lunes, 10 de junio de 2013

Novatilla paradoja

Ayer, día 40 de mayo, el Novatillo tenía carrera. Iba a correr el denominado "Cross Popular del Agua". Una carrera urbana, pero dura. 6,9kms con 105 metros de desnivel positivo agrupados prácticamente en los últimos 2 kms. Recorrido conocido, la he corrido 2 veces anteriormente.

Y ¿por qué se llama el Cross Popular del Agua? Porque se sale desde el río Arga y se sube corriendo a unos depósitos que abastecen de agua a Pamplona. Pero, como habéis podido ver en la prensa, ayer hubo inundaciones en Pamplona y su comarca.


Por este paseo iba la carrera

El viernes tarde empezó a llover con fuerza en el norte de Navarra y no paró hasta el domingo a mediodía. Esto unido a que un pantano aguas arriba tuvo que abrir compuertas completaron un día triste en Pamplona.


Ahí debajo hay un puente que
hubiésemos cruzado corriendo...

Afortunadamente no hubo daños personales, pero sí muchos materiales en garajes, bajeras y casas de planta baja. Ya se habla de riada histórica en la parte baja de la ciudad.


No son unos arrozales en Hanoi,
es la zona por la que iba la carrera

Evidentemente, la carrera quedó suspendida ya que, el recorrido estaba anegado. Recorrido que muchos empleamos para correr los domingos por la mañana, como ayer. Lo de menos es la carrera si lo comparamos con  los daños materiales, pero es curioso recibir por la mañana un twitter que dice literalmente...

"El Cross del Agua previsto para hoy domingo a las 11.00 horas ha quedado suspendido por inundaciones en algunos tramos del recorrido"

Un Cross Popular del Agua suspendido por inundaciones, Novatilla paradoja.

19 comentarios:

  1. Lo vi en las noticias y pensé en vosotros, lo importante es que los daños simplemente hayan sido materiales.

    Este año va raro, a mi me toco nieve en las alturas a 9 de Junio.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, en estos casos lo que se suele decir es que al menos no ha habido daños personales. Vaya descarga de agua en Mordor, realmente ha hecho honor a su nombre. Esperamos que todos los afectados recuperen pronto la normalidad de sus vidas y si hay que solicitar alguna indemnización que paguen pronto.

    PD: habrás tenido algunos días más libres para pensar en el futuro...el invierno se acerca.

    #novatillomaratonya

    ResponderEliminar
  3. CREO QUE LA DECISION FUE LA MAS ACERTADA, DESPUES DE VER LAS IMAGEN POR TELEVISION, REINO EL SENTIDO COMUN.. SON CAUSAS DE FUERZA MAYOR.. A DIOS GRACIAS QUE NO HUBO QUE LAMENTAR DAÑOS PERSONALES.

    ResponderEliminar
  4. Como ya han comentado, por lo menos no ha habido daños personales. La verdad es que estas semanas el tiempo en el norte de España ha estado un tanto "raro" para la época del año en la que estamos.

    Y por supuesto que no me olvido de #novatillomaratonya

    ResponderEliminar
  5. A ver por donde empiezo primero ese viaje de pro a Edimburgo que categoría Novatillo. Pero respecto a lo de la Maraton es decisión propia, yo tengo un amigo que corre mucho 34 el 10.000 y a el no le hables de maratones, hasta 21 es una distancia buena pero el 42 ya necesita un entrenamiento especial y más dedicación . Supongo que a cada uno le llega su momento, ahora estas viviendo una buena etapa yendo a correr con la Novatilla y eso solo lo sabe el que disfruta de eso
    Felicidades por esas dobles MMP, cuando se hace un buen trabajo los buenos tiempos llegan solos y ese es vuestro caso.
    Un besazo pareja

    ResponderEliminar
  6. Hoy parece que ya andais mejor no? un amigo a estado el dia en pamplona y parece que ya se va solucionando. Me alegro.
    Ayer las fotos eran alucinantes y mas cuando conoces la zona.

    Y que coña lo de la carrera del agua, ni preparado. Menos mal que no fue a mayores.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me acorde de ti, cuando vi las noticias, espero que no haya que lamentar cosas mayores, madre mia las fotos son la leche!!!

    un abrazo compi

    ResponderEliminar
  8. Madre mía que barbaridad, me alegro que solo hayan sido daños materiales, para el año que viene cambio de nombre a la carrera jejeje...
    Un abrazo y a recuperar la normalidad cuanto antes.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Muchas veces la naturaleza es cruel, aunque lo más importante es que no hay víctimas. Estaremos esperando crónica en la siguiente. Me equivoqué de perfil... jejeje.

    ResponderEliminar
  11. El tiempo esta haciendo mucho de estas cosas últimamente (por lo menos por acá en Argentina) creo que la gente provocó algún desequilibrio en lo natural y el clima ha cambiado, bueno me alegro que no haya habido victimas...
    Abrazo a los Novatillos!!!

    ResponderEliminar
  12. He visto por las noticias lo que a caído de agua en Navarra. Haber cuando os llega el buen tiempo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Pensé en vosotros, Novatillos, cuando leí la noticia.

    ¡Menudo año! Espero que las tinieblas de Mordor empiecen ya a escampar y podáis salir a trotar en secano.

    ResponderEliminar
  14. Se puso feo, feo, feo. Yo soy del barrio de toda la vida y nunca lo había visto así, tampoco había casas ni parques en sus orillas y ahora sí. Si tengo que pedir refugio en la parte alta de la ciudad te pego un silbido

    #novatillomaratonya

    ResponderEliminar
  15. Desde luego que es irónico y paradójico. Me acordé de vos cuando oi las noticias. Una pena los daños materiales que ha causado. Espero que todo vuelva a la normalidad pronto.

    ResponderEliminar
  16. El tiempo nos tiene locos...por aquí también hemos sufrido inndaciones hace poco...espero que os recuperéis pronto. Y por sí acaso no te inscribas en ninguna carrera popular del fuego o del viento...

    ResponderEliminar
  17. ¡que pasada de imagenes! Y vaya inundación, lo importante es que no hay víctimas humanas. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Indiscutiblemente es una paradoja, y además mojada. Bien podría ser una consecuencia lógica, un oxímoron o que el tiempo esta muy loco.

    ResponderEliminar