viernes, 16 de agosto de 2013

El corredor de blanco y el corredor de azul

Es martes. Segundo día de series en la vida del Novatillo (ese runner antes conocido como "aquel que corría medias maratones sin hacer calidad jamás"). Pero "la maratón me ha pedido de salir". Y toca tomárselo en serio. Tarde de series. Tarde de #milmanerasdemorir.


Hoy no tocan pirámides. Me autoimpongo algo cachondo. Un entreno con multiplicaciones. Un 6*1000. A ver si puedo andar por los 4'10''. Cae la primera serie en 4'20''. Correcto, es la primera. La segunda sale un poquito mejor. ¡¡Vamos Novatillo que nos vamos!!


En la tercera serie aparece el corredor de blanco. Es alto y le sobra algún kilo. Lleva estética de advenedizo. No parece un corredor avezado. Pero lleva buen ritmo. Novatillo, desbocado, busca el 4'10'' y adelanta al corredor de blanco.


Entre series descanso 90 segundos. Tiempo suficiente para que el corredor de blanco llegue hasta mi, gire y se me vuelva a poner a tiro. Tan a tiro que lo adelanto también en la 4º y 5º series. Cada vez me da más vergüenza adelantarlo. Tanto pasarlo parece recochineo. Pero sólo son #milmanerasdemorir.


En la sexta serie pasa lo inevitable. Tengo el objetivo delante. Le adelanto. Sin venir a cuento, el corredor de blanco saca de sus adentros un sprint majestuoso. Un cambio de ritmo espectacular a lo Mo Farah. Me pega una pulida de las que hacen historia. Casi me arranca hasta las pegatinas. Durante unos segundos me siento "el Felipe Massa de mi parque". La maniobra me desconcierta un tanto... De pronto, una voz me saca de mis pensamientos.


-"¡¡Dale, dale que estás bajando el ritmo!!".

 

¿Y esa voz? ¿Me estará arengando Filípides en persona? ¿Será mi amigo invisible? ¿Será la voz de mi conciencia? ¿o la de mi inconsciencia?


No sé que es, pero por si acaso, aprieto... Me giro y lo veo. Es el corredor de azul. Lo he visto antes por el parque. Va mucho a carreras. Corre en un club local. Habitual de mi parque. Es de esos que no tienen que bajar y bajar páginas del .pdf de la clasificación para encontrarse. Lo que viene a denominarse un galgo.


Él se queda tres o cuatro pasos detrás de mi. En cuanto mis pasos decaen un poco, vuelve a sonar tu voz


-"¡¡Dale, que estás bajandooooo!!".

 

Con lo que la estampa viene a ser parecida a esta, pero, afortunadamente, sin vara de avellano.

Novatillo es el de los cuernos, por si había dudas...


Yo, procuro salvaguardar el orgullo del Novatillismo y aprieto y aprieto. Y sigo apretando. El suelo es en ligera rampa. Pero hay que darlo todo. La voz a mis espaldas dice...


-"¡¡Venga que no te queda nadaaaaaa!!"

 

Y es cierto, cincuenta metros más allá está el árbol que declara finalizados esos mil metros. Sigo, sigo, sigo y sigo. Llego. Paro el reloj, veo un ¡¡3'47''!!. Me giro para darle las gracias a la voz de mi conciencia, pero como buen galgo él solamente sonríe y continúa el camino.

 

Intento reencontrar mi respiración. Entre tanto, descubro que, una vez más, había adelantado al corredor de blanco. Allí estaba parado unos metros más allá de donde inició su épico sprint.

15 comentarios:

  1. Espero que el corredor de azul no se apunte también a la Maratón porque si va a estar dándote con la vara los 42km se te va puede hacer una carrera interminable jeje.

    A veces es increíble lo que un poco de "motivación" puede llegar a ayudarnos. Muy buenas series y como hay que hacerlas, apretando más en las últimas.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno Novatillo!, de verdad que la complicidad que hay entre los runners es difícil encontrarla en otros deportes. Magnífico entrenamiento de series ;)

    ResponderEliminar
  3. Me he hartado a reír con tu entrada, genial! Enhorabuena por esas series, qué ritmos! La foto del "tío de la vara" también te vale para Gonzalo "Sosaku" y su "acoso" en twitter :)

    ResponderEliminar
  4. 6 * 1000 es una buena cifra, además las has hecho como se debe de menos a mas, ese corredor de azul una maravilla, le puedes buscar y grabar un MP3 con sus ánimos y ponértelo desde el 32 del maratón.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas esas series, y la foto es genial. Yo soy más de que todas las series me salgan igual, pero vamos para terminar en 3:47 hay que estar muy en forma.

    ResponderEliminar
  6. ¡3.47! No me dijiste que pensabas ganarla

    ResponderEliminar
  7. Me estas dejando tó flipao!! Vaya ritmos! Puede q seas novatillo en la maraton, pero en lo del running has dejado de serlo! Sigue asi, salu2!

    ResponderEliminar
  8. Aúpa Novatillo¡¡¡
    Lo bueno de las series es que aunque a veces se pasa mal, la sensación del trabajo bien hecho que te deja cuando las acabas........
    como el tipo de la camiseta azul siga apareciendo te vas a salir¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Eso es lo bueno de tener un blog. El tipo te conocía e hizo de angel de la guarda para ayudarte con las series. Entre el encuentro con ese tipo o uno en el que Scarlet Johansson te reconozca por el blog prefiero a Scarlet, pero tampoco está mal que te ayude un corredor anónimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da gusto encontrar "cómplices anónimos" que te den un último empujón en la última serie, esa que cuesta tanto y más que un empujón a ti te ha catapultado, amigo 3:47!!!

      Eliminar
  10. A tontas y locas te has currado unas series de época, la última estratosférica. En mi parque pasa algo similar, a veces va Diego Ruiz, campeón nacional de 1500m, y adelanta a la gente, algun flipadillo le quiere plantar cara para pronto morir en el intento...

    ResponderEliminar
  11. 3´47" el km? este no es el Aupa que conocía, me lo han cambiado, para bien, pero me lo han cambiado ;)

    ResponderEliminar
  12. GUARDA FUERZAS PARA TODOS LOS MESES QUE YA ABRA TIEMPO DE PROBARSE EL DIA QUE TOQUE... ESTO ES UN TRABAJO DE ECONOMIZACION... PARA LLEGAR ENTERO AL DIA D

    ResponderEliminar
  13. ¿Sexta serie de 1000 a 3:47? Retiro lo dicho en la anterior entrada, si no bajas de 3:10 no vuelvas a Pamplona.

    ResponderEliminar
  14. Esta claro que tu estado de forma es bueno... manten la ilusion, que vendran dias dificiles, que no saldra nada y se tiene que seguir con las mismas ganas.

    ResponderEliminar