miércoles, 4 de diciembre de 2013

A Pamplona (Marathon) hemos de ir

Hoy no es 1 de enero, ni 2 de febrero, ni 3 de marzo, ni 4 de abril. Estamos en diciembre y en la calle hay 3º. Por eso se me hace raro hablar de San Fermín. Si ni siquiera estamos en primavera...

Pero, San Fermín, o mejor dicho, el recién alumbrado San Fermín Marathon es casi el "monotema" de conversación entre los corredores pamploneses. A finales de junio de 2014 (probablemente el sábado 28) tendremos el primer maratón (que será nocturno) en nuestra ciudad.

 


Tras unos meses de rumorología local, ya se puede gritar que Habemus Maraton! Un grupo de gente (Diario de Navarra y la empresa especializada Deporbox)  se ha liado la manta a la cabeza y se ha metido en el tinglado de organizar una maratón en una ciudad pequeñita de una comunidad pequeñita. Aunque sólo sea por eso, antes que nada, gracias por el esfuerzo.


Por supuesto, ya han aparecido los Pepitos Grillo que al grito de "yo hubiera hecho..." predican las doctrinas típicas del que no hace nada, pero dice a los demás cómo deben hacer. Tiempo habrá para hablar de la carrera y para criticarla si lo merece, pero no es momento de apagar la ilusión que se vive en el mundillo corredor de la ciudad, sino de avivarla. Ya conozco varias personas que, gracias a esta iniciativa, se están planteando dar el paso a correr una maratón aprovechando que es en casa.


Creo que he dejado claro en el título del post cuáles son mis intenciones. Pero aclararé el por qué. ¿Por qué digo en el título que a la maratón HEMOS DE IR? Porque a mi me enseñaron que es de bien nacido ser agradecido. Y la organización de la maratón ha tenido un bonito detalle con los corredores populares antes de empezar. El pasado jueves, la organización invitó a unos cuantos populares, representantes de clubes, federación... a la presentación de su proyecto y a un intercambio de ideas en el que pudimos presentar propuestas, dudas y experiencias positivas aplicables a esta carrera. Todo en un ambiente muy receptivo por parte de la organización.


Por ello, porque es la primera edición de la maratón de mi ciudad, y porque parece que será un proyecto netamente orientado al corredor popular...Tienen todo mi apoyo. El Novatillo tiene que estar allí. Será de noche, habrá cuestas, no se podrá hacer marca, se hará largo... pero una gorrita amarillo fosforito que yo me sé tiene que entrar, victoriosa, en la plaza de toros de Pamplona... Aunque sea buscando el sub4h...


Ya tenemos maratón para 2014. San Fermín Marathon. ¡¡He dicho!!
 


Y si algo falla, siempre nos quedarán los Sanfermines, que también tienen su atractivo... digo yo...


Fotografía de http://blanconegroyrojo.com/

 

PD voy a estar unos días desenganchado de vuestros blogs por motivos ajenos a mi voluntad. No aprovechéis para batir récord del mundo, que no me entero. Volveré pronto...

23 comentarios:

  1. Tal como haces, hay que agradecer el esfuerzo de los que se han puesto a la tarea de organizar mas carreras en Pamplona. Como en todo, si la elección es buena y la organización también, poco a poco irán a mas, así que por nuestra parte a la Marathon de Pamplona hemos de ir. (ehhhhh bueno, bueno, para un poco que por ahora me conformo con la media...y el calcetín)

    ResponderEliminar
  2. Pues estoy por copiarla y pegarla en mi blog, ahora se lleva mucho. Le pongo alguna escultura y la cuelo.
    Yo subscribo todo, empieza bien la cosa. Nos han tenido en cuenta eso es mucho. Estamos ilusionados eso también es mucho

    ResponderEliminar
  3. Pues me parece muy bien. Las carreras si se organizan con cariño y buena voluntad hay que apoyarlas. ¿Esto se podría llamar Novatillo Returns? :-)

    ResponderEliminar
  4. Fenomenal noticia y por lo que cuentas parece qeu queiren hacer bien las cosas.

    Animo y a enseñar en Pamplona como se corre con la Fosfy!!!.

    ResponderEliminar
  5. Pues felicidades por la parte pamplonica que te toca. Las carreras hechas con cariño suelen salir bien, ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  6. Al final te harás un experto en Maratones...si lo llegas a saber a lo mejor te hubieras estrenado en tu ciudad... Y la pregunta del millón ¿Y la novatilla, también se anima???

    ResponderEliminar
  7. Gorra fosfi y pañuelo rojo, si se afianza la ponemos en la lista, seguro que tenemos buenos anfitriones.

    ResponderEliminar
  8. Jo que bonito tiene que ser correr de noche por Pamplona y encima terminar en la Plaza de Toros y la gorrita Fosfi dando la vuelta al ruedo...lo del Sub-4h era una coña no?

    ResponderEliminar
  9. Suerte a este nuevo Maraton le deseo lo mejor , como dice Manuel debe ser un espectaculo correr por Pamplona de noche, a la agenda del tiron, saludos

    ResponderEliminar
  10. Que gran noticia!!... Parece que lo están montando bien porque todo lo que leo tiene buena pinta..y si tienen encuenta la opinión de la ilustre blogosfera local aún mejor!

    La fecha también me parece un acierto porque no hay ningún Maratón q les haga competencia (el más cercano es el de Vitoria que es el 11 de Mayo) con lo que seguro que van unos cuantos locos de toda España pa´ver que se siente en esos metros finales ;-)

    ResponderEliminar
  11. Coincide con el GTP, así que estaremos dándole a la zapatilla a la vez! a disfrutarlo! Por lo que cuentas, la organización lo está haciendo de lujo, contando con el apoyo y consejo de populares!

    ResponderEliminar
  12. Hay que estar ahí y apoyar para que dure. La continuidad dependerá del apoyo. Mucha suerte

    ResponderEliminar
  13. Una nueva iniciativa que se merece el respeto y el apoyo de todo el mundillo del corredor.
    Larga vida al Maratón de San Fermín.

    ResponderEliminar
  14. Espero ver foto chocando manitas, like always. De acuerdo con los friki-runners, organizada con cariño las carreras tienen otro encanto.
    El apoyo de los novatillos será de agradecer.
    Por cierto, si a penas ha empezado diciembre y ya tienes esta cita no quiero ni pensar como llevarás la agenda de 2014 cuando estemos tomándonos las uvas :P

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena! Queremos una gorra( la gorra) en la bolsa del corredor

    ResponderEliminar
  16. Un nuevo maratón siempre es bien recibido,
    lo que no me gusta mucho es que sea de noche, aunque no he corrido ninguno a la luz de la luna y lo mismo tiene su encanto, pero no sé, prefiero el solecito

    ResponderEliminar
  17. Me la apunto... esta sera un que caiga pronto! solo por poder volver a esar contigo

    ResponderEliminar
  18. Gran noticia la creación de esta maratón y si encima es noctura va a ser aún más especial y con la gorra fosfi seguro que no te atropella ningún coche :D. Así es que ahora en unos meses te tocará prepararla con ilusión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. A las Maratones de casa hay que ir aunque sea en verano y de noche, más si es la primera edición y no pretenden compararse con las majors. ¡Felicidades por tener una Maratón en casa!
    La incertidumbre que me queda es si esta será tu 2ª o 3ª Maratón ........ :)

    ResponderEliminar
  20. Madre mía, salen carreras como champiñones, aunque en este caso ya era hora de que Pamplona tuviese su maratón. Yo ya me lo he apuntado a tener en cuenta para la planificación del año que viene. Un saludo, novatillo!!

    ResponderEliminar
  21. Pues nada, habemus maratón....yo no tengo ni idea de si correré, correré la media o me tocará hacer de apoyo logístico. Si me toca estar de espectador iré con la vara para que logres una buena marca.

    A pasar buenas fechas. Feliz Navidad y un beso a Novatilla

    ResponderEliminar
  22. Aúpa Novatillo¡¡¡
    Como bien dices ya solo el mero hecho de tomar la iniciativa de organizar un evento de tal magnitud merece el reconocimiento y el apoyo. Es hora de sumar.....

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar