lunes, 17 de octubre de 2011

Nocturno quiere decir: de noche.

Empezaré quejándome. La organización del Bilbao Nigth Maraton se ha lucido.

Llevan publicitando la carrera en su web, desde hace al menos 6 meses, con salida a las 20.00 horas. El año pasado la hicieron a las 21.00 y para la gente del maratón se hizo muy tarde. Casi todos los corredores llegaron más allá de medianoche, muchos más tarde de la una de la madrugada.

A esas horas, nadie animaba por las calles, bajaba mucho la temperatura e incluso hubo corredores que tuvieron que "lidiar" con los borrachos de la noche bilbaína.

Este año decidieron adelantarla a las 20.00. Buena idea, aceptada de buen grado por los maratonianos. A mi me daba un poco igual, pero mi planteamiento era. "Corro la media maratón y para las 22.30 estoy cenando".

Desde hace 10 días había rumores de que no se iba a celebrar la carrera. El motivo: el recorrido coincidía con una manifestación. ¿No habían pedido para el maratón los permisos meses antes? Parece que no.

Al final, la decisión, poco salomónica, ha sido: se mantiene el recorrido de la carrera, pero se corre cuando la mani se haya acabado. En resumen, saldremos a las 21.30 horas. Eso quiere decir que un buen maratoniano (de 3.30 en maratón) puede terminar a la una de la mañana. De los demás ni hablamos. En mi caso, empezaré mi media maratón casi a la hora que pretendía acabarla. Alguno acabará despistado, confundido por la noche, buscando avituallamiento en algún local de neones rosas...

Debe ser eso, que nocturno, quiere decir, de noche.

En cuanto a entrenos, ya está todo hecho. El viernes hice un entreno de 12km con el principio más suave (5'09''/km) y terminando los últimos 1500 metros en 4'49''.

El domingo cayó la última tirada larga pre-media. 18600 metros en modo "dale que te pego dándole vueltas al parque". 1h32'10''. A 4'57''. Un buen entreno, en negativo, aunque acabé, con el calor un poco justillo.

Esta semana algún rodaje suave y poco más...

15 comentarios:

  1. Parece que por toda la geografía española se reparten los inútiles totales, ¿Acabar un maratón sobre la 1, 1:30 de la mañana me parece una salvajada y más con el frío de Bilbao y los borrachos que a esas horas serán centenares

    Mucha suerte en la Media y a por una buena marca

    ResponderEliminar
  2. Si por lo menos fuera a las 9.30 en verano....
    Me gustaría probar a correr una carrera de madrugada, pero un maratón ya son palabras mayores claro...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Poca seriedad la mostrada por la organización de esa prueba. Buscaron un acuerdo salomónico que en nada favoreció a los runners. Lo importante es que tu finalmente corriste y completaste un entrenamiento as. Sigue así campeón

    ResponderEliminar
  4. Correr a esa hora es criminal, imposible hacer marca.
    Oye, entre tú y yo: ¿tú estas mejorando un montonazo, no? ¿debo asustarme?

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me gusta la noche para correr. La noche mola, y si están todos los niños en la camita mejor, que nos conocemos.
    Te puedes llevar en el ipod "Hombre lobo en París"
    Sorprendido espiando
    el lobo escapa aullando
    y es mordido
    por el mago del Siam

    ResponderEliminar
  6. Sin duda la peor parte la llevarán los "más populares", los de más de 4 horas vivirán de verdad eso de la soledad del corredor de fondo.

    ResponderEliminar
  7. Olvidate de estos temas....centrate en la carrera...lo harás genial
    Suerte

    ResponderEliminar
  8. Tiene sus inconvenientes y sus ventajas. Si no hace demasiado frío de noche yo al menos corro bien. Eso sí, cuidado con la alimentación previa.

    ResponderEliminar
  9. A ver..Novatillo, que estamos hablando de correr por Bilbao...sin ser de Bilbao...jeje (si no eres de Bilbao, estas al lado)
    Por los entrenos que tienes me da que te vas a salir con una marca de escandalo!!!

    ResponderEliminar
  10. Menudo fallo de organización, pero bueno, tú céntrate en tu carrera que es lo importante y a disfrutar!

    ResponderEliminar
  11. Mucha suerte y esperemos que la noche no te confunda... intenta disfrutar de la carrera que es lo mas importante, pasarlo bien para tener un buen recuerdo.

    ResponderEliminar
  12. Uff que mal eso de correr de noche y en vez de público aplaudiendo, fiesteros haciendo de las suyas.
    Tu a lo tuyo que es correr y disfrutar ;-) y ya nos contaras que tal todo.
    un saludo y mucha suerte

    ResponderEliminar
  13. Se tendrá que ver el listado de inscritos al maratón, porque terminar a esa hora, no pegas ojo hasta el día siguiente!
    Excelentes entrenos como siempre!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  14. Se entiende tu enfado Novatillo, pero no te cabres mucho, de nada sirve. Tienes que ir con la mente positiva y despejada, que no te la oscurezca la noche.
    Mucha suerte!

    PD: Me da a mi que vas a hacer una buena marca ;)

    ResponderEliminar
  15. Con lo que nos gusta a los runners que nos cambien cosas...

    Esa organización plantea dudas pero tú eres un valor seguro con esa progresión que llevas.

    ResponderEliminar