Corría la primera semana de septiembre cuando alguien en mi trabajo tuvo una idea. Pensó en mí. Pensó en mi para que desempeñara un trabajo. Un trabajo de esos que suponen más dinero, si, pero más entrega, más tesón y más energia. Sobre todo, mucha, mucha más energía. No física, intelectual, pero energía al final.
Hice lo que corresponde. Abrí periodo de consultas, "parejil", familiar y laboral. Esta, esos y aquellos deshojaron la margarita por mi y en todos los casos salió lo mismo en el último pétalo. ME QUIERE. Y, por tanto, acepté.
No seré yo quien se queje de su trabajo. Al menos hasta que haya 4 millones de españolitos que no puedan hacer lo mismo que yo. Quejarse de su trabajo. No sería justo. Todos los días paso por la puerta de Cáritas de esta ciudad y veo mucha gente haciendo cola, y casi me avergüenzo de mi mismo al caminar por delante de ellos.
Pero es cierto que la falta de tiempo me impide meterle el tiempo al blog que me gustaría. A mi blog y a los vuestros. Y me entran dudas. Me gustaría escribir algo con cierta calidad, y me gustaría tener feedback con la gente que me comenta, pero no me da la vida...
Y eso que el blog me ha dado mucho.
Gracias al blog he comido con 30 personas antes del maratón de Sevilla, con otras tantas antes del maratón de Pamplona. He corrido 200 metros en Mapoma con una bloguera sonriente, o 42km en Pamplona como si fuéramos conocidos de toda la vida. Me he cruzado con gente que me ha dicho eso de "te sigo en el blog" o "¿tú tienes un blog, verdad?"
Gracias al blog ha habido gente que se ha cruzado Barcelona de punta a cabo para comer o tomar un café con nosotros o he sabido lo que es que te vengan a buscar al hall de hotel para tomar algo en Madrid. O gente que ha venido a correr a mi ciudad, seguramente, de alguna forma bajo el reclamo de estas letras.
Gracias al blog he conocido mucha gente. A mucha buena gente. A algunos os he puesto cara, ojos y sonrisa. A otros os he puesto incluso abrazos y besos... Todos me habéis dado consejos. De todos he aprendido. De vuestros éxitos, de vuestros entrenos, incluso de vuestra forma de gestionar las lesiones.
Por eso dudo. Porque quizás lo mejor sea que hoy estéis leyendo mi última entrada, aunque aún no os haya contado mi maratón de Kyoto o de Barcelona. O quizás es mejor escribir poco, hacer como el Guadiana, y volver por aquí cuando se pueda.
Estoy en una encrucijada, aún no he encontrado respuesta a la pregunta que encabeza la entrada.
Buscaré la respuesta. De momento, tengo una encrucijada que resolver...
Jo, entre tú y yo Sosaku me estáis dando la noche, jajaja. Tomate el tiempo que haga falta, pero vuelve!
ResponderEliminarGuillermo. Todos necesitamos tiempo, tranquilo. Yo soy un zángano para escribir, sólo lo hago cuando me sale, y sino, pues ya saldrá cuando sea.
ResponderEliminarPon un punto y seguido, pero no un punto y final... Además, te recuerdo que gracias al blog, aun te queda por conocer a otra mucha gente (entre los cuales me incluyo).
Estoy de acuerdo con Pablo. Escribimos cuando nos apetece y sobre los que nos apetece, no vivimos de esto y lo hacemos por diversión y porque mola releerte dos años despues y recordar como encarabas la vida antes.
ResponderEliminarPon un punto seguido y deja que la literatura fluya más adelante.
Abrazos y suerte en tu nueva etapa profesional.
Estoy de acuerdo con Pablo. Escribimos cuando nos apetece y sobre los que nos apetece, no vivimos de esto y lo hacemos por diversión y porque mola releerte dos años despues y recordar como encarabas la vida antes.
ResponderEliminarPon un punto seguido y deja que la literatura fluya más adelante.
Abrazos y suerte en tu nueva etapa profesional.
No sigo este blog porque cada X tiempo tiene una entrada (post). Lo sigo porque me gusta la gente que lo escribe (Novatillo-Novatilla), porque me gusta lo que esta buena gente dice y porque me apetece.
ResponderEliminarPor si abres una votación, adelante mi voto.
Sigue con el blog, cuando quieras/puedas/te apetezca. El día que haya una entrada la disfrutaremos muuuuuucho.
Gracias por las entradas mostradas y el empeño que le habéis puesto hasta ahora.
Abrazo gordo.
Descansa si lo que necesitas, pero, no dejes nunca lo que mas te pueda llenar en tu única vida, no olvides que sólo tenemos una, no somos gatos. Escribe o no escribas, pero sobre todo haz lo que te apetezca. Un Saludo.
ResponderEliminarA los blogueros serios os duele que vuestro blog se quede parado un tiempo. Un exceso de responsabilidad hacia los lectores. Esos lectores que te tendríamos atado a una silla para que no parases de escribir al igual que queremos que todas las pelis de Star Wars se estrenen seguidas. Alimentar al populacho internauta no tiene fin, así que realmente prefiero una entrada al año o leer la crónica de la maratón de Japón tres años después, aunque la mitad sea inventada porque ya no te acuerdes, que cerrar un blog porque se escribe poco. Es como tirar la corbata porque solo la utilizas para una boda al año (ejemplo cutre, pero ejemplo).
ResponderEliminarUn abrazo.
Son épocas Guillermo.
ResponderEliminarEn ocasiones pienso que correr y el blog son hermanos siameses. No te ha pasado también con las zapas? Que el cuerpo pide una pausa?
En mi caso he pasado por las dos situaciones, y no descartó que vuelva a pasar. El blog me da un espacio para expresarme que no me da Twitter y si si bien no tengo el mismo tiempo para dedicarle también es verdad que he reducido mi rincón para expresarme en él cuando tenga tiempo, mi tiempo y ganas para hacerlo, y eso no lo controla nadie más que yo así que tomé la decisión de no cerrarlo y mantenerlo vivo.
Mantén tu rincón abierto y dispuesto a recibir tus palabras cuando a ti te apetezca. Las entradas que realizas son siempre de gran calidad y no tienes que deberte a los lectores, si de verdad aprecian tu espacio sabrán esperar y valolarán más aún tus publicaciones cuando aparezcan.
Un abrazo amigo.
Buff, tú, Sosaku y alguno más sois de lo poco que realmente me anima a seguir leyendo blogs entre tanta fauna de "corre tu mejor 10k", tanto entrenador sobrevenido, tanto perdonavidas, tanto clickbait mierdoso, tanto sobrono de RT y Follow, tanto émulo de Paulo Coelho.
ResponderEliminarMe jodería mucho que ambos lo dejáseis y no tengo nada que reprocharos por ello (supongo que es ley de vida, falta de motivación y, a veces, hastío general) ya que sé que todo tiene fecha de caducidad (también por mi parte lo tengo asumido desde hace un buen tiempo).
Yo leo a Novatillo, no leo un blog de running.
Un abrazo
Guillermo, eres un tío grande. Nos concocemos casi desde el principio en que eras un inútil corredor imberbe y principiante. Hoy eres un multi-maratoniano rudo y atrevido. Siempre lo he pasado muy bien interactuando contigo, aquí y en TW. Y eso va a seguir siendo así, tenemos pendiente conocernos en persona aún. Un blog requiere mucho tiempo, te da una satisfacción pero es un instrumento que requiere dedicación si lo quieres hacer con dignidad como ha sido tu caso. Sigo tus pasos y los de la #fosfy.
ResponderEliminarGuillermo el blog siempre estará ahí para cuando quieras contar algo con tranquilidad y lo mas importante muchos estaremos esperando.
ResponderEliminarEscribir durante tantos años intentando mantener una regularidad es algo difícil, pero no lo es tanto asomarse de vez en cuando y conversar con tranquilidad con los vecinos.
Un fuerte abrazo.
Ya me imaginaba que tanto silencio no era normal. Me quedo con muchas ganas de leer tu experiencia en Kyoto, quizá algún día encuentres el momento de explicarla. Aquí estaré pendiente. Felicidades por tus nuevas responsabilidades profesionales. Un abrazo.
ResponderEliminarYo prefiero que pongas un punto y seguido... como le decía A Gonzalo no echar la llave definitivamente, la vida da muchas vueltas y lo que ayer nos entusiasma hoy no nos llama tanto la atención, pero tal vez mañana vuelva el gusanillo del blog... un placer haber compartido lectura contigo Novatillo. un fuerte abrazo.
ResponderEliminarSigue con el blog Guillermo, le dijo la sarten al cazo. Un abrazo campeón.
ResponderEliminarTú también!? Noooo, aunque sea poco, escribe cuando puedas y te apetezca. Creo q los q llevamos años con el blog estamos en la misma situación. Porfi porfi porfi
ResponderEliminar