jueves, 10 de abril de 2014

Un globo morado.

Un día, Kiss After Running  me pidió amablemente una entrevista en su blog. Con ella, quería que le enviara una foto que me gustara. Una foto representativa de como veo esto del correr. Y, sin duda, elegí esta foto.

 

La foto es de la mujer de un blogger de los grandes, Matraca


Behobia 2012. La primera vez que corrí con la camiseta morada del Dravet. Llovió muchísimo. Recuerdo estar empapado sin dar la salida. La gente de "reto Dravet"  nos dijo que nos estarían animándonos al principio del alto de Mirakruz. Eso es el último repecho de la Behobia. Más o menos kilómetro 17. Una recta de 500 metros que sube lo suyo y que te acaba de calentar las piernas.


La gente del Dravet cumplió. Vaya que si cumplió. Pese a la lluvia. Cien metros antes pude ver los globos morados al viento. Y así nació la foto. Mientras ellos animaban yo me acerqué a, como no puede ser de otra forma, chocar las manos de los morados que me animaban a voz en grito.


Este domingo correré mi segundo maratón. Lo haré más solo de lo que lo hice en Valencia. No habrá quedada blogger para templar nervios el sábado. Ni tendré cena con ese buen amigo blogger con el que cené en Valencia. Ni tendré a Alex de liebre durante 28 kilómetros.

 

Pero sé que alli tendré otras cosas. Tendré todo vuestro apoyo desde la distancia. Tendré vuestros mensajes en las pantallas. Tendré los ánimos, la sonrisa, y los nervios compartidos de la Novatilla, y tendré la camiseta morada del reto Dravet dándonos su fuerza.


Para muchos niños Dravet caminar 42 pasos es una odisea. Nosotros correremos por ellos. Y sé que cuando el recorrido se complique y las fuerzas fallen, mirar esa camiseta morada renovará nuestra energía.


He visto que en Rotterdam habrá también, un globo morado. El que portará la liebre de 3h45'. Pero yo, esta vez no buscaré el globo morado. Buscaré acercarme a un globo más bonito. Al globo de 3h30'. O al menos a esa marca.

 

Toda una metáfora. El globo que yo quiero alcanzar es un globo azul. Azul como el cielo que quieren alcanzar las familias Dravet y tantas otras personas. Esperamos que, cuanto antes, se despejen las nubes, se vea el cielo azul y salga el sol en sus vidas y en la de muchas otras familias.

 

Un abrazo a todos de parte de los Novatillos y gracias por vuestro impresionante apoyo todos estos meses de entrenamientos. Nos leemos después del maratón.

 

18 comentarios:

  1. Vamos Novatillo, estamos contigo. Cuando estés en carrera visualiza aquella broma de #NovatilloMaratonYa y piensa "les voy a dar a estos cabrones ese 3:30 que valgo".

    A por ello, a pasarlo bien, a disfrutar y hacer un poco de turismo, que no todo va a ser correr.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que encuentras el globo azul guiada por el morado.
    Muchas gracias por correr con el reto Dravet.
    Saludos;
    Nacho

    ResponderEliminar
  3. Novatillo acuerdate #novatillo330ya.

    Correr una Maratón detras de un globo azul, es sufrido y es poetico.

    ResponderEliminar
  4. Tienes ese 3h:30, y aunque no tengas muchas maratones en tus piernas sabes perfectamente lo que hay que hacer. Espero que todo salga bien y por supuesto que lo cuentes con pelos y señales.

    ResponderEliminar
  5. Go, go go Novatillo!!!!! Dale caña a ese objetivo, que lo tienes ahí. Solo es cuestión de correr, divertirse, sufrir, seguir corriendo, sufrir una jartá más y emocionarte hasta las trancas. Así de fácil ;)
    Después vuelves por aquí y nos lo cuentas.

    Y de todo esto...la misma ración para Novatilla!

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte y un abrazo a los dos, estaremos empujando

    ResponderEliminar
  7. El globo azul y tú coincidiréis inevitable y maravillosamente.
    Esa marca que buscas seguro que cae y lo de sentirte solo debe ser solo una frase, para alguien como tú eso es imposible, incluso desde la distancia vas a notar el empuje y el apoyo de muchísima gente. Disfruta de la experiencia y corre con el periscopio bien abierto para contarnos todo sin que falte detalle.
    Mucha suerte para ti y la Novatilla.

    ResponderEliminar
  8. Que grande eres Novatillo!!!
    Pero si tu problema es que corres sólo, tranquilo, estamos todos contigo y con la Novatilla. Espero que disfrutéis de un fin de semana de lujo y el maratón sea la guinda del pastel. Os lo habéis currado mucho, así que salir y disfrutar que el trabajo ya esta hecho...un besazo y muchísima suerte!!!!

    ResponderEliminar
  9. Aupa Novatillo!!!
    Estaremos empujando desde aquí, no estarás sólo!!!!
    Ánimo y mucha suerte!!!!

    ResponderEliminar
  10. Días para disfrutar con las tareas ya hechas y con muy buena nota.... os irá fenomenal ¡¡¡ Os deseo lo mejor para que consigáis vuestros objetivos... chocaré manos por ti en la Hiru-Herri.

    ResponderEliminar
  11. Te estaremos animando en la distancia.

    Yo creo que puedes con la marca de 3:30 sin problemas. Veo tus km y tus tiempos en las series y no tengo ninguna duda.

    Ánimo y a disfrutar !!!
    A ver si veis mis msg de apoyo

    ResponderEliminar
  12. Mucha suerte novatillos y disfrutar.
    Este es el maraton que hay que seguir y no el de londres :)

    Un abrazo ¡¡¡VAMOOOSS¡¡

    ResponderEliminar
  13. Go Novatillo go!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Vas a hacer una gran carrera, te la has currado y te la mereces. Busca ese globo, sin obesiones, haz tu carrera y todo saldrá bien. Mucha suerte crack!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Muchísima suerte para los dos el Domingo, y que ese 3:30 caiga maduro, y sobre todo que sigas disfrutando lo que haces. un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Disfrutad mucho de todo! Sois muy grandes, Novatill@sTendréis que parar para leer todos los mensajes de ánimo de las pantallas! YUJU!!

    ResponderEliminar
  16. Desde casa y através de los paneles estaremos con vosotros dando fuerzas. animo.

    ResponderEliminar
  17. Choque de manitas, alguna palabra de ánimo en roterdameño para charlar con los corredores durante la carrera, camiseta de equipo molón y gorra fosfy. Esto es maratón,lo que entrenas es lo que te da la marca, no hay trucos. Tienes ese 3.30 fijo, más sub en mi opinión. Disfrutar el viaje y luego nos pones fotos del sitio, hoteles y tal, que esta carrera no es muy usual.

    ResponderEliminar