lunes, 31 de octubre de 2011

Camisetas robadas

Se ha desvelado uno de los secretos mejor guardados de la moda runner otoño-invierno . Ha empezado el reparto de los dorsales de la Behobia y con ellos, ¡¡ya tenemos camiseta de la Behobia!!. ¡¡Fumata blanca, habemus Papam!!

Ayer, cuando quedan dos semanas para la carrera, mi parque estaba lleno de corredores estrenando la indumentaria rosa, azul y blanca de este año. Yo no. No puedo. La dejé en el armario. Ahí reposará, al menos, hasta que cruce la última línea en el Boulevard donostiarra.

Nunca me he tenido por supersticioso, pero eso no lo puedo hacer. No puedo ponerme la camiseta de una carrera antes del día de la prueba. Evidentemente, si es el caso de una "camiseta dorsal" no tengo mayor problema. Pero en este caso, una camiseta de la Behobia, para mi, es una camiseta de "he terminado la Behobia".

De aqui nace otro problema añadido: lo que yo llamo "las camisetas robadas". En dos ocasiones, Albi y Bilbao, he corrido medias maratones que se disputaban a la vez que el maratón. Y en los dos casos, en la camiseta que me dieron sólo figura la leyenda "Maratón de Albi /Bilbao", ni rastro de la carrera de media maratón. Es lógico, el organizador imprime todas las camisetas iguales, más rápido, más sencillo, más barato.

Pero claro, yo no he corrido nunca un maratón. ¿Y qué pasaría si vistiera una de esas camisetas?. Que el que lea mi pecho pensará: "Mira, un maratoniano". Y el Novatillo todavía no pertenece a esa estirpe. Aún no me he ganado entrar en esa tribu. Por eso, esas dos camisetas están relegadas al fondo de una estantería del armario. Ahí donde yo sé que no las alcanzaré para ponérmelas. Ahí siguen, vírgenes, sin estrenar ni en carrera, ni en entreno.

Si me las pusiera, sin ser yo aún maratoniano, sentiría que voy vestido con una camiseta robada.

PD1 Bienvenidos a los dos nuevos seguidores de este humilde blog, Gotrixxx y Jan. Ponéos cómodos, ahora os saco unas banquetas, allí al fondo hay sitio. ¿qué queréis tomar?

PD2 El sábado cayeron 8km a ritmo suave. Ayer cayeron 15500m en sub 5'/km las Adidas también saben correr.

21 comentarios:

  1. Nunca pensé que encontraría a alguien con manías como las mias. En mi segundo 10km en la camiseta se podía leer "XV Media Maratón Las Galletas", y no me la puse para entrenar hasta que no me hice mi primer medio maratón un par de meses después.

    En fin, muy buenas salidas las de este fin de semana. Al final parece que le has cogido el gusto a las salidas sub5... :P

    ResponderEliminar
  2. En la maratón y media de Vitoria daban la misma camiseta ponía: "Maratón Martín Fiz" yo corrí LA MARATÓN, me jode que a los que terminaron la media les diesen la misma camiseta. ¡Cómo "semos"!
    Por cierto, muy retor la de la BSS de este año

    ResponderEliminar
  3. Cuando termines la marathon la lucirás orgulloso. Buena decisión!

    ResponderEliminar
  4. Somos seres raros, pero estupendos !!!.

    Me gusta la camiseta de este año, tengo ganas de lucirla después de pasar la meta del Bulevard.

    Epero que nos veamos en Behobia

    ResponderEliminar
  5. Ante el desborde de mis cajones de camisetas yo ya las pido de la talla S o XS para mi mujer o mi hijo, aunque ellos no han corrido les autorizo en mi nombre a usarlas, jeje.

    ResponderEliminar
  6. Jejejeje. Que buena decisión.

    Yo en el tema de camisetas estoy como Mij-Mij. Camiseta que me endiñas, regalo para mi mujer. Como un rey quedo.

    ResponderEliminar
  7. Pues te entiendo perfectamente. Es más, creo que actuaría de la misma forma que tú. Me sentiría una impostora, la verdad.
    Se dice , me consta y se murmura, que cuando las camisetas se dan antes, mucha gente paga la carrera no para correrla, nones: para quedarse únicamente con la camiseta denostando el dorsal, menospreciando a los corredores y convirtiendose en chuscos de medio pelo.

    Por cierto, de todas mis camisetas solo me queda bien la última y me encanta ponérmela :P

    ResponderEliminar
  8. ...lo bonito que es lucir camiseta despues de acabar una prueba...pero..y si tienes la mala suerte de lesionarte durante la carrera??', te la pondrias??? o la regalarias...yo la he llegado a regalar, te quitas un peso y alegras al que la recibe..jeje..estoy contigo en que "el que no lucha en la batalla, no deberia colgarse la medalla" ( salvo beneplacito del dueño..)...pero asi si es la vida misma, lo vemos a diario en muchos aspectos...
    muy buen blog, me quedare por aqui con tu permiso...

    ResponderEliminar
  9. A veces me identifico plenamente contigo. Yo haría exactamente lo mismo. De hecho, en una carrera que tenía pagada y no pude correr porque me puse enfermo no recogí la bolsa con la camiseta porque no me creí con ese derecho.

    ResponderEliminar
  10. Yo no me pongo nunca una camiseta, de la cual no se a corrido todavía... otra cosa es que por lesión no puedas correrla y te la pongas después de la prueba.

    ResponderEliminar
  11. Soy un impostor...me he puesto muchas veces las dos camisetas que me dieron en la Gran Canaria Maratón del año pasado, donde corrí la Media...en una de ellas ponía FINISHER y te la daban al acabar...deberían dar camisetas diferentes si se corren varias pruebas

    ResponderEliminar
  12. Comparto tu opinion. Yo las camisetas de los maratones casi no las uso las tengo demasiado cariño, cada una tiene su propia historia y me gustaria guardarlas para siempre.
    Buenos 15;5 km por debajo de 5.
    Saludos compi

    ResponderEliminar
  13. Yo no suelo ponerme la camiseta hasta después de terminar la prueba, pero no me he dado cuenta de que es una costumbre hasta ahora. Solo me puse la camiseta dorsal de la San Silvestre.
    Y aun no me ha pasado eso de que me den una camiseta con una distancia mayor a la que he corrido....quizás sea para que la hagas la siguiente vez...no crees???
    por cierto que eso de correr sub 5 min ya lo haces como el respirar...

    ResponderEliminar
  14. Tienes razón, a ver si me acuerdo y un dia te paso las reglas de oro sobre las camisetas de runner, las que te puedes poner y las que no...jajaja las haría otro enfermo pero son graciosas y creo recordar... que si no la has corrido no te las puedes poner, la única excepción que hay, somos nosotras, vuestras parejas, que si tenemos derecho por aguantar estoicas vuestros entrenos...jajaja
    un saludo, Ana

    ResponderEliminar
  15. Yo igual que Pancho, cuando acabe la media maratón de gran canaria me dieron la camisa de la maratón y al principio no la quería usar por lo mismo que tu dices, me sentía que era engañar pues aun no había corrido ninguna maratón.
    Pero después me dije a mi mismo, si quieres usarla tendrás que correrla el año que viene... y en ello estoy, espero correrla en Enero y poder usarla de nuevo con orgullo, jejeje.

    ResponderEliminar
  16. Apuntame como seguidor a mi también
    Y estaré en San Sebastian. Me pasa exactamente lo mismo que a ti con las camisetas. Y si no he corrido, no la quiero
    Saludos
    JUAN

    ResponderEliminar
  17. Ey, novatillo, ya te lo dije un día: ya no eres novato! ¿Cuándo te vemos en un maratón? :-)

    ResponderEliminar
  18. Seguro que en breve pondrás los medios para poder entrenar esas dos camisetas ¿para cuándo?

    ResponderEliminar
  19. No me cabe duda que esas camisetas verán pronto la luz! aunque de momento, la que verá pronto su debut será la de la Behobia, lo vas a bordar

    ResponderEliminar
  20. Nunca me he puesto una camiseta previa a la carrera, no sé es una sensación extraña :-S estoy de acuerdo contigo.
    Conozco corredor@s que se inscriben a las carreras solo por tener la camiseta y no corren la carrera, esta es otra posibilidad! pero caemos en lo mismo, ponerse camiseta sin correr la carrera!
    En fin, nos vemos en la Behobia :-)
    bss
    Tania

    ResponderEliminar