lunes, 22 de agosto de 2011

El asesino siempre vuelve al lugar del crimen.

Lunes 06.00 horas. Es momento de matar otro fantasma. Hace 119 horas me caí y besé el suelo en el mejor estilo Karol Wojtila. Después de cinco días relamiéndome las heridas, hoy ya postillas, de la rodilla derecha, no hay excusa. Hay que salir a finiquitar al fantasma.

Para terminar con el mal recuerdo de la caída me pongo la misma ropa, excepto las mallas que fallecieron en ese acontecimiento. Así conjuraré el peligro.

Dicen que al que madruga Dios le ayuda. Al menos el Dios Mercurio sí. Tras tres días de máximas de 38º,39 y 41º, el termómetro marca 22º. Temperatura perfecta para correr.

La experiencia me permite esquivar los traicioneros aspersores que me empaparon el miércoles. Durante la primera vuelta corro en un parque vacío. Paso al lado de la estación de autobuses, aún cerrada. Una pareja, duerme en sus sacos de dormir. Les despierta el paso de servidor, un runner nocturno solitario. Me miran como si hubiesen visto una aparición.

Conforme la noche va deshaciéndose y el día pelea por asomar aparecen más runners. Me vuelvo a cruzar con el grupo de cuatro del otro día. Nos saludamos. Cosa de las horas intempestivas. No es habitual saludarse en ese parque por las tardes.

No tengo mucho tiempo para entrenar, hay que ir a cumplir obligaciones. Una tiradita de 50 minutos y para casa. Al final 51'15'' para 10000 metros justos. Al menos, en este desordenado agosto, he metido otro entreno más en el bote. Y otro fantasma menos...

5 comentarios:

  1. Con esta caló, esas son las mejores horas para entrenar...Yo ya estoy acostumbrada y te aseguro que es lo mejor

    ResponderEliminar
  2. Buen entreno y lo mejor es que se ha ido el fantasma :-)
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  3. Para las caidas tontas, en el sur suele decirse (cuando la persona esta chafada en el suelo) "¿Encontraste el euro €? Jajajajaja! Novatillo, esas heridas son heridas de guerra, daños colaterales de este hermoso deporte., dímelo a mí que me estoy quedando sin uñas :(
    Esta bien que vuelvas al lugar del crimen aunque ¡cuidado! El ser humano es el único animal que tropieza tres veces con la misma piedra.
    Abrazo de esta Suricata de la Pradera.

    ResponderEliminar
  4. Eso es, fuera miedos y si nos caemos nos levantamos y seguimos, espero que haya sido el susto mas que otra cosa aunque viendo la sesión que te has marcado meteremos esa caida en la carpeta de las anécdotas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. bien por haber superado la prueba, pero no te confíes que en cualquier momento "recaes"...te lo digo por experiencia...jejeje

    ResponderEliminar