jueves, 10 de octubre de 2013

No dejemos de motivar


CAPITULO UNO
Suena un whatsapp
Es un amigo. Uno de esos que pese a los años y los kilómetros sigue siendo un amigo.
El mensaje sólo contiene dos sencillas frases.
"Quiero correr la media maratón de mi pueblo
¿Me puedes decir cómo entrenar?"

Diez minutos y un montón de whatsapp después, tenemos el plan montado. Es buen cliente. De joven jugó al fútbol "medio en serio", siempre ha sido deportista y antes de la media hacía 20-30 kms semanales sin orden ni concierto. Este "pequeño saltamontes" llegará a meta. Espero que lo disfrute. Y espero que sea la primera de muchas carreras. Que haya confiado en mi, me gusta, me hace ilusión.


CAPÍTULO DOS
El ejemplo de mi amigo, que pasó hace pocas semanas, me recordó a una conversación con la Novatilla. Navidad de 2010. Comenzó con algo asi como ...

"Me tienes que explicar cómo va eso de correr"

Y, se lo expliqué, desde mis Novatillos conocimientos de entonces. Y no debió ser mala la explicación, porque aquella Novatilla que apuntó su primer entreno (3kms) en enero de 2011, ahora está mirando cara a cara al maratón de Valencia. Aunque ella pone las piernas y mete los kilómetros, me gusta que siga parte de mi ejemplo.


CAPÍTULO TRES
El otro día, Ana, una de #lasmuetasquecorren, de las chicas que entrena Álex, se destapó en Twitter. ¡¡tiene blog!! De hecho ha escrito alguna entrada clandestina... como todos hemos hecho. Casi como en un diario privado de esos que se guardan en el fondo del cajón. Entré a leer el blog. Me gusta. Esta escrito "de ti, para mi". Con un lenguaje directo y súper motivador. El "leit motiv" es algo así como "no te quedes en casa, vente con nosotros a correr, ¡¡tú puedes!!"

Cacharreo entre sus entradas y, me encuentro con una referencia al Novatillo en la primera entrada. Su gurú, sin duda es Álex, pero algunos hemos puesto un pequeño granito de arena de motivación. Me gusta. Me hace ilusión. No lo voy a negar. 

 


CONCLUSION
Tendría más capítulos que contaros y que han sucedido recientemente: un matrimonio amigo, otra amiga, compañeros de trabajo... Gente que con distintas motivaciones nos pide consejo a la hora de "ir a correr"


Nada más lejos de mi intención que ponerme medallas que no me corresponden. Todo lo contrario. Soy un Novatillo del montón. Yo hace nada pregunté cómo iba esto del correr. Pero está claro que somos un ejemplo de cosas positivas para mucha gente. De valores que están de capa caida, como el esfuerzo, la superación, la obstinación persiguiendo objetivos...


De hecho vosotros, todos, cada uno a su forma, sois un ejemplo para mi. Los unos nos sustentamos a los otros. Y aunque hay momentos en los que preferimos desaparecer del mundo blogger, debemos seguir ddando ejemplo. De viva voz o en las redes sociales. Da igual.


Por eso, creo que mucha gente conocida a nuestro alrededor realmente pide que no dejemos de darles ejemplo. Por eso... no dejemos de contarlo, no dejemos de escribir, no dejemos de hablar, no dejemos de motivar... Ellos, todos los demás, lo que parece a veces que no nos entienden, esos, nos lo agradecen.

 

21 comentarios:

  1. ¡Que poco te queda de tu carismático nombre, salvo el recuerdo de lo que un lejano dia fuiste!

    ResponderEliminar
  2. Es algo que mola mucho. Ir metiendo a gente a la secta, hacerles pasar el rito de iniciación y que siga el proselitismo, jeje.

    ResponderEliminar
  3. Chapeau Novatillo! Esto es una enfermedad muy contagiosa y tú la extiendes! :) Para cuando el cambio de nick? , puede añadir al final "antiguo Novatillo" por cuestiones de nostalgia :)

    ResponderEliminar
  4. Hoy si me quito el sombrero. El placer de lo que hacemos es grande, pero compartirlo ya es superior. Estaria muy mal que no fuera asi. Esta claro que estas aumentando tu poder de influencia. Algo estaras haciendo bien, digo yo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Novatillo, bonita entrada desde luego algo tiene esto que hacemos pues se está extendiendo como la espuma, hace 5 años cuando comencé esta etapa por la zona en la que salía veías pocos corredores, ahora es una secuencia constante.

    Pero no distraigamos la atención de las cosas importantes #novatillo3:30ya

    ResponderEliminar
  6. Me gusta porque a mí con el tiempo me está pasando lo mismo a mí alrededor y aunque seamos Novatos es un placer animar y orientar a los que en ti ven un referente.

    ResponderEliminar
  7. Tener un blog ayuda a muchos, ven como piensas, lo que haces, cómo entrenas. Es un instrumento de buen rollo y bienestar social. Pero hay una parte negativa, cuando te expones públicamente, algunos pueden pensar que eres idiota (yo no pienso, hablo en general de todos los blogueros). Y por otro lado, te pueden salir fans a muerte que te mandan emails para que los entrenes o les digas qué tienen que hacer.

    Pero tener blogs divertidos como el tuyo es una bendición para la salud mental de los que empiezan y se pierden buscando información. Prefiero una entrada de Novatillo que un "corre tu mejor 10K" de la típica página de atletismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, Gonzalo me he dado por aludido por lo del fan a muerte, en breve te mandare otro mail para que me hagas la preparacion de la proxima carrera jajajajaja

      Eliminar
  8. A mi sólo me hace falta que alguien insinúe que quiere correr para que me salga el Testigo de Jehovà que llevo dentro. Casi me lo paso mejor ayudando a gente que comienza que saliendo a patear por mi cuenta. Gran entrada.

    Salud.

    ResponderEliminar
  9. Más razón que un Santo, si señor. A veces he tenido temporadas de desmotivación con el blog y pensar en que alguien pudiera estar pendiente me ha hecho continuar escribiendo y corriendo.

    ResponderEliminar
  10. Genial la entrada novatillo. A mi esto me pasa con los viajes, soy como el agente de viajes de todos mis colegas. Como llevo poco en esto del running muchos de ellos nomsaben todavia ni que corro

    ResponderEliminar
  11. Aquí la bloguera clandestina (al menos hasta ahora) :)

    Por mi parte tienes una medalla, aunque sea simbólica, por decirnos desde el primer día que si queríamos, podíamos.

    Tus ánimos, junto con los de Novatilla, Alex, la gente de Urbanitas, nuestra familia y amigos... nos han empujado a todas hasta aquí (y hablo en plural porque me siento parte de un grupo y no hubiera podido hacer esto sola).

    Y ahora ya hablando de mí, resulta que me gusta escribir... y he terminado abriendo un blog. Lo siento, no solo tendrás que aguantarme en las carreras; ahora te va a tocar también hacerlo por internet :D El post que escribiste hace ya un par de meses fue el empujón que necesitaba para reunir todas las cosas que había ido escribiendo por aquí y por allá, y que se habían quedado perdidas en el ordenador.

    Las historias que tú y otros escriben en sus blogs, los comentarios en Twitter o en Facebook, las palabras de ánimo... todo va calando. Esto es como una lluvia fina que te moja poco a poco, puede que el efecto no se note de inmediato pero la ilusión termina contagiándose y se transforma en historias como la de las chicas de Urbanitas. Quiero pensar que siempre habrá gente que compartirá sus experiencias positivas y que a su vez inspirarán a otros, ya sea para empezar a correr, para aprender a algo nuevo o para enfrentarse a un reto.

    ResponderEliminar
  12. Buena entrada Novatillo.

    Me ha gustadoi mucho la idea de que los unos nos sustentamos a los otros... Toda la razón del mundo...un día que te sientes flojo o mal recobes un montón de ánimos y un día que estás de subidón contagias esa energía a otra persona que le hace falta. Poco a poco se va tejiendo una red de apoyo y soporte runreril....

    A Ana la he descubierto gracias a ti y a Alex. Seguro que va a dar mucho que hablar. Le gusta correr y escribe muy bien....

    Nos vemos...

    ResponderEliminar
  13. De ves en cuando me pasa como a ti, parece que soy "gurú" en esto de correr. Muchos me preguntan y muchas veces no se ni que decir. Empecé a correr como muchos, por salud y ahora corro porque me gusta.

    ResponderEliminar
  14. Como la vida misma, los veteranos instruyen a los novatos, todos hemos sido novatillos y hemos preguntado,
    me enseñan, yo enseño.
    me animan, yo animo,
    me dan consejos, yo también los doy.

    ResponderEliminar
  15. ¡Cómo me gusta tu entrada! Son muchos los motivos. Cuando algo es bueno, lo mejor es compartirlo con los demás es lo que hacemos en nuestros blogs y es lo que hemos hecho con Ana y las otras chicas, tu me ha ayudado mucho mostrando con naturalidad el ambiente de las carreras, de los blogs, de los encuentros casuales entrenando... tenemos una forma parecida de entender esto, el jueves hablaremos de esto y más cosas

    ResponderEliminar
  16. Qué bien hablas, Novatillo!! Y cuánta razón tienes!!

    ResponderEliminar
  17. Tienes toda la razón, es una cuestión de flujo de energía, de buen rollo, que todos consumimos y producimos. Muy bueno lo David, todos llevamos un testigo dentro y además como dice Belagarion somos secta, familiar, pero secta. Pero desde luego, todos vuestros blogs ayudan, a mí por lo menos me han ayudado.Dale duro

    ResponderEliminar
  18. Lo bueno es que siempre se aprende algo, siempre hay alguien mas veterano que nosotros, seguiremos motivandonos

    ResponderEliminar
  19. Da nombres y enlaces de esos blog clandestinos, que les daremos palabras de animo para que no bajen la guardia de cara afrontar cualquier prueba.
    Algunos no hemos hecho ni la mitad de los deberes que ahi que hacer para un maraton.. espero que no se note mucho el dia de la prueba :-).

    ResponderEliminar
  20. Aúpa novatillo¡¡¡
    Pues de acuerdo con lo que dices, sobre todo con lo de los valores:""valores que están de capa caida, como el esfuerzo, la superación, la obstinación persiguiendo objetivos...""
    De mi corta etapa de runner, si algo ha cambiado además de mi aspecto físico, es sin duda mi manera de ver/afrontar la vida.....

    Un abrazo

    ResponderEliminar