece.


¡¡¡Feliz verano a todos!!!




14 comentarios:

  1. Buena despedida de temporada, enhorabuena! Que disfrutes los Sanfermines y tus vacaciones!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas y novatillas vacaciones! Descansad y volved con muchas fuerzas

    ResponderEliminar
  3. Como mola esa carrera por el recorrido del encierro, pero yo creo que qué faltaba algún aliciente (toro) para haberle recortado unos segundos, jejeje.
    Feliz descanso.

    ResponderEliminar
  4. ¿ Has contado las carreras que llevas este año ?, no dejas una. Toca descansar de zapas.

    ResponderEliminar
  5. Buen colofon para una gran temporada. Merecidas vacaciones y a disfrutar de las fiestas. Ya me gustaria poder coincidir en alguna carrera proximamente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. El Novatillo se va a hacer velocista... ¿O era maratoniano? Felices Vacaciones!

    ResponderEliminar
  7. ¡Vaya dos carreritas "guapas" que has hecho!, una nocturna(tengo ganas de hacer alguna) y ese recorrido por donde se realizan los encierros.Enhorabuena por ambas,estás en muy buena forma.Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Un 3x1 en poco tiempo... es una manera de vivir las carreras diferente a lo que hacemos normalmente no?... pero tiene que ser chulo con el plan festivo de todas las fiestas por medio.
    AUPA SAN FERMINNNNNNNNNNNNN

    ResponderEliminar
  9. Bonitas carreras las dos, me quedé con ganas de correrlas pero estábamos de casa rural.

    ¿Colgar las botas un 30 de Junio? no hombre no...El San Cristobal en Sanfermines está vacío....no doy más pistas.

    ResponderEliminar
  10. Gran cierre de temporada!! felicidades por esas carreras!!!
    uff la carrera del encierro, debió ser más que agónica, esa distancia a tope! ufff
    Felices vacaciones! que descanses y las disfrutéis mucho, que me imagino que la temporada 2013-2014 viene con todo :-) #novatillomaratónya :-)

    ResponderEliminar
  11. #novatillomaratónya
    ¡Qué finde más bueno hemos pasado! Estoy encantado de que me hayas adoptado a las #lasmuetasque corren, descansa compañero que te lo has ganado

    ResponderEliminar
  12. Excelente forma de acabar una temporada. Ahora a descansar para recargar las pilas y poder afrontar nuevos retos. ¿Quizás una maratón?

    Solo te digo una cosa, 26 de enero de 2014, Gran Canaria Maratón (http://www.grancanariamaraton.com/)

    ResponderEliminar
  13. Grande Novatillo...Que exagerado eres! seguro que con coger el coche 15 minutos encuentras zonas para correr guays del paraguay libres de sanfermines.

    ResponderEliminar
  14. Que buen cierre de temporada, con estilo de keniata en las fotos y todo ;)

    Feliz San Fermín y que pases unas estupendas vacaciones

    #novatillomaratónya

    ResponderEliminar