miércoles, 13 de febrero de 2013

¿Qué le he hecho yo al Dios de la lluvia?


Desde el 9 de enero han pasado 35 días. Sólo durante 3 días no ha llovido. O nevado. Porque también ha nevado. Y mucho. Porque si los horteras dicen que la lluvia son las lágrimas de los ángeles, habrá que tener cuidado con los querubines. Deben estar totalmente deshidratados.

Antes me quejaba de que estaba a punto de salirme musgo en los pies. Ahora, el musgo es historia. Empiezo a tener membranas entre los dedos de los pies, como los patos. Ya no somos runners, a secas. Somos runners anfibios. Pronto empezaré a respirar por branquias. Habrá que recalcular los umbrales de lo aeróbico y lo anaeróbico branquial.
 
Espectacular tormenta en el Vaticano la noche
siguiente a la renuncia de Benedicto XVI
 

De hecho, llevo un par de semanas sin pisar el parque donde suelo correr. Lo he tenido que abandonar. Aquello es un lodazal. La tierra está saciada de agua y no drena. Parece un un arrozal de Hanoi. Mis entrenos han emigrado a tierras más secas. Y más duras. Como el asfalto, la acera y el hormigón. Lejos de lo que antaño fue hierba y ahora es barro.

Aún así. Sigo con mis tres salidas semanales. Chubasquero, visera y para adelante. Sigo con mis 40 kilómetros por semana. Al estilo "run for fun", con mi rollo Zen y mi turismo runner en mi propia ciudad. Eso si, voy mirando de reojillo alguna carrera para primavera. Seréis informados.
 
Por tanto, y a la espera de que salga el sol, un saludo a mis queridos Dioses de la lluvia Freyr y Heimdall (mitología nórdica), Zeus (mitología griega), Paryania (hinduista), Chac (maya), Shang-Yang (china), Iskur (mesopotámica) y Júpiter (romana).

15 comentarios:

  1. Mejor que llueva ahora, que sino nos quejamos de que ya no llueve cómo antes, solidarizémonos con gente del campo!. Es que el runner siempre quejándose, eh, que si frio en invierno, calor en verano...yo hoy he traido tanto barro en las zapatillas que me pudiera haber hecho un jarrón con ello!

    ResponderEliminar
  2. Tengo una figura muy bonita de Tláloc, el Dios azteca, yo no le hago mucho caso y de momento por aquí estamos más tranquilos....y secos.

    ResponderEliminar
  3. QUE PREPARANDOTE PARA LA BEHOBIA... APROVECHANDO LA LLUVIA JI JI JI, ESTE AÑO SEGURO QUE HACE BUENO..
    UN ABRAZO PARA LOS DOS "NOVATILLOS".

    ResponderEliminar
  4. Haber si ya deja d una vez de llover y el mal tiempo , la primavera y el verano ya , viene bien para todo,saludos

    ResponderEliminar
  5. Carrera en primavera? El 28 de abril es primavera...Y Madrid estará muy animado. No digo nada más ;)

    ResponderEliminar
  6. Si eres capaz de seguir corriendo en esas condiciones nada te hará parar del futuro. Después llegarán los calores y nos quejaremos los de abajo...

    ResponderEliminar
  7. Eso sí que tiene mérito, ahí, al pie del cañón y con lluvia incluida. A ver si os da una tregua el tiempo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Parece que vivamos en diferentes paises, en mi anterior entrada hablaba de lo vacia que está la presa del pueblo, casi sin agua, porque no llueve. Y la tuya es.. no deja de llover...
    Pero lo que me gusta es que estas ahí al pie del cañón, aunque entiendo que estes hasta el gorro de la lluvia, salir todos los días con agua debe ser agobiante..
    un saludo

    ResponderEliminar
  9. Los acuatlones son en verano, te quejarás, te lo están poniendo a huevo para que los entrenes todo el año ;)

    ResponderEliminar
  10. Mejor no te cuento yo que vivo en Escocia, no?? El otro día ya me contactaron para hacer de extra en la segunda parte de waterworld con Kevin Costner!!

    ResponderEliminar
  11. Y por aquí 18-20 grados, camiseta sin mangas de noche...yo no sé si podría correr ahí, lo que hacéis tiene muchísimo mérito,.

    ResponderEliminar
  12. Como te comprendo novatillo, a mi la lluvia es que me desespera, eso de estar corriendo y que comience a llover fino, que si el agua se mezcla con el sudor, y luego la duchita caliente etc etc esta muy bien,pero para un dia.
    Eso de asomarse a la ventana y que esté cayendo la mundial y tener que salir y un dia y otro dia pufff. a mi me desespera.

    Animate a Madris, tienes un 10k una media o el maraton.

    vamos !!!!

    ResponderEliminar
  13. ¿Ha dejado de llover 3 días? No me enterado, será cuando nevó o hizo aguanieve. Sábado 23 de marzo 16.30 Azkoitia-Azpeitia http://www.azkoitia-azpeitia.com/presen.html23 , yo pongo el coche ¿tentador?

    ResponderEliminar
  14. jjjjj te has olvidado la que nos cayó en NOviembre en la Behobía, jjjjjj.

    Bueno por quí no nos podemos quejar, ha llovido en su justa medida y sin mucho frío este invierno.

    salu2 hombre rana jjjjjj

    ResponderEliminar
  15. Podrías inventar una opción al barefoot y correr con aletas, lo mismo tambié se pone de moda :P

    ResponderEliminar