martes, 13 de enero de 2015

Preparando un maratón by Novatilla

 
Y parecía que estaba lejos eso de Sevilla en febrero...
 
 
Y ya estoy metida en el mes más duro de la preparación para Sevilla. Sí, es el más duro. Pero es la parte del plan que a mi más me gusta. Es la hora de hacer volumen, mucho volumen. Como me gusta. Poner el reloj en marcha y sólo vigilar para pararlo en los kilómetros que te marca el plan de entrenamiento. Sin preocuparme tanto de tiempos o de ritmos. Sí, sé que los ritmos son importantes, pero para mi, es mucho más importante meter kilómetros a mis piernas. Y en ello estamos.
 
 
A todo esto, cuando me apunté a Sevilla pensé. Vale, maratón en febrero. Eso quiere decir que me pasaré todo el invierno en Pamplona entrenando. Uf, ¡no sabéis qué tiempo suele hacer en Pamplona en invierno!. Me veía entrenando bajo la lluvia, la nieve, con viento, con temperaturas bajas… pero no por ahora nos está respetando. No sé que ha pasado pero Mordor es menos Mordor.
 
 
¿Os puedo contar la verdad? A mí lo que me gustan son las tiradas largas. No  me gusta correr rápido. Bueno, al menos a lo que yo le llamo rápido. Claro que me gusta que cuando pite el GPS y ese kilómetro haya salido un poquito más rápido de lo que creía. Pero hacer carreras cortas, hacer series, esa sensación de tener el corazón en la boca... Ufff. No. No está hecha para mi. Pero siempre os he leído eso de que hay que hacer series porque así se mejora... Manos a la obra, un día a la semana series, y sí que noto mejoría.
 
 
Lo que no sé es qué objetivo tengo... No lo tengo claro.... En Valencia era mi primera maratón y mi objetivo claramente era sólo terminar.. En Rotterdam estuve buena parte de la preparación lesionada y mi objetivo fue terminar....
 
 
Y ahora... ¿pues intentaremos bajar de marca, no? Tengo 4h14’ de MMP y me veo mejor. Estoy entrenando mucho mejor que otras veces. Pero ya sé de qué va esto. En una maratón puede pasar cualquier cosa y no me atrevo a calcular….
 
 
En cualquier caso, este año nuevo pinta muy bien. Promete muchas cosas. 2014 lo terminé genial bajando mis tiempos y disfrutando muchísimo las carreras a las que fui, y este año no puede empezar mejor. Primera carrera, en Sevilla, y casi nada, un maratón.
 
 
Ya hay ganas, ganas ya de estar allí y de poneros cara a mucho de vosotros….
 
 
¡Vamos!

A ver si en Sevilla puedo dedicaros una foto como esta.


  

14 comentarios:

  1. A por ello, y como mola que no se te pegue lo del tapadismo.
    Tu a tu estilo que eres genial y saldra lo que sea.
    Mucha suerte que siempre hace falta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La Novatilla es una maratoniana de pura cepa. Mordor es igual que Mordor, igual que cualquier Invierno, pero la ilusión es la que mueve sus piernas cada día. MMP is coming!

    ResponderEliminar
  3. Animo novatilla que ya queda poco, y con lo de las series y ritmos rápidos no te comas la cabeza, yo no he hecho nunca y tampoco me va mal, uso tu misma técnica: meter kilómetros y disfrutar.

    ResponderEliminar
  4. Muchos ánimos guapa!!! tampoco tengo objetivos, a ver qué sale!! no eres la única en las dudas jajaja espero que nos volvamos a ver en Sevilla!! a por ese tercer maratón!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  5. Lo harás genial!! Un besazo guap?

    ResponderEliminar
  6. Esto huele a MMP que puede dar algo, grandes sensaciones a estas alturas en las que las dudas suelen hacernos presa y la única tuya es la de ver si atacas el crono o ralentizas, esta es la mejor señal.

    Lo que sí se ve y muy claro es que lo vas a pasar genial, sabes de que va esto y vas a ampliar tu margen de visión en la carrera y a disfrutarla muchísimo mas, de eso puedes estar segura.

    Mucha segura en este último mes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Mucha segura no, mucha suerte, que el corrector a vuelto a hacer de las suyas, jajajaja

    ResponderEliminar
  8. A por todas Novatilla!!... Seguro que será una Maratón para recordar y estoy seguro q esa MMP la tienes muy al alcance de la mano

    Nos veremos en poco más de 1 mes!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. A por la tercera campeona, te va a salir genial. Nos vemos

    ResponderEliminar
  10. Muchos ánimos en las semanas que te quedan de preparación. Desprendes positivismo y, junto con el kilometraje, es lo mejor cuando un@ prepara una Maratón.

    Que siga todo igual de bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Novatilla, la MMP se huele desde aquí. En todo caso, disfrutaréis mucho en Sevilla.
    ¡Venga, que ya no os falta nada!

    ResponderEliminar
  12. Ánimo Novatilla, a disfrutar en Sevilla y seguro que la MMP llega. Buenas sensaciones en los entrenos y el entusiasmo que desprendes es fijo que triunfas. Un saludo campeona.

    ResponderEliminar
  13. Novatilla, se me había quedado esta entrada atrasada!!!!!.

    Es tu tercera Maratón, ya vas conociendo bien el terreno y te sientes agusto en las largas distancias, así que disfrutando sacarás una buena marca.

    ResponderEliminar