martes, 11 de marzo de 2014

Top5 del Novatillismo

La gente piensa que ser Novatillo es fácil. Te pones una gorra fosfy, corres despacio, te atas innumerables veces mal los cordones, te tapas antes de las carreras, después te chuliqueas, chocas manitas, novatilleas y todo solucionado. Ya eres como el Novatillo.

 

Pero no. El Novatillismo es una tendencia en contínua evolución. Va siempre in crescendo y este mismo domingo vivió un nuevo capítulo. De hecho, tras el suceso del pasado domingo estoy en condiciones de completar el...

 

TOP 5 DEL NOVATILLISMO (o cosas raras que me han pasado en carreras)

 

 

1.- Derrotado por un niño.
Septiembre 2010. Primera carrera de mi vida. Un kilómetro a meta. Alcanzo a un niño de unos 12 años. Corre solo. Va asfixiado. Le digo "venga, vamos juntos a meta". A ratos me freno para esperarle. Total, no hay más corredores alrededor... Cuando quedan 200 metros para meta me pega un hachazo brutal. Un sprint digno del "Correcaminos, mic, mic" . Casi me arranca hasta los números del dorsal. El niño entra en meta jaleado por el público. Novatillo entra "cautivo y desarmado". Claramente derrotado por un niño.

 

2.- Un cabezudo sin hogar.
Mayo 2011. Primera carrera de la Novatilla. Salimos los últimos. Es una carrera en un pueblo. No hay coche-escoba, ni bici-escoba, ni runner-escoba. Hay cabezudo-escoba. Un cabezudo de la comparsa de Gigantes y Cabezudos va cerrando la carrera. Le acompañamos un grupo de corredores. De pronto, cruzando una zona de jardín, el cabezudo me dice... ¡¡mierda, se me han caído las llaves!! No queda otra. Haremos la novatilla buena obra del día. Me paro y me pongo a buscar las llaves entre la hierba. Menuda estampa, un tío en mallas y un cabezudo agachados buscando las llaves. El resto del grupo sigue corriendo. Treinta segundos más tarde encuentro las llaves unos metros más atrás... y volvemos a echar a correr. El cabezudo podrá entrar en casa...

 

3.- Portadorsales revolucionario.
Septiembre 2011. Carrera en un pueblo a las afueras de Pamplona. Recojo el dorsal. Harto de agujerear mis camisetas estreno forma de llevar el dorsal. Usaré un sistema a base de imanes. "No pinche sus camisetas" decía el eslógan. Ocho imanes hacen el papel de cuatro imperdibles....La primera ráfaga de viento hace que los imanes se suelten y el dorsal salga volando. Volando, volando y volando hasta posarse plácidamente en la azotea de la casa de enfrente... Con el rabo entre las piernas vuelvo a la mesa donde dan los dorsales, se lo cuento y, entre risas,  me apañan otro. Para más humillación, es una carrera a 4 vueltas, y cada vez que paso por la mesa de los dorsales las dos voluntarias me animan... partidas de la risa.

 

4.- Las voluntarias efusivas.
Abril 2013. Carrera 10km. Voy apretando, buscando marca. Calor. Necesito agua. Llegamos al avituallamiento. Mesas a ambos lados. La izquierda está atendida por dos chicas. Sólo el corredor que llevo delante va para allí, los demás se desvían a la derecha. Perfecto. El recuento es sencillo. Dos corredores, dos voluntarias. Cuando quedan pocos metros una de las voluntarias grita ¡¡ánimo papá!! Y, de pronto, ambas se abalanzan a besar a su padre que era... ¿quién si no? el corredor que llevaba delante... No tenía previsto parar... freno, me paso de largo la mesa, tengo que correr para atrás a coger una botella mientras allí se siguen repartiendo besos y abrazos. Más que enfadarme... me da la risa ¡¡vaya casualidad ir detrás del padre de las voluntarias!!.


 

5.- Novatillo kamikaze
Este mismo domingo. Media Maratón de Santander. Me equivoqué haciendo la maleta. Metí un pantalón corto sin bolsillos... No tengo donde guardar el gel que me quiero tomar. Tengo una idea. Me lo pondré debajo de la mítica gorra fosfy. Va ajustada. Ahí me aguantará genial. En el km5 sopla el viento fuerte de cara. Es molesto. Me levanta la visera. Me pongo la gorra para atrás, para que no se levante la visera. Noto que algo se cae. ¡¡No recordaba que llevaba el gel!!. Para cuando me doy cuenta, el gel está en el suelo 5 metros más atrás. Me pongo en modo kamikaze a correr en dirección contraría. Los corredores que vienen de frente me increpan. Tienen razón, pero ¡yo por mi gel maaaaaato!. a duras penas alcanzo a recoger el gel del suelo... ¡¡Salvado!!


Pues todo esto es, esto es, esto es el Novatillismo... amigos

 

Asi fue mi semana... 54 kms (semana de bajada de kilómetros)

MARTES no entreno. Aprovecho para ir a donar sangre.
JUEVES #milmanerasdemorir 2.300m cc + 7*1000 (4,20-4,18-4,12-4,12-4,06-4,03-4,04) + 4.300 cc
VIERNES 14.300 metros a 4.58
DOMINGO 26.097 metros a 4.54. (5kms a 5.05 + Media Maratón de Santander a 4.51)

 

25 comentarios:

  1. Eres un pupas de libro, cada día lo tengo más claro jajajaja

    ResponderEliminar
  2. jajajaja esta vez me has hecho reir de verdad

    ResponderEliminar
  3. No sabia que por un gel te jugarias la vida de esa manera.... aqui en las medias te pasa eso y es como entrar en la M-40 en direccion contraria..

    ResponderEliminar
  4. Lo del dorsal es la esencia del Novatillismo!!!!.

    Eso del gel me pasa muchos días cuando vuelvo de entrenar y me quito el gorro, gorra, buff o cualquier cosa que lleve en la cabeza y sale el frontal volando.

    ResponderEliminar
  5. Sigue juntando historias de Novatillo y a este paso escribes un libro, pero también apunta una buena semana de entrenos y unos muy buenos 26km.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos miles para ser un novatillo, no hay nada como los imperdibles para los dorsales y lo del niño......hay auténticos máquinas sueltos por ahí. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, tienes razón, ja, ja, ja,...

    ResponderEliminar
  8. Jua, jua!! ¡Cómo me he reído!
    La imagen del cabezudo y el de la gorra fosfy es tronchante. Lástima que no hubiese uno de esos fotógrafos de las carreras.
    Espero las siguientes 5 novatilladas.

    ResponderEliminar
  9. Pa'habernos matao, Novatillo!!! :P

    ResponderEliminar
  10. Que cosas jajajaja por cierto, muy noble la donación de sangre, sangre novatillera rica en glóbulos rojos!! ;)

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja, te pasa de todo! por cierto, qué buena semana, kms de mucha calidad que te colocan en el top del mundo novatillero

    ResponderEliminar
  12. Algunas ta las había oído, otras no, buena entrada, te veo enfiladito, tápate no te vayas a enfriar que este sol de Mordor es solo para engañar

    ResponderEliminar
  13. Y las que te quedan, por cierto, esas series son reveladoras de que ya tienes una cifra en la cabeza.

    ResponderEliminar
  14. Taparse con sutileza es incluir "correr lento" en la definición de Novatillo. Cuando los niños pregunten que es taparse con sutileza les enseñaré esta entrada. Tú no corres lento #Ylosabes

    ResponderEliminar
  15. Muy buena esta entrada. Esto son solo las primeras anécdotas. Ya veras con el devenir de los kms.

    Por cierto, permiteme un apunte. Lo de donar sangre en plena preparación de un maratón no creo que sea muy buena idea. Tras donar sangre se tarda un mes en recuperar los niveles anteriores a la fecha de la donación. Es mejor hacerlo en los periodos de descanso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javi.

      Tienes toda la razón del mundo. Preparando un maratón no se debe donar. Es una cosa que sé y que tuve en cuenta antes de hacerlo. Pero, sinceramente, considero egoista esperarme dos meses más a la donación de sangre "porque estoy preparando un maratón" cuando pueda haber gente a la que le pueda venir bien esa donación.

      Hace un par de años tomé consciencia de la importancia de donar sangre aunque llevaba años haciéndolo. La señora que pone nombre a mi blog recibió una transfusión de sangre que aceleró la mejora de una enfermedad que la tuvo en riesgo grave para su salud.

      Y cambié mi escala de valores. Me parece muy bien que haya gente que se espere a terminar un maratón para donar (como hice yo cuando terminé mi único maratón), pero ahora tengo decidido priorizar mi calendario de donaciones. Y si me toca donar, me toca, y donaré, y si por donar se resiente el entrenamiento... que se resienta.

      En casa tengo una medalla de una maratón y una insignia por haber hecho 50 donaciones de sangre. Sinceramente, la insignia me emociona mucho más que la medalla de maratón de Valencia.

      En cualquier caso, como te he puesto arriba, tienes toda la razón del mundo. No se debe hacer y posiblemente esté incluso contraindicado, pero forma parte de una opción personal.

      Muchas gracias por ese apunte.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Me quito el sombrero ante tu opción. Dice mucho de ti como persona que es lo que al final cuenta y queda.

      Eliminar
  16. Me parto con las anécdotas, aunque lo más gracioso es lo de" Te pones una gorra fosfy, corres despacio.." je, je
    Por cierto lo de las llaves del cabezudo es un clásico, un truco para llevarse al huerto a un infeliz con gorra Fosfi, eso se lo sabe hasta el hermano pequeño del que te humilló en meta, menos más que pudiste seguir corriendo.

    ResponderEliminar
  17. Aúpa¡¡
    A este paso te da para escribir un libro¡¡¡ para ser un novatillo, tienes más anécdotas que muchos de nosotros¡¡
    Como siempre un placer leerte¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. Estas son solo las Top?? pues no te cortes y sigue contando.

    ResponderEliminar
  19. Jajajaja, eres mundial!!!.....el mejor el del cabezudo, a mi no me hubiera pasado, te puedes creer que siempre los he tenido miedo. Y no cuando era pequeña, que me recuerdo con más de veinte y metida en unas fiestas en un portal hasta que se fueron los puñeteros cabezudos, jajajajaaja

    ResponderEliminar
  20. JAJAJAJAJAJA Muero de risa! Qué grande!

    ResponderEliminar
  21. jajaja...en mi primera carrera también me adelantaron niños, yo muy digna siempre pienso que seguro son hijos de corredores y lo llevan en los genes, los niños normales no me adelantan...jajaja
    Parece sencillo correr pero luego cualquier pequeño contratiempo nos tira el tiempo al traste. Buena entrada y buena semana...

    ResponderEliminar
  22. Que grande!!! Lo novatos nos reconocemos en ello ... sobre todo en lo del niño, aunque puedes sustituir niño por abuelo, perro o cualquier otra cosa que se desplace a baja velocidad, por infima que parezca.

    ResponderEliminar
  23. Creo que podría tener pesadillas con un cabezudo corriendo detrás de mí...

    ResponderEliminar