viernes, 14 de febrero de 2014

3 años corriendo, by Novatilla

¡Cómo hemos cambiado!. ¡quién me lo iba a decir!. El otro día fue mi “tercer cumpleaños” en esto del correr. Le he cogido el gusto. No lo voy a negar. 3.700 kilómetros en tres años lo confirman. De hecho, me gusta tanto que he cambiado muchas de las cosas que antes pensaba imposibles.

 

Para ir por la calle, odio la lluvia y el frío. Pero si es para salir a correr no me importa. Me abrigo bien y ¡¡vamos para allá!!. Siempre pienso “ ¿y si en mi próxima carrera llueve?... me vendrá bien entrenar con lluvia

 

Debo tener alma de maratoniana. Yo no lo sabía. Al principio, correr más de una hora me parecía tarea imposible. Ahora, cuando más disfruto es en las tiradas largas. Me pongo mi música. Me olvido del crono, y parece mentira pero cuanto más largo me toca correr, mejor.

 

 

 

Disfrutando

 

Y lo mismo me está pasando con las carreras. Cada vez me atraen menos las carreras cortas. Esas en las que tienes que correr con el corazón a mil. No las disfruto, A mi, lo que me gusta es la media maratón, y de ahí para adelante....

 

Ya estoy recuperada de mi rodilla. Perdí un par de semanas y me preocupé. Pensaba que me quedaría estancada. Que no iba a llegar.  Pero un par de tiradas cómodas por encima de los 20kms me han tranquilizado. He vuelto al mismo plan de maratón que hice para Valencia. Me fue bien, y para qué cambiar. Eso si, la carrera la haré a mi manera. No haré mucho caso del crono e intentaré pasármelo tan bien corriendo como en Valencia.

 

Chocando manitas.

 

Y este domingo media maratón de Tudela. Me apetece. Una media maratón. Mi distancia preferida... Además, podré desvirtualizar gente, otra cosa que me encanta de este mundillo de las carreras. Y de paso aprender de las cosas que contáis, los consejos que me dáis...

 

Eso si, parece que no dan lluvia para el domingo. Después del principio de 2014 que llevamos en en Mordor a ver si me acuerdo de cómo se corria sin lluvia...

 

Este domingo, el camino hacia Rotterdam, pasa por Tudela. Nos leemos.  Y gracias por preocuparos por cómo van mis entrenos. Besos.

 

11 comentarios:

  1. ¡Buenos días novatilla!
    Antes de nada, enhorabuena por el aniversario atlético, espero que vengan muchos más en buenísimas condiciones ;)
    Creo que a todos los que acabamos "enganchados" al atletimo acabamos probando a correr siempre un poco más lejos (en mi caso, no soy rápido, pero tengo bastante aguante, así que prefiero llegar más lejos que llegar más rapido, disfruto más y sufro menos), así que no es raro que tras uno o dos años estemos corriendo medias.
    La primera que hice sufrí bastante, aunque me lo pasé genial, y desde ahí, al igual que contigo, es mi distancia favorita, y he llegado a hacer 5 semanales entrenando (aunque cuando realmente las disfruto es corriendo con gente, sea entrenando o compitiendo).
    Espero que vaya todo genial por Tudela, mucha suerte y fuerza ;)
    Un saludo!
    Juan.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por salir de la lesion, felicidades por tu tercer cumpleaños runner y si hay suerte este Domingo en Tudela nos saludamos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Cómo se nota que ye gusta de verdad! Me encanta la gente que le encanta correr. ¡Disfruta!

    ResponderEliminar
  4. Si que te gusta y ese correr lejos ... mira de no dejarte al Novatillo de maratoniano y tu pasarte al lado oscuro del ultra ;-))

    Una gozada el leeros, sois una gran pareja!!!

    ResponderEliminar
  5. Hombre, por fin una entrada interesante en este blog. Novatilla eres un ejemplo para muchos de los que te leemos, ya estás tardando en dar un golpe de estado al blog y echar al Novatillo de aquí. Si disfrutas en las tiradas largas cuanto más largas mejor es que indudablemente tienes alma de maratoniana. Te seguimos.

    ResponderEliminar
  6. Últimamente me pasa como a ti, las tiradas de menos de 10km no me gustan. Incluso, cuando salgo a a hacer tiradas largas, ya sea por asfalto o por el monte, voy a disgusto los primeros kilómetros. Hasta que no pasa una hora no voy cómodo. Es curioso, antes me encantaban las carrera explosivas pero ahora prefiero la larga distancia. ¿Para cuando tu propio blog?

    ResponderEliminar
  7. Felicidades campeona.

    Pues creo que le has pillado el gusto rápido jjjjjjj, y como para no, con el novatillo hablando todo el día de correr por aquí, por allá, zapatillas, alimentación etc........

    Opino como tú, me gustan más las distancias largas y si es por naturaleza más.

    salu2

    pd: el sur también existe (moraleja..............dejarse ver por aquí amigos).

    ResponderEliminar
  8. ¡Zorionak por esos tres años, Novatilla! Y a gozar el domingo :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Felicidades, Novatilla! Eres un gran ejemplo para muchas novatas del running (aunque tú ya no lo eres). Que cumplas muchos más.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades, Novatilla, por esos 3 años corriendo.
    Yo también soy de las que piensa que salir a correr bajo la lluvia es un buen entrenamiento por si acaso... jeje Y el año pasado vi que puede pasar: el maratón de Barcelona fue mojado :-)
    Me alegro que la rodilla se haya calmado y no te de molestias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena Novatilla !! Se ve que estas super enganchada a esto....me ha hecho gracia el comentario de "cuanto más largo me toca correr, mejor" pues si....A mi ahora mismo pensar en una carrera de 10 km me da una pereza infinita.

    A ver que tal te sale el maratón, seguro que bien... Vaya dos de turimos maratonil, quien os lo iba a decir. Dais mucho envidia compartiendo entrenos y maratones.

    Siempre con una sonrisa, siempre positiva.......no como el otro que escribe por aqui que antes de saludarte ya tiene una queja o una reivindicación....

    Un abrazo y mucha suerte en Rotterdam !!

    ResponderEliminar