lunes, 11 de marzo de 2013

Novatillo comió del fruto prohibido

Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.
Y le dijo Dios: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?
Y el hombre respondió: La mujer que me diste, ella me dio del árbol, y comí.
(Génesis 3. 10-12)






Hace poco os contaba que era un Novatillo feliz. Novatilleando, sin más. En un rollo medio Zen. Salía a correr cuánto quería  y cuándo quería. Sin objetivo señalado. Tenía los imperdibles a buen recaudo en casa. Guardaditos en un cajón.

Ni siquiera caía en la tentación de mirar las webs de calendarios de carreras. ¿Para qué? Si hace frío. No vas a ponerte a entrenar nada con este clima... Ya llegará la primavera. Ya llegarán las carreras aquí al lado, en el barrio, a cinco minutos de casa.

Pero allá por el 15 de febrero, Álex, caracterizado en la Eva del Génesis, me escribió este evocador comentario en este mismo blog.



Y yo busqué refugio y amparo en la Novatilla. Busqué alguien que me hiciera no caer en la tentación. Pero si la tentación es ir a correr, la Novatilla siempre se pone del lado de Eva. A mi comentario

- "Alex nos invita a ir con él a Azkoitia"
Novatilla respondió rápidamente
- ¡¡Vale!!, ¿cuando es?"

Y claro, la carne es débil...

Ya estoy inscrito para la MEDIA MARATÓN AZKOITIA AZPEITIA, dentro de dos sábados.  No sé cómo correré ni qué tal me saldrá. Sé que contaremos batallitas en el viaje de ida, saludaré amigos en la salida, correré, llegaré a meta y aprovecharemos la vuelta para contar más batallitas...

Ayer, Álex y yo, aprovechamos una salida de 18kms para "sincronizar nuestros relojes" cara a esa MM. Como siempre que nos juntamos, hablamos casi más de lo que corrimos. Y Álex me contó que no sabe cómo no me ha dado aún  por intentar un maratón...

Os recuerdo que la carne es débil. Conozco mi debilidad. Miedo me da que me sigan hablando más del maratón. De la fruta prohibida del paraíso...

19 comentarios:

  1. Novatillo, hijo mío, ¿has pecado?.

    Sólo puedes redimirte de una forma ante la comunidad blog-runner: haciendo MMP, todo lo que no sea eso hará que te condenes para la eternidad con partidos de padel y golf mientras escuchas a Coldplay. En el sacrificio de la MMP está la salvación.

    ResponderEliminar
  2. No te quejaras! Encima que te sugieren ir a carreras, ademas tambien te quieren acompañar!

    ResponderEliminar
  3. Yo es que en pelotas en plan Eva gana mucho.
    "A Valencia hemos de ir, con una media con una media, a Valencia hemos de ir con una media y un calcetín ..."
    Tengo un viaje de ida y un viaje de vuelta para convencerte, en carrera no que no podré hablar.
    Un placer

    ResponderEliminar
  4. Pues yo creo que lo tienes fácil, corre como sabes y no mires atrás.

    ResponderEliminar
  5. Cuando hablas y escribes de ello es que tienes la decisión casi tomada, te veo pronto de maratoniano y con Alex no tienes mal padrino.

    ResponderEliminar
  6. Te veo con el sello puesto ya , te imaginas de que sello hablo no , tu eres peo que yo , me tocan dos veces las palmas y bailo toda la noche y tres dias mas ,animo pero la Novatilla que peque tambien ,jajaja , saludos

    ResponderEliminar
  7. Pequemos a gusto y felices! Gracias que somos catolicos, y con un arrepentimiento nos redimimos y podemos seguir pecando, además el jefe ha dimitido, doble ración!

    ResponderEliminar
  8. Todo es entrenar y tirar de cabeza en los momentos dificiles... si lo a conseguido un abuelo.. el correr maratones, como no lo va hacer un tio hecho y derecho como tu.. que esta acostumbrado al frio, la nieve y a todo lo que vengaaaaa.... vamos a por el maraton de Barcelona el año que viene no?

    ResponderEliminar
  9. Miedo me has dado con el comienzo de tu entrada.
    Si Novatilla siempre se pone de parte de Eva, dile que se ponga que le voy a hablar de Maratón.

    Y yo por supuesto, me uno a la panda que te presiona con descaro y alevosía para que busques MMP en esa media ;)

    ResponderEliminar
  10. Muy apropiado el pasaje del génesis para ilustrar la entrada...pero aquí solo hay una fruta prohibida de la que no debes comer jamás, se llama Mapoma y todos los que la probamos vamos derechitos a una vida de sacrificio sin limite ;)

    ResponderEliminar
  11. jajaja... Si es que ni si quiera a tenido que insistir, como os gusta un reto y con la Novatilla corriendo también, ya no hay peros que valga.
    Estais juntos, vais a las carreras juntos, disfrutais de lo mismo...Aprovecharlo porque nadie sabe que nos depara el futuro...
    Y esa Maratón tiene que estar en el curriculum del Novatillo pero eso sí, diciendo que la Novatilla también estuvo allí.
    un beso a los dos

    ResponderEliminar
  12. Pero cómo se le puede decir que no a una excelente proposición!? jajaja que lo paséis muy bien, eso no lo dudo! y a disfrutar de esa media!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  13. Deja las malas conpañias al final siempre te llevan a la perdición, estas a tiempo escapa!!!

    ResponderEliminar
  14. has picado,.... digo pecado!
    es que la cancioncilla "A Valencia hemos de ir, con una media con una media, a Valencia hemos de ir con una media y un calcetín ..." es pegadiza y te veo en esta tb

    ResponderEliminar
  15. La imagen de Alex de Eva impagable…
    Para seguir siendo Novatillo hay que extrenar cosas, te veo de maratoniano en breve
    He estado dudando si ir a Azkoitia, y lo que más me tiraba era saludaros, pero al final voy a ir ese mismo día a Orio a una de montaña, hay que ser consecuente con lo que quiero preparar, pero me queda ese regustillo amargo de haber podido veros, otra vez será.

    P.D. no se que pasa tu blog y el del Cuenta kilómetros, desde que los agregue hace ya tiempo, me aparecen y me desaparecen de la lista de lectura, y me pierdo entradas.

    ResponderEliminar
  16. Es que nos apuntamos a todo, no tenemos remedio. Somos de lo peor los runners. Y si encima nos dan una apetitosa manzana en bandeja, no te digo nada.
    ¡Qué vaya muy bien esa media!

    ResponderEliminar
  17. Vamos....si intentas la maratón volverás a ser n novatillos...buena excusa no?

    ResponderEliminar