lunes, 28 de octubre de 2013

#Novatillomaratónya. De juerga con el hombre del mazo

Me encanta conocer gente a través del running. El running social. El viernes lo viví de pleno. Hice un amigo nuevo. "El tío del mazo". Pasé un buen rato con él durante "La carrera de las murallas". No os voy a engañar. No es que sea un tío encantador. Simpático no es. No creo que tenga muchos amigos. Pero es un tío fiel. Una vez que te engancha como que no te suelta...  ¿Sabéis eso de "Amigos para siempre will you allways be my friend"? Pues eso.


Lo nuestro fue como aquella conversación telefónica de tortolitos
"- Cuelga tú.
 - No, tú.
 - No, venga, cuelga tú.
 - No, cuelga tú tonto".... y así hasta el infinito, casi hasta meta

 

 

¿El tío del mazo?


Así fue. Una vez que me echó el guante... como que no quería soltar presa. Pero... rebobinemos lo que pasó el viernes.


El viernes, Alex  y yo teníamos planteada una salida de 32kms. La última gran tirada previa al maratón. Y, al menos yo, no hice más que acumular errores. Y los errores se pagan... ¿cómo lo pagué? conociendo a mi nuevo amiguete.


Asi a bote pronto, os dejo una selección de errores. Llevé ropa de más, hizo calor, hizo humedad, sudé mucho, no había isotónica, era nocturna, al principio fuimos a tirones, recorrido con mucha cuesta y mucho giro, no veo bien de noche y me estresaba caerme, atropellé una valla y llevo un moratón en el muslo... y para colmo, los viernes es un día en el que estoy cansado de la semana laboral ... ¿sigo?


En resumen, y sin excusas, ¡vaya forma de pinchar!. Completé unos 20kms a 5'10 más o menos, pero a partir de ahí, el ritmo se me cayó en picado. Se me fue la cabeza de la carrera y fue un suplicio. Amor a primera vista con el del mazo. Tuve que parar a andar no menos de 5 veces. El 10.000 en 1h02'. No os digo más. Menos mal que un compañero del Reto Dravet  me alcanzó y me dio palique el último kilómetro... Si no, aún estoy llegando a meta. MIL GRACIAS.

 

De lo mejor de la noche, aún así, los ánimos de #lasmuetasquecorren, la gran carrera de la Novatilla, one more time, y juntarnos un grupito de gente del del Reto Dravet


Odio andar lloriqueando por las esquinas. Paso de dar pena. Fui a lo kamikaze a por 31kms y se me quitó la tontería en un tis-tas. Aprendí mucho más de lo que perdí por el camino. O sea que seguimos en el camino hacia la meta de Valencia. Ni un paso atrás, ni para coger impulso. Si vuelvo a "hacer buenas migas" con el del mazo, veremos como nos lo quitamos de encima. Que el tío, pesado es un rato.


PD. No os aburriré con un tema que me ha tenido bastante quemado últimamente. "La carrera de las Murallas de Pamplona" ha sido un claro ejemplo de organizadores que buscan el #todoporlapasta y que nos tratan como mercancía.

Sin embargo, ayer corrí una carrera solidaria, de esas en las que toda la recaudación va a fines solidarios. Una de las que me gustan. Como dijo el Novatillo en el vídeo de #losbloggersdanlcara. II Carrera Popular contra el cáncer de mama. Una fiesta de la solidaridad donde se pudo correr, caminar, ir con patines, bici, silleta o lo que hiciera falta. Un año más una gozada de carrera celebrada gracias al buen hacer del gimnasio UrbanitasCenter, la Asociación contra el cáncer de mama Saray y con el patrocinio de Kaiku y El Corte Inglés.

 

Contra el cáncer de mama cabemos todos.

 

PD2. Lo malo que tiene este blog es que es del Novatillo. Porque aquí la que corre que se las pela es la Novatilla. El viernes se metió la carrera de 20600 metros a 5'47'', y el domingo 32,5 kilometrazos a 5'55''. Que nadie dude que la triunfadora de la feria va a ser la Novatilla.

 

NUMERITOS DE LA SEMANA #15 DE 18

MARTES. 1km cc + 5km a 5'10'' + 5 km a 4'58 + 2km cochineros (paré por pequeño dolor en cuádriceps).
MIERCOLES No entrené por miedo al dolor de cuádriceps de martes
VIERNES 31,2kms (10,8 kms + "Carrera de las Murallas") a 5'26'
DOMINGO 24,1kms (19,6kms + "Carrera contra el cáncer de mama") a 4'58''
TOTAL 68.3

 

28 comentarios:

  1. Venga que como dice mi buen amigo Alberto "Volator" ya está la rata en la lata.

    Ya el entreno está echo, ahora solo te queda ir recuperando frescura en las piernas y verás como te sales en la Maratón. Ya sabemos que la novatilla es buena corriendo, pero tú no eres cojo.

    salu2

    ResponderEliminar
  2. "Que levante la mano el que no se haya dado contra el muro alguna vez. No veo a nadie levantando la mano".
    Hombre, hacerte eso un viernes de noche, pasa lo que pasa. Seguro que hasta ibas con el estómago vacío, criatura. Esto no significa nada, pero esta bien que le veas las orejas al lobo para que el día de la carrera salgas algo más acojonado y la prudencia te ayude. Venga, dájate de lloradas y a seguir que ya no queda nada.

    ResponderEliminar
  3. Te vendrá bien, sin ojos de miedo y el culo "apretao" en la salida del maratón no se va a ningún sitio.

    De todos modos es lo normal vista la sucesión de sucesos sucedidos sucesivamente, el día de la carrera no cometerás eso errores y si no...siempre tendrás un amigo fiel que te acompañará hasta la meta.

    ResponderEliminar
  4. Igual te viene bien la visita del hombre del mazo para darte cuenta que por muy bien que vayas en algún momento puedes decaer, pero que con un poquito de pundonor te sobrepones y llegas hasta el final. Buena semana tuya y de la Novatilla, que se sale! p.d.: un "puntazo" ponerte voz gracias al vídeo de #losbloggersdanlcara :)

    ResponderEliminar
  5. Como bien dices, de esos tortazos se aprende. Vamos que no queda nada para llegar al tapering y empiecen los nervios... :P

    ResponderEliminar
  6. Hombre, es que los viernes por la noche no son para correr! :P
    Estos días son los que te hacen fuerte mentalmente, así que uno cada mucho no está mal.
    Ya se ve Valencia a la vuelta de la esquina!

    ResponderEliminar
  7. Lo bueno es que os habéis conocido!!! hay que intentar no volver a coincidir :-P
    En el camino de flores siempre existen piedras, lo bueno es encontra las piedras en el camino y no y no el día M.
    A seguir, que poco queda!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  8. Yo también opino que es mejor que lo hayas conocido antes de la carrera que en ella. Casi mejor si te lo dejas donde lo encontraste y no te lo traigas a Valencia :D

    ResponderEliminar
  9. Siempre es recomendable probar todo antes de la Maratón, incluso un flirteo con el del mazo. La novatilla dará que hablar.

    ResponderEliminar
  10. Espero que no te haya cogido cariño, porque cuando se pone pesado... es de los que togan los huevos de verdad.... enviamelo para aca que le voy a cantar los cuarenta... pero todo suma y quedate con lo bueno y para adelante como los de Alicante.

    ResponderEliminar
  11. Animo crack!!!!!! Solo ha sido un mal día, grandes espectativas y una hostia contra la realidad, ni más ni menos. Piensa que en Valencia todos será distinto, tendrás mucho más descanso y la emoción de la carrera hará que todo vaya mucho mejor. En tres semanas allí estaremos y cuando crucemos la meta nos acordaremos de los malos momentos que nos hicieron llegar hasta allí

    ResponderEliminar
  12. Heeee¡¡¡¡ a ese lo conozco yo¡¡¡¡ lo vi por Bilbao¡¡¡ Mirale que cabron, ahora por pamplona. Vividor.
    Tranquilo que a Valencia no va. Ya se ha cansado de tanto mazo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Sigues en plena forma en tu blog y tus metas se han ampliado bastante..señal de tus progresos...no sabes cuánto me alegro, campeón. Por cierto, ni se te ocurra hablar de mí a ese nuevo amigo...

    ResponderEliminar
  14. Si lo pones en perspectiva correr 32K no es moquito de pavo...Yo para correr 32K me ataría muy fuerte los machos, salir en las condiciones que tu lo hiziste es muy loco!

    ResponderEliminar
  15. Los maratonianos llegamos a meta en la marca prevista impulsados por el miedo a cagarla, es nuestro aliado y es necesario salir con precaución, no dejarse ir, ni soltarse por las buenas sensaciones que puedas haber tenido en el k25. A estas alturas hay algo de cansancio acumulado y enpalmar 20 y 30 en un mismo fin de semana puede traer estas cosas. Con algo de descanso ordenado todo se soluciona. Me darías un disgusto si en Valencia no consigues el sub4.

    ResponderEliminar
  16. Mal día un viernes para hacer 32km. Aún así mejor conocer a amigos como el que has conocido en esta carrera que en una de 42.
    Corres y aprendes, ánimo.

    ResponderEliminar
  17. Mucho km veo yo, como apuntan algunos, no olvides el descanso, es tan importante como los rodajes largos, las series... Y la novatilla genial, aunque tampoco la dejes acumular kms así a lo bestia, pueden aparecer molestias musculares y no vale la pena después del trabajo tan bien hecho y de toda la ilusión que lleváis para Valencia. Ánimo para lo que queda, ya está a la vuelta de la esquina

    ResponderEliminar
  18. ¿qué quieres que te diga? Creo que lo mejor del viernes fue la compañía y ese tonto consuelo de mal de muchos, estuvo bien eso de protagonizar juntos eso de #losbloggeresedanlahostia. Como comentamos en meta, creo que el viernes aprendimos mucho. A ver si saco un rato para contar mis matices. Gracias por la parte que te toca en la Carrera del Domingo tú también has empujado

    ResponderEliminar
  19. Pero vaya makinas estáis hechos, y por lo del mazo hay que pasar, tu ya lo has hecho pues una cosa menos para Valencia allí ya no toca... ;)
    De los errores se aprende y estas cosas mejor que pasen antes que durante, y estoy con Celina, cuidado con acumular tantos kilometros que se puede llegar pasado de ellos , los descansos son tan importantes como el correr
    un besazo a los dos

    ResponderEliminar
  20. ánimo novatillo que tu objetivo era muy ambicioso y no pasa nada porque un día no salga todo perfecto...lo importante es lo que pase en Valencia y ahí estoy seguro que el trio Maravilla se va a salir

    un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Mejor conocer al innombrable en una tirada que en la carrera, ya no toca en Valencia.

    ResponderEliminar
  22. Estás metiendo muchos kilómetros y en el momento que te despistas Mazoman está al acecho para llevarte por el buen camino, lo que pasa es que mientras lo hace es muy cansino.

    Lo mas importante que te queda de la preparación para Valencia es que vas ha entrar en las dos últimas semanas y aquí vas a empezar a bajar el volumen, absolutamente necesario para llegar con ganas de comerte la Maratón el 17.

    La Novatilla ya está perfectamente preparada, será la prota de la película que vais a rodar en Valencia.

    ResponderEliminar
  23. Has hecho una buena definición del tío del mazo...qué miedo el de la foto...hubiera preferido ni verlo...ahora tengo una imagen que me vendrá cuando peor lo esté pasando...
    Ánimo y como te dicen todos....precaución...

    ResponderEliminar
  24. Posiblemente ya te lo abra dicho alguno en los comentario de aquí arriba pero por si no, ya te digo yo que prefiero encontrarme al tío feo ese en un entreno antes que en el día del maratón. A mí me paso lo mismo preparando mi primer Maratón (Sevilla) y luego el día de la carrera ni le vi.
    Animo que ya esté cerca os vais a salir Novatillos.

    ResponderEliminar
  25. La cara casi es entrañable , pero esas manos, si suelta el mazo va a ser peor. Os ha venido bien, una buena bofetada a tiempo....

    ResponderEliminar
  26. Con las características de la carrera, viernes por la noche, y todo lo demás, tampoco es de extrañar, y seguro que te viene bien para no ir demasiado "subidito", jeje. De todos modos visto lo del domingo te recuperaste perfectamente.
    Igual visteis una camiseta de mi club "Correr Asturias", que tenemos un miembro en Pamplona. Por cierto tengo que hacer la entrada resumen de la actividad el club... no me llegan las horas.

    Por último ¿no te da vergüenza?, andar intentando traspasar la presión a la Novatilla de forma tan descarada... que morro!!! jajaja
    Va como un tiro, os vais a salir los dos.

    ResponderEliminar
  27. Hola Novatillo, no te dare consejos para Valencia por que mas que enseñarte aprendo de vosotros. Pero si en VLC te ves fuerte al principio acuerdate del tio del mazo y si apareciera (que no creo) le pones la cara de ilusion que tenias cuando hablamos despues de los 10 km de Pamplona con tu MMP. Seguro que se va a dar mazazos a otro que vaya menos preparado.

    ResponderEliminar
  28. ¿Seguro que el señor de la foto corrió contigo a cinco y pico el km? La verdad que engaña el hombre. Mejor conocerlo ahora, saber que existe y ser prudentes. El día D será otra historia, no te quepa duda.

    ResponderEliminar