viernes, 15 de marzo de 2013

Odiando al listo de clase...

Cuando era niño. En todas las clases del cole había un listo. Lo que venía a denominarse "el listo de clase". Era parte del mobiliario indispensable. En todo aula había, siillas, mesas, pizarra... Y un listo 


Era odioso. Al menos yo lo odiaba. Era el típico que sólo se estudiaba el tema 4, "porque seguro que cae". Y luego te acordabas de su familia cuando el profe no te preguntaba ni el tema 3 ni el 5, sino el de enmedio.

Estoy convencido que para estas alturas, ya ha habido algún "listicidio". Alguno, que lo odiaba tanto como yo, ha terminado con la dictadura del sabelotodo de clase. Lo mismo en el telediario de Piqueras (el que siempre informa de palabras que acaban en -idio) ha salido ya alguno.

Una vez que terminas de estudiar descubres que el listo no es exclusivo de la EGB. El runner debe soportar a otro listo. "El hombre del tiempo". El muy listo lleva toda la semana amargándome los entrenos... Cuando dice, "va a nevar", nieva, y cuando dice "va a llover" llueve. Como cuando el otro decía "el tema 4".

Por eso, llevo una semana odiando al listo de clase. Toda la semana viendo cómo clava el pronóstico. Corriendo entre la lluvia, la nieve y el barro del parque.  En unas condiciones en las que bajar de 5'/km me ha costado la vida misma. Uffff. Maldito listo.

Pero claro, ¿qué dijo ayer el listo?. Que hoy no iba a llover, que haría bueno. Dicho y hecho. Hoy hace sol. Pero ¿sabéis que os digo? Que no voy a estar todo el día pendiente de ese listo. Hoy no entreno. Me espero hasta el domingo.  Y que sea lo que Dios, o el listo, quiera.

Mientras tanto, voy a ver si me estudio el tema 4. No vaya a ser que el listo tenga razón y al final caiga.

13 comentarios:

  1. Me acabas de hacer recordar la fauna de clase, de todas las clases: el popular, el gordito, el empollón, el mariquita, el pelota, el perdedor, el payaso, el hippy que pasaba de todo....en todas las clases había alguno de estos.

    ResponderEliminar
  2. Lo peor de todo es que los listos perduran, se hacen adultos y siguen igual de listos.

    ResponderEliminar
  3. A mi el listo ya me ha jodido para la Media de Alcalá, pero eso me pasa por escucharle, todo el sábado cabreado.

    ResponderEliminar
  4. jajaja...Siempre hay un listo que lo sabe todo pero yo ya he aprendido a utilizarlos en vez de odiarlos. Cuando no sabes algo ¿para que buscarlo? solo hay que preguntar al listo, seguro que lo sabe y tu no pierdes el tiempo... ;)
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno...en la vida siempre hay gente que lo sabe todo, aunque esos son listillos. Lo que sí me he fijado es que co la edad aumentan los,listos por metro cuadrado.

    ResponderEliminar
  6. Pon un listillo en tu vida y tendrás previsión meteorológica las 24 h. me ha gustado la entrada y me ha recordado mis tiempos de EGB. Sí, porque somos de la generación de la EGB! ;-)

    ResponderEliminar
  7. pues si que tienes razon! jeje... animo con el clima que seguro que mejora en unos dias y entonces os quejareis de calor!!
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Aúpa¡¡¡
    Que recuerdos, la EGB..... Como dice Gonzalo, menuda fauna nos dábamos cobijo sobre los techos de la escuela¡¡¡
    En fin, no se si has de hacer caso al listo y estudiar el tema 4, pero por si acaso, entrena compañero que seguro que ese tema cae¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Jajaja no te veía capaz de odiar a nadie pero un vez explicado lo entiendo.

    ResponderEliminar
  10. Pues si quieres que te diga la verdad nunca miro el tiempo antes de correr.. solo cuando me levanto de la siesta a ver si a oscurecido o es de dia... pero si si listillos hay en todos sitios.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  11. Pues a ver si además de listillo, el del tiempo va a ser gafe, porque empiezo a estar hasta los mismísimos de que den lluvias.

    ResponderEliminar
  12. Uf, pues ayer el listo me dio una horquilla de poco más de una hora sin lluvia y me puse como una sopa, qué paliza tiene el tío

    ResponderEliminar
  13. Un buen truco para no odiar la lluvia es comprarse un buen impermeable y así tener ganas de estrenarlo !! A mi antes me molestaba mucho la lluvia, ahora hay dias que hasta la disfruto. Pienso en todos esos máquinas que ntrenan todos los días y que no se detienen por nada.

    Además en Pamplona pasaremos de los 12 grados con lluvia a los 22 o 24 con sol y buscando las sombras.....

    Un saludo y enhorabuena por la carrera !!

    ResponderEliminar