martes, 21 de octubre de 2014

La irreductible aldea blogger

Últimamente lo pienso muchas veces. La lista de lectura del blog apenas se refresca. Ya no es como antes. Cada vez tengo más claro qué está pasando. Lo resumo en una frase. Como cantaban The Buggles.



El pajarito azul mató a la estrella de la blogosfera.


Cada vez la gente publica menos contenidos en sus blogs. Cada vez hay menos blogs nuevos. Cada vez desaparecen más blogs, de esos que antes leía siempre. No os reprocho nada, pero me da pena perderos. Y muchos de esos bloggeros tienen mucha presencia en Twitter. En un mundo donde todo es más sencillo y más fugaz. Dónde se dice que la vida útil de un tuit es de sólo media hora. Pero dónde sólo en 140 caracteres puedes darte el gustazo de recibir rápidos beneplácitos en forma de RT y de FAV.


Por eso escribo esta entrada. Porque debo mucho al blog. De aquí he aprendido mucho. De todos vosotros. Leyendo cuando compartís vuestras experiencias en esto del correr y haciéndome aprender mucho. Por eso, creo que la irreductible aldea blogger que sigue escribiendo se merece mi homenaje. Valga esta entrada como un homenaje a todo ellos. A todos vosotros.





 A quien corre sólo “10 Guillómetros”. A ese que se considera un “Abuelo Runner”, o a aquel que es un “Atleta Matraca Roteño”. Al  que grita “Aupa Nacho” , o al que se considera un “Biorunner35”. A Tania que “Corre Tania Corre” y a Javi que “Corre, Javi, corre...” A Halfon con su blog de “Olgasito”.


Pero hay muchos más. Veáse, hay quien “Corre.....corriendo”, quien practica el “Correr para vivir mejor”, al que le gusta ir “Corriendo contigo” o al que va “Corriendo por Tenerife”, incluso quien representa, ni más ni menos “Running Madrid”. Gracias a vosotros nunca dudé que “Corriendo se llega lejos” o que se pueda ir “Corriendo tan Pancho


Tampoco me olvido de quién tiene “El blog maldito”, quién lo ve como “Diario de un corredor” o como “Diario de una ilusión”. O incluso el amigo que le llama “El garaje desordenado”. Los hay que llevan dentro “El Cuentakilometros”, o se sienten “El Corredor Errante” o “El corredor solo”. A ellos mil gracias también.


Mi agradecimiento para esos bloggeros que se autodefinen en el nombre de sus blog.  Bien sea “El Gato con Botas”, “El Rincón del Korrecaminos”, “Espíritu González”, “El blog de Barroso” o “El Runner sin tobillos”. También a  “La Pingüina Veloz”, “Otro Loco Que Corre” , “PreMarathon”. Y sin olvidar a la “Runnerica” a “Charco de locos” o a “Sosaku Runner”. Salud, kilómetros y muchos post para vosotros también.


Cada uno vemos esto del correr de una forma. Prueba de ello es quien nombra a su blog “El reto de correr”. Otro hace “Kilómetros contra el viento”, o nos presenta “La Citrica Realidad”. No me acabo de creer eso de “Más vale lenta que nunca” pero sí eso de “Rendirse Jamás”, de “No pares Unyko”, de “Superando Retos” y sobre todo que “No todo va a ser correr”. Y si no que se lo digan a quien hace “Triatlon en familia” o a aquellla otra que nos cuenta “Cuentos del viento”.


No podría terminar sin las “Mujeres que corren” o sin “Más kilómetros, corredora popular”. Sin la gente de metas tan diversas como “Kilómetro10” u ” Objetivo 42k”. O sin un converso, que grita lo que gritó Filípides “Nenikékamen: la fe del corredor converso”.


Os dejo, porque ya “Me suena el run run” o mejor dicho estoy "otra vez con el run... run”. 


Eso sí, os doy un consejo que nunca falla, recordarlo. Al llegar a casa, después de correr y antes de sentaros a escribir, practicar eso del “Kiss After Running”... 


No os arrepentiréis


30 comentarios:

  1. Ahora entiendo porque mi blog tiene tan pocas visitas!!! Una eminencia en esto del running popular, el tio de la gorra fosfy me ningunea vilmente!! Sera porque lo aborde cuando estaba a punto de sacarse una mega foto en la meta el dia antes de su primer maraton?? Si es que hay una cosa que esta clara, sino apareces en la lista de blogs del Novatillo estas muerto para la globosfera. Indemnizacion por daños y perjuicios ya!!!

    ResponderEliminar
  2. En el blog comencé como runner-social y aquí seguiré. Un blog requiere cierte esfuerzo y no todo el mundo tiene el tiempo o las ganas de mantenerlo. Además, en esto está todo inventado y es fácil repetirse. Pero la herramienta de expresión que da elñ blog no la da el pajarito azul.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que grande eres, vaya detalle acordarte de tantos! Lo mío es temporal, volveré a dar la lata , ya verás. Además yo soy muy anticuado, no tengo Twiter, ni Facebook ni nada de nada, salvo mi rinconcito. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué grande, Novatillo!
    Yo no estoy en twitter... no me gusta el concepto, aunque en FB sí que voy dando un poco la lata.
    No vas a librarte de leerme en breve, que lo sepas. Estoy a la espera que publiquen las fotos de la maratón de Ámsterdam y os voy a taladrar un poquitín a todos! jeje

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Reconozco que tengo el blog un poco abandonado y las previsiones para el futuro no son nada buenas, pero intento aunque sea hacer un resumen mensual a modo de "sigo vivo". Incluso estoy desapareciendo de twitter poco a poco. Me cuesta seguir la conversaciones cada vez más.

    Yo también he notado menos entradas últimamente, supongo que son épocas que vamos pasando.

    ResponderEliminar
  6. Muuuu grande!!!... Pero seguiremos al pie del cañon mientras dure la poción mágica y meintras los alegres Novatillos nos guien!!!

    ResponderEliminar
  7. Soy un analfabeto total de las redes sociales y poco amigo de publicar todo a cerca de mi vida porque eso no le interesa a casi nadie, yo seguiré por aquí hasta que el cuerpo aguante porque siempre me gusto el rollito blogger. Gracias por la mención Novatillo, quedate tranquilo que yo jamas le diré a tu madre que corres ;-)

    ResponderEliminar
  8. Desde luego la aldea es irreductible, pero además tampoco es pequeña.

    Eso sí algunos estamos en modo entre guerras dando mas vueltas a la cabeza que pulsaciones a las teclas.

    ResponderEliminar
  9. Tengo la impresión de que este pasado verano ha hecho estragos... (¡Pingu! ¿por dónde andas?)

    ResponderEliminar
  10. Bueno, no voy a negar que últimamente decido más atención a Facebook y a Twitter.. Pero nunca he dejado de lado al Blog..!! Sigo publicando periódicamente y el Blog sigue siendo el centro de mi actividad como corredor y así seguirá siendo... Pero la inmediatez de las nuevas redes sociales y su capacidad de alcance, así como su versatilidad no puedo menospreciarlas.... Pero el Blog sigue siendo el centro del Universo....!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Toma que toma! Estoy en la lista de los VIP juju. Yo es que no puedo dejar de escribir... soy tan adicta como a correr. Creo que incluso un poco más ;)

    ResponderEliminar
  12. Toda la razón!!! Con lo motivadoras que son las vivencias del resto! Animo a todos y a seguir compartiendo!!

    ResponderEliminar
  13. Te puedes creer que yo no le he cogido el truco al twitter?? No lo acabo de entender, lo que escribo en Facebook se pasa sólo pero escribir yo algo me cuesta. Esta claro que escribir un Blog lleva su tiempo, no es fácil. En cambio las redes sociales es como mas rapido subes tres fotos una frase elocuente y ya lo tienes hecho. Pero aguantaremos Novatillo, aunque ya te digo que es difícil sobretodo cuando estás parado y no tienes nada que contar, pero volveremos y con la fuerza renovada, una triste lesión no va a poder con nosotros.. jajaja
    Besazo y gracias por la mención

    ResponderEliminar
  14. Leí que los blogs tienen una vida media de actividad de dos años, yo ya van para cinco y sigo siendo más de blogs, me gusta ver aparecer nuevas entradas en la lista de mis blogs favoritos. Aunque mantenerlo en buenas condiciones cada vez me cuesta más, seguiremos en el empeño y gracias a esta entrada además voy a visitar algunos que no tenía controlados. Gracias por acordarte del mío.

    ResponderEliminar
  15. Personalmente a mi me gusta mucho leer las entradas sobre esto de correr en los blogs que sigo y no me gustaría que desapareciera ninguno de los que sigo, aunque entiendo que nuestro tiempo es limitado y muchas veces no llegamos a todo.

    Gracias por tu mención de mi blog. Esto es como el equivalente a una multimención en twitter, no? XD Si yo tengo un blog es porque antes de crearlo ya seguía algunos blogs de gente de la que me encantaba como contaban sus historias, sus reflexiones y sus vivencias, entre ellos uno de un tío que no quería que su madre se enterara de que corría... te lo puedes creer? ;)

    Un abrazo muy fuerte y sigue siempre así.

    ResponderEliminar
  16. Pues tras mi gran parón en las carreras, volver a escribir en el blog es una obligación que me impongo, una parte más del entrenamiento.

    ResponderEliminar
  17. Las redes sociales tienen su función pero sigo creyendo que el compromiso de una persona que deja un comentario en tu blog es infinitamente más satisfactorio que un 'Me gusta' o un 'RT' que lo convierta en viral. Cuando una persona rasca algo de tiempo (con lo difícil que resulta a día de hoy) para decirte que ha valido la pena leerte sabes que realmente lo que has hecho tiene un significado. Nunca me he considerado bloguero (simplemente caí por aquí) y tengo claro que tengo fecha de caducidad (y todo se precipita más de lo que uno piensa) pero siempre me llevaré un grato recuerdo de todos con los que he compartido algunas palabras.

    Gracias, Novatillo, por ser como eres (o como tus textos chivan).

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Gracias por la parte que me toca, me gusta formar parte de la familia de bloggers que propones.

    Las redes sociales están bien y tal, para un rato. A día de hoy sigo buscando blogs incansablemente, blogs que me aporten experiencias de las que aprender y tomar nota.

    Dejemos los RT y FAV´s para los mas egolatras...

    ResponderEliminar
  20. Nunca dire de este agua no beberé, pero de momento no quiero pájaros azules, paso de pájaros, en el blog he aprendido, he reído, he llorado, he vibrado, me he emocionado, he aconsejado, me han aconsejado, he compartido, he conocido a mucha gente, el blog siempre será parte importante.
    140 caracteres.... como que no. quiero cuando pasen los años volver a vivir recordando mis crónicas y las de mis amigos, cronicas de esas de 10 paginas, 140 caracteres están bien para pensamientos fugaces no para sentimientos como las cronicas de maratones o ultras que deben permanecer en la memoria para siempre.
    Resistiremos!!!!

    ResponderEliminar
  21. Pues son todos los que están, pero no están todos los que son. Veo que a pesar de que nos comentamos no me tienes en tu lista, me ha dado un pequeño bajón, pero estoy seguro que estará subsanado con prontitud. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Este tipo de entradas son las que hacen a uno escribir un comentario por aquí por muy pillado de tiempo que vaya... creo que lo de los blogs son modas,,..como todo... pero siempre hay algunos que se mantienen. Tambien son circunstancias y falta de tiempo. La cuestión es estar bien y conocer gente. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. ¡Menuda recopilación Novatillo! la mayoría de los nombres me suenan y soy asiduo a su rinconcito virtual, pero me avergüenza decir que casi a la mitad no los conozco aún... este post va a favoritos, cuando vaya teniendo tiempo los iré descubriendo, seguro que tienen mucho que contar ;) ¡gracias crack!

    ResponderEliminar
  24. Qué detalle Guillermo!!!! espero y deseo seguir en la blogosfera por mucho tiempo! toco madera! :-)
    como dicen por allí ....resistiremos!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  25. Querido Guillermo:
    Gracias por tu homenaje a quienes escribimos sin cobrar nada, incluso sin saber si alguien leerá lo que publicamos.
    Es cierto que es muy tentadora esa rapidez de comprobar en un instante si nuestro tuit ha calado o ha pasado desapercibido, aunque no se puede comparar con ese saltito que da nuestro orgullo cada vez que alguien lee uno de nuestros posts.
    Lleva mucho tiempo tener un blog actualizado y un poco decente, pero aunque solo sea por nuestro último lector, debemos resistir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Buenas novatillo; como te comentaba en el garaje desordenado, creo que somos muchos los corredores novatos que leemos casi todos los blogs que comentas y que estamos ávidos del primer carnaval de blogs de corredores. Dejo ese guante ahí por si algún valiente (o carajote) se anima a organizarlo (como anfitrión y elector del tema) para deleite de todos los corredores novatos que leemos blogs de otros corredores y no tuits.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Aúpa Novatillo¡¡¡¡
    Pues po aquí uno que ni Facebook ni twitter, simp`lemente su humilde blogg, que no es poco. Como dice Gonzalo, a veces cuesta mucho mantenerlo, y la verdad es que está casi todo dicho. Pero coincido con Javier, en que esto del blogg, nos ha hecho emocionarnos, reir, sufrir, hemos aprendido, etc, etc
    De momento seguiremos con el blogg, pero la pregunta es:¿hasta cuando?
    Un abrazo fosfy¡¡

    ResponderEliminar
  28. No me da la vida, últimamente ni escribo ni comento y tengo por sentido de pertenencia de casi nada pero yo soy de esos, delos blogueros y esto que no es nada en relalidad es de las cosas que me hace seguir hacia adelante. Me ha gustado, gracias

    ResponderEliminar
  29. Pues tendre que sacar tiempo para escribir.
    Por ideas no es...las tengo, no se si buenas o malas Por vivencias tampoco....buff no paro, podia contar mil cosas.
    Pero el tiempo me tiene muy pillado, no llego para todo.
    De hecho no dejo casi ni comentarios (esto no tiene excusa), aunque os sigo/leo todo en silencio.

    Estoy deacuerdo en la inmediatez de las redes.
    Pero... el blog es el blog. Y que no me lo toquennn¡¡¡
    Que es mio. Mi tesoooro.

    Gracias por remover conciencias y no dire quien me enseño lo del pajarito azul, pero maldita la hora ;)

    ResponderEliminar