martes, 2 de abril de 2013

Resurgiendo tras el batacazo en MM Azpeitia

Como bien dijo Alex en una entrada reciente en su blog. Ignacio de Loyola nació en la villa de Azpeitia.
Antes de ser religioso, fue soldado y luchó en Pamplona del lado de los castellanos contra las tropas vasco-navarras. Ignacio de Loyola fue herido, en Pamplona, por una bala de cañón en una pierna . De hecho, en Pamplona tenemos una estatua, de dudoso gusto estético, que recuerda el evento.

Estatua a San Ignacio de Loyola




No sé si Ignacio de Loyola, ahora santo, sigue resentido con aquello. Pero me vio como víctima propiciatoria. En justa reciprocidad, fui gravemente herido en la MM de Azpeitia-Azkoitia. Carrera, que muere a los pies de la Basílica de San Ignacio de Loyola.

Fue, posiblemente la peor carrera de mi vida. Aguanté a ritmo de 1h40' casi hasta el km12. Pero a partir de ahí, el calor, la hora, el viento, la falta de fuerzas, nosequé, quéseyo... pudo conmigo. Y pasé a descolgarme de cualquier ritmo sensato.

Novatillo, en meta, cautivo
y desarmado, eso si, con la camiseta del Dravet

Tuve que parar varias veces a andar, no tenía fuerzas, el avituallamiento me dio alguna náusea, me dolía un isquio... Terminé más muerto que vivo en 1h49', y lo que es peor, con malísimas sensaciones... Eso si, menos mal que un divertidísimo viaje de vuelta con la Novatilla, Alex y su cuñado, hicieron que me relamiera de las heridas rápidamente.


Eso si, desde ese mismo el sábado 23 me he recetado a mi mismo, unas


VACACIONES DEL MUNDO RUNNER.

Me he dedicado a descansar más, y a preparar un viaje que me apetecía hacer. Pasar estos días de fiesta de Semana Santa en tierras castellanas, visitando a unos buenos amigos, viendo alguna procesión y comiendo bien y bebiendo mejor entre procesión y procesión... Viviendo la Semana Santa como bien indica esta foto cachonda...


Bonita procesión.

Y ya de paso, aprovechamos para ver un fenómeno casi nunca antes visto. ¡¡Una victoria de Osasuna fuera de casa!! Así de guapos posábamos los Novatillos rojillos, en el estadio José Zorrilla antes de la victoria 1-3 ante el Real Valladolid...

¡¡ Aún éramos ignorantes de la victoria rojilla !!

Pero he decretado el fin de las vacaciones del mundo runner. Esta tarde mismo me vuelvo a poner las zapatillas, y entrenaré algo suave, suave. Que el mundo sigue girando y tengo echado el ojo a un par de carreritas en el mes de abril.

Seguiremos informando.

22 comentarios:

  1. Vale, has petado miserablemente. Pero no pasa nada, todos hemos pasado por ahí. Ahora, entre tú y yo, ¿cuándo vas a empezar a preparar una maratón? ¿Primavera 2014? ¿Otoño 2013?

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor de los batacazos es el gustazo cuando te tomas revancha.

    A San Ignacio el próximo año le vas a dar de su propia medicina, levantarán una segunda estatua :)



    ResponderEliminar
  3. Qué maloso San Ignacio! bueno, no te preocupes que las sensaciones y ritmos vuelven después de esas minivacaciones, además, cruzaste la meta hecho chopped pero la cruzaste! me ha encantado la foto de la procesión. Felicidades por esa victoria rojilla!

    ResponderEliminar
  4. ¡venga ya ha pasado! ¡no llores más! hasta Osasuna renace, ya ha pasado el calvario, hay que resucitar, entiendo que tiene que ser duro que te gane un tío más mayor y más gordo, pero hay que sobreponerse, en la maratón te doy la revancha porque ¿vamos a correr una maratón no?
    Fue un gustazo el viaje, no fue una carrera fácil y los Novatillos supisteis aguantar

    ResponderEliminar
  5. La venganza es un plato que se sirve frío... Y hasta aquí puedo leer.
    Ánimo en la próxima y que te quiten lo bailado entre procesión y procesión.

    P.S: La procesión de la foto es de las pocas que me gustaría ver de cerca, las otras como que me dan yuyu. ;-)

    ResponderEliminar
  6. 1- Estoy con Gemma, esas procesiones son las perfectas... las otras no comments
    y 2.- todos hemos terminado alguna a rastras y completamente vacios, pero casi siempre en la siguiente lo bordamos, asi que animo a quemar esas birras!!

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Ufff miedo me das , en la proxima que te dejen solo ,jajajaja te la comes con papas ,enhorabuena por esos Diablos Rojos de Osasuna , saludos amigos

    ResponderEliminar
  8. Un simil taurino... el que diria el apoderado de Jose Tomas, una mala tarde la tiene cualquiera... cuantos dias de gloria nos as dado, pues muchos... asi que no ahi porque preocuparse.
    Un abrazo del abuelo y solo por llevar esa camiseta te tenian que haber sacado a hombros.

    ResponderEliminar
  9. En la Azkoitia-Azpeitia yo también peté, el recorrido es puñetero, el horario un caca, si hace calor pfff.
    Bien hecho descansa y ahora a por todas, otro que se une a insistir, Maratón, Maratón, Maratón, Maratón, Maratón, Maratón, Maratón, Maratón, jejeje

    ResponderEliminar
  10. Uff, con lo seria que ha empezado tu entrada ya me temía que esas vacaciones del mundo runner iban a durar hasta nosecuando, queseyocuanto ;)
    Me alegro que tras un merecido descanso ya estés de vuelta. Una carrera mala la tiene cualquiera, y no dudo que tu te tomaras la revancha de alguna forma.

    ResponderEliminar
  11. Hay que reponerse de esos momentos, descanso merecido con esa estupenda procesión....,me alegro de tu vuelta al mundo runner y llevas toda la razón..el mundo sigue girando.Saludos

    ResponderEliminar
  12. Igual que somos felices cuando en una carrera partimos la pana y nos sale de lujo, tenemos que tener presente que en muchas mas sufriremos de lo lindo, es el precio por correrlas. La proxima puede ser la buena.

    ResponderEliminar
  13. Para tí habrá sido una de las peores carreras que has corrido pero para mí fue una de las peores post-carreras que he pasado.

    Gracias por quitar hierro al "divertidísimo" viaje de vuelta que os dí...

    Estoy con los demás, quizás es hora de que te pases al maratón...

    Bueno, lo de las vacaciones runner son necesarias, hay que saber descansar.

    Un placer haberos conocido y nada, espero coincidir en alguna otra con vosotros.

    Un abrazo

    Iñaki, el cuñado de Alex

    ResponderEliminar
  14. De eso se trata. Te diviertes, corres. Te cansas, paras. Descansas, vuelves a correr. Es fácil pero difícil ponerlo en práctica. Tú lo tienes claro.

    ResponderEliminar
  15. Creo que tengo en mi haber tres o cuatro carreras de esas para olvidar, no se por que, per aveces salen así novatillo, nuevo viaje con carrera incluida y asunto solucionado :-)

    ResponderEliminar
  16. ánimo Novatillo q un mal día lo tiene cualquiera...a pesar del desastre acabaste y en 1:49 lo que no esá tan mal...yo en la última media que corrí, en Noviembre acabé casi igual y me fuí casi a 1:53

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Un día malo lo tiene cualquiera... Veo que has sabido hacer bien las cosas.. y os habéis dado un buen homenaje para olvidar las penas...
    Un abrazo familia

    ResponderEliminar
  18. Novatillo, tranquilo que esa carrera es muy traicionera, por la tarde y cuando pega el calor como el otro día hay muchas gente que "peta", pero miralo por el lado bueno, tenemos un umbral del sufrimiento que cualquiera no lo supera, otra carrera más para contar, aunque la quieras olvidar.

    Buenas vacaciones y animando a "los rojillos".

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Bueno, a pesar del sufrimiento no está tan mal la marca.

    ResponderEliminar
  20. Bueno, como dejas de escribir donde antes nos veíamos ... pues tendré que venir a visitarte aquí :)

    ResponderEliminar
  21. Tu viste un mal dia, caminaste a ratos y haces casi el mismo tiempo que yo...jajaja
    No se puede ser perfecto, la perfección aburre, hay que tener dias de todo así no nos relajamos, pero no te exijas demasiado y que un mal resultado no te empañe una buena tarde corriendo con Alex y la Novatilla.
    besos

    ResponderEliminar