jueves, 24 de octubre de 2013

A hablar de su libro y a hablar de mi video

A hablar de su libro...

El "Espíritu" se hizo carne, y habitó entre nosotros.

El autodenominado "Espíritu de Umbral" vino la semana pasada a Pamplona. ¿A qué? A hablar de su libro, por supuesto. Pero no sólo hablamos de su libro. La presencia de Espíritu González en Pamplona nos brindó una gran jornada de amistad, de risas, de vida social, a través del running.


Fueron algo más de 24 horas muy intensas. Muy bonitas. Espíritu estuvo en la televisión, y atendió al periódico y la radio con más audiencia de Navarra. Después, asistimos a la presentación en Pamplona de su libro "De patrulla con Filípides" junto con Jeronimo  y #lasmuetasquecorren. Nos inscribimos a la II Carrera Solidaria contra el Cáncer de Mama  que correremos este fin de semana en Pamplona. Cenamos con Álex y con la gente de www.urbanitascenter.com que hicieron posible esta presentación.


Al día siguiente aún tuvimos tiempo de correr 17 kilómetros por la ciudad en compañía de otro runner local @soblechero, quien llevó la presentación a El Corte Inglés. Y como no todo va a ser correr y hablar de correr, secuestré a Espíritu y a Loli, su maravillosa esposa, para una bonita escapada a un soleado San Sebastián. El día tuvimos que completarlo con paseo nocturno por Pamplona con algún pintxo y alguna cerveza más...


Si habéis leido el blog de Espíritu González  o su libro "De patrulla con Filípides",  ya sabréis como es él. Pero os perdéis otra parte importante de su vida. Loli, su mujer, siempre con la sonrisa en la boca viviendo el duro papel de "la mujer del artista".


Sin embargo, como sabéis que la escribe bien aquí es la Novatilla, os dejo su explicación de lo que para nosotros ha sido la visita del "matrimonio Espíritu".


"Hacer deporte te da muchas cosas, una vida más sana, capacidad de esfuerzo, superación y sacrificio, bienestar físico y mental, disciplina y una vida más organizada. Pero lo que más valoro es la gente que voy conociendo. Personas con las que compartes ilusiones y metas. La semana pasada tuve la suerte de conocer a dos personas de las que merecen, y mucho, la pena, personas de las que aprendes, de esas que quieres tenerlas siempre cerca. Espíritu y Loli. Aunque estemos a casi 800 km de distancia sabemos que estáis ahí. Gracias a las nuevas tecnologías y a nuestro próximo objetivo nos volveremos a ver pronto y volveremos a reirnos, a compartir y a soñar juntos, y a buscar la siguiente meta para volvernos a ver".

 

Novatillos & Espíritus


 

 

A hablar de mi vídeo...


Hace ya un tiempo, los amigos de La Bolsa del Corredorel blog running del diario Sport, me contactaron porque querían hacer un vídeoblog con opiniones de bloggers. En ese caso, la pregunta es evidente ¿por qué a mi? Por lo que me comentaron habían buscado blogs destacados "por una trayectoria , blogs divertidos, diferentes, no el típico del que sólo pone sus entrenamientos(...)". Por supuesto, seguro que mi elección fue por mi espectacular trayectoria...

 

Al principio, propuestas como estas dan bastante palo. Eso de ponerse delante de la cámara a hablar, como que igual Jesús Vázquez se siente cómodo, pero el Novatillo... Pero sinceramente, una vez visto ayer el resultado del vídeo, me ha acabado gustando. A todos se nos ve un tanto tensos, pero eso, con tiempo y una caña, solucionado.


Eso si, el plantel de bloggers del que me he rodeado da vértigo. Yolanda (La pingüina veloz), Pancho (Corriendo tan Pancho), Celina (Más vale lenta que nunca) Gonzalo (Sosaku Runner), Alex (NENIKÉKAMEN: LA FE DEL CORREDOR CONVERSO), Arantza (Mujeres que corren)...


Es bonito eso de ponerle voz y gestos a la gente que tantas y tantas veces has leído. Te hace sentirte más cercano a ellos. Como si los conocieras aún más. Por si queda alguien sobre la faz de la tierra que aún no conozca el vídeo, os dejo el enlace.

 

http://www.labolsadelcorredor.com/los-bloggers-dan-la-cara/

 

Para seguir nuestra brillante trayectoria :) En twitter tenéis el hastag #losbloggersdanlacara

 

Un saludo a todos.

PD Como correr no corro un carajo, pero ser una celebrity mola...os dejo que tengo que terminar una entrevista que me han solicitado en la blogosfera.... Y hasta aqui puedo leer.

 

22 comentarios:

  1. Ey Novatillo, si es que eres una estrella :)
    Me ha encantado leer tu entrada y las palabras de la Novatilla, y de paso todavía me habéis generado más ganas de comprarme el libro de Espíritu González. Llevo días queriendo sacar tiempo par acercarme a buscarlo. Espero que pueda ser este finde y hacerme con él.
    Lo maravilloso de las redes es la gran oportunidad que te dan de poder acercarte a personas con las que tienes algo en común: crear comunidad.
    Un abrazo desde Vigo Novatillos

    ResponderEliminar
  2. Que guay, me ha encantado el video, veros a todos es una pasada, es como cuando sale algún conocido en la tele y dices eso de: YO LE CONOZCO,!!! ES MI AMIGO!!!!
    El Matías Prat asustado se encuentra :-)

    un fuerte abrazo Novatillo.

    ResponderEliminar
  3. Otra genial entrada Novatillo! Muy bueno ese finde con el Espíritu y señora y tú y la Novatilla haciendo de cicerones. Deseando llegar a cas para ver el famos vídeo y ponerte voz, a ti y a unos cuantos más :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bueno todo esto que estamos viviendo! y todavía nos queda lo mejor y todo por correr y contarlo, y es gratis ¿a quién no le gusta lo gratis?

    ResponderEliminar
  5. Dos cositas:
    1 - ¿Me firmas un autógrafo?
    2 - En el próximo episodio por favor...con la gorra, que es casi tan famosa como tú ;)

    ResponderEliminar
  6. En las dos cosas vas a tener que compartir comentarios con Alex:
    1- Envidia, envidia, envidia, envidia.... :)
    2-Ya lo había visto en facebook, y como le dije a Pancho, como mola ver tanta cara conocida y oír la voz de alguno que no había oído nunca. (la tuya por ejemplo)

    P.D.: Yo levanté la mano y no me viste... jejej en serio: ¡Si es gratis como si es mierda!!! o como diría Homer: "Rectifica Lisa, ¡Sangre gratis!" jajaja

    ResponderEliminar
  7. Estas en todos los frentes... ahora solo te falta que en la maraton de valencia te vean entrar en meta con el abuelo runner, que tiene toda la prensa de levante pendiente del. jijiji.
    Muy buena gente son amigotes y me ofrecieron participar, pero ahora estoy un poco liado... quiza para mas adelante.

    ResponderEliminar
  8. Si te digo la verdad, eres el que más me ha sorprendido, se te ve hasta serio. Esta genial al completo, felicidades

    ResponderEliminar
  9. A ver si esto de ser celebriti se te va a subir a la cabeza... ¿nos saludarás la próxima vez que nos crucemos en la vuelta?

    ResponderEliminar
  10. Eres un Megacrack!!!...Espectacular y estelar tu actuación..porque más que un bloguero parecías un actor de método...

    Todo un honor compartir video y afición contigo... ahora solo queda esperar el sobre desde Barcelona..porque supongo que todo este esfuerzo y sudor no ha sido gratis ¿O si?...¿A quien no le gusta lo gratis?...Que levante la mano........Lo dicho El Puto Amo

    ResponderEliminar
  11. Lo priemro la visita de Espíritu, el poco rato que coincidimos lo pasamos bien. Que agusto me hubiera apuntado a esas cervezas pero.....eran horas de baños, cenas y cuentos.....ya te llegará ,-) Vaya sorpresa el otro día el vídeo, que buen rato. Creo que los bloggers están perfectamente elegidos, gente que escribe bien no, lo siguiente y que cuentan cosas diferentes. Yo voy a tirar para casa y para mí tú y Alex sois de lo mejor que hay por ahí....

    Cuando le comenté a Leonor lo del vídeo le dije......(literal) creo que acabamos de ver como nace una estrella...por ti jejeje algún día diré a mis hijos...mira, ves ese que sale en la tele......a ese lo conocí hace muchos años, cuando llevaba una gorra fosfi.

    Como han dicho otros....en la próxima con la gorra y sin las gafas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. No sabes la que estas liando. O si? Tienes madera chaval y esto solo acaba de empezar.
    No quiero saber cuando te sueltes delante de la camara a donde puede llegar esto jajaja
    Si paso por pamplona ya te pedire audiencia, que tendas la agenda que para que.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Eres el puto crack, ahora serás famoso en toda España.

    Tus frases "Eso será un rincón y no un guardarropa" y "Que levante la mano el que no le guste lo gratis...no veo a nadie levantar la mano" son ya legendarias en la blogosfera-runner.

    Estoy a tus pies.

    ResponderEliminar
  14. Qué entrevista!!! muy contundente en tu opinión!! y tienes toda la razón! puntazo!!!
    Ahora que estás en el mundo de celebrities no dejarás de visitar mi blog no? :-P
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  15. Me encanto el vídeo, poneros cara y voz estuvo "chevere".

    ResponderEliminar
  16. Siempre es un placer leerte, si además hablas de mi querido Javier, ya que engancho antes de empezar. ¡Qué bien has captado la esencia de esa gran pareja que son Loli y él!

    La idea del vídeoblog es genial, y sobre todo por esa inseguridad que comentas al no ser profesionales, eso es lo que más valoro.

    Un saludo,

    María Caballero

    ResponderEliminar
  17. ¿Pero todavía te llaman Novatillo?...tu eres ya, una estrella consagrada en los medios de comunicación y en el running, me han encantado veros a tod@s y poneros voz, además has tenido unas cuantas frases memorables....¡¡eres genial!!.

    Un beso campeón.

    ResponderEliminar
  18. Ha nacido una estrella , sin duda. En breve recordaremos tus inicios con nostalgia y presumiremos de haber recibido alguna contestación personal tuya, mientras nos comunicamos a través tu secretario.
    Visto lo visto, en Valencia van a salir varios colgados a meta para poder salir en la foto de tu llegada ..., prometo contenerme y no ser uno de ellos .....
    Eres un crack, un abrazo

    ResponderEliminar
  19. El libro de Espíritu si lo conocía, de hecho es paisano Cartagenero como yo, pero lo que me ha encantado es el video, muy chulo, muy buena idea y muy buena actuación por tu parte. Os sigo. Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Estás hecho una celebrity, Novatillo! Que eso no te meta más presión de cara a tu maratón. Cabeza, humildad y a por el. Has hecho un trabajo increible, amigo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Pero porque esta lleno este mundillo de tan buena gente, sera porque uno no espera nada a cambio!!! Un fuerte abrazo para los cuatro.

    ResponderEliminar
  22. De lo que vivimos mi mujer y yo con vosotros no tengo hablar porque ya lo sabéis pareja. El video es espectacular y tú te sales. A ver si en vez de blogueros vais a ser actores...
    No puedo opinar de la carrera de las Murallas. Me alegro haber puesto una pizca de color rosa el domingo 25 en Pamplona..
    Os queremos

    ResponderEliminar