lunes, 29 de diciembre de 2014

#3SanSilves3. El gili-reto


Siempre os lo digo. Ser un #tontomotivado no es fácil.
 
Vosotros pensáis que es cuestión de irse apuntando a carreras, así, a lo loco, sin control, y ya está. Ya tenéis el carnet del #tontomotivado. Pero no. No es así. Hay que pensar, crear, ser imaginativo. Hay que ser un #tontomotivado de provecho. Un #tontomotivado que pueda pasar a la posteridad.
 
Se acercan buenas fechas para los de mi especie. Y hay que aprovecharlas. El 31 de diciembre es algo así como el Zara del #tontomotivado. Decenas de carreras para elegir. De tipos, distancias y precios variados. Incluso algunas gratuitas. Y ante semejante oferta, el Novatillo no puede permanecer indiferente. Hay que ponerse manos a la obra.
 
 
Y de ahí ha surgido el gili reto... Hacer tres San Silvestres el mismo día. O lo que es lo mismo
 
 
 
#3Sansilves3, el gili reto
 

 
 
 

 
Todo comenzará a las 12.00 horas. En la San Silvestre de Barañain. No he estado nunca, pero parece que todo será sencillo. Un pueblo tocando a Pamplona, una carrera plana y de 4 kilómetros. Todo fácil. Una San Silvestre, una caña y a comer a casa. Hasta ahí todo correcto.
 

Disfraces "multidisciplinares" en la San Silvestre de Barañain 2013
 
 
 
 
Este será mi estilismo en Barañain. Esta semana,
la fosfy se ha cogido vacaciones y
se ha ido por ahí con su novio, un Stabilo Boss



Y te preguntarás... ¿Por qué le llamas gili-reto? Si tampoco es tan gili. Más que nada, porque la parte más gili del gili-reto es por la tarde.
 
 
 
A las 18.00 horas comenzará, espero que puntualmente, la San Silvestre de Burlada. Será mi tercera vez allí. Es una San Silvestre que me encanta. Ambientazo de gente disfrazada y un puñado de locos que corremos como si nos fuera la vida en ello. Recorrido muy plano y recto. Muy corrible. De esos que resumo en: "Si no corres más rápido es porque no puedes". Llevo dos años haciendo buena marca y este año lo voy a volver a intentar. 21.12 en 2012, 20.38 en 2013... y ahora... ¿quién sabe?

Ambientazo de disfraces en la San Silvestre de Burlada
 

 
Si llueve o nieva el 31 de diciembre no importa. El estilismo Papá Noel fue probado con éxito este domingo en la San Silvestre de Artica




Y a partir de las 18.20 empieza la parte más gili del reto.... consistente en
 
- Llegar a meta en la San Silvestre de Burlada
- Coger un botellín de agua
y..... como el tráfico está cortado tanto en Burlada, como en Pamplona
- Hacer corriendo, cuesta p'arriba, los 3 kilómetros que hay desde la meta de Burlada a mi casa
- Llegar a casa y en el portal cambiarme de camiseta, dorsal y estilismo
- Cubrir corriendo el kilómetro que queda hasta la salida de San Silvestre Pamplona.
 
 
Y en la San Silvestre de Pamplona sólo intentaré una cosa. Pasarlo bien, disfrutar, reirme y batir mi record de chocado de manitas. Haced MMP, pero esta MMP (Multitud de Manitas Palmoteadas). Y los Novatillos haremos una cosa que nos encanta. Correr juntos... Eso sí, somos corredores pero somos así de fashion.


Antes muertos que sencillos, los Novatillos


Seguro que el gili-reto, estimado lector, te ha parecido una gilipollez. Que lo es. Pero ten cuidado, porque tiene algo de adictivo, algo que engancha a la gente, algo que hace que lo imites, que lo pruebes y, si hace falta, que incluso lo mejores. Y no lo digo yo. Lo dice...



#LaNavidaddeltontomotivado




 

15 comentarios:

  1. Es como hacer series pero con las San Silvestres, no? jajajaja.
    Divertiros mucho y Feliz fin de año ,Un Abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Como siempre muuuyyy grande!!!... Seguro q ese gilireto es todo un espectáculo postureo pues si hay unas carreras para posturear a gusto son estas

    Un abrazo y Feliz 2015!!

    ResponderEliminar
  3. No creo que seas un tonto motivado, más bien pienso que corres las carreras que yo no puedo. No te des mucha caña por la mañana si quieres tirarle fuerte en la Burlada.
    Ale, a disfrutar corriendo del final del 2014. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Me mola ese reto, lástima que no se pueda seguir en streaming XD Que lo pases bien y que empieces el 2015 con la misma energía y alegría con la que acabas este año

    ResponderEliminar
  5. Mucha... diversión (que la suerte aquí solo está en los desplazamientos). Giliretos forever!

    ResponderEliminar
  6. Será gilireto, pero es una manera original.de acabar el año jajajajaja y lueho a volver q cambiar de estilismo para las uvas!!!
    feliz 2015!!

    ResponderEliminar
  7. Pues si estuvieras aqui podrias hacer poker de ases, porque yo corro la primera a las 10:30h y luego hago lo mismo que tu... 3 mas 13h, 17:30 y 20:30 la mas larga de 8km la primera.
    Feliz año y no hay quien nos gane a carreras... no a lo de tontos :-)

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el reto! cierto es que vas a llegar a la última con el tiempo muy justo, pero la Novatilla estará esperando y valdrá la pena! a disfrutarlo! me ha encantado lo de la fosfy y el stabilo boss, el amor no tiene fronteras

    ResponderEliminar
  9. Mis mejores deseos para la entrada de año, y espero que te de tiempo de llegar a las tres san silvestres y de echarte muchas fotos "posturas" durante el recorrido. Disfruta de este reto tan peculiar y afronta con fuerzas el 2015 que nos espera la Maratón de Sevilla. Un saludo y a por el Gilireto.

    ResponderEliminar
  10. Feliz año, que disfrutes ese ajetreado día de fin de año, 2015 promete, además será un gustazo daros un abrazo en Sevilla.

    ResponderEliminar
  11. ¡jajaja!! ¡Qué grande!
    Os deseo muy buena entrada de año, Novatillos. Y por aquí estaremos durante el 2015.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Jajajaja, gran entrada Novatillo. Lo tuyo es hacer retos medio imposibles, que no es la primera vez que te veo metido en un berengenal de estos. Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  13. Jajaja....eres enorme Novatillo!!, por cierto, me encanta el que va disfrazado de cocodrilo en la primera foto, corriendo y con las manos en los bolsillos.
    Que tengáis un feliz año y que disfrutéis de este reto, super divertido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Salud, kilómetros, y contigo añadiría risas para el 2015. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. De gili nada, semos corredores!!!!!. Eso sí me imagino a la pobre fosfy en casita mirando con envidia por la ventana.

    Muy feliz 2015 a los dos grandes Novatillos!!!!!

    ResponderEliminar