martes, 19 de febrero de 2013

El placer de una salida en grupo.

No es bueno generalizar. Pero yo, quizás por eso, porque no es bueno, suelo hacerlo. Siempre he creído que el runner tiene algo de personaje solitario. A veces incluso casi huraño. Tenemos rutinas separadas de lo estipulado como "social". Nos parece normal rodar en un parque a oscuras a las nueve de la noche o salir de casa un domingo para subir aquel monte de allí en total soledad, mientras el resto de la humanidad se socializa de una forma u otra.

Al fin y al cabo, pasamos un montón de horas al año haciendo deporte solos, o mejor dicho, con nosotros mismos. Eso nos lleva a un nivel de autoconocimiento, disciplina y orden interior mayor que el de la persona que practica, por ejemplo el deporte en equipo.

Estoy convencido de que esa autodisciplina luego nos resulta útil para aplicarla en otros ámbitos de la vida. Como afirma el gran Espíritu González "Desde que corro maratones soy mejor policía". Desde que corremos somos mejores personas, o al menos, nos conocemos y nos soportamos mejor a nosotros mismos.

Pero, de vez en cuando, relaja mucho quitarse esos sanbenitos y rodar en grupo. A eso nos dedicamos el domingo. Nos juntamos cinco personas a los que el running y la red nos unió. Cinco foreros de foroatletismo.com, el lugar donde nació "el Novatillo Total". Ese lugar donde el Novatillo, en su rol más bromista y gamberro, encharca los diarios de los demás y donde aún posteo.


Dos mujeres corriendo por la playa
Pablo Ruiz Picasso (1922)

El plan, sobre el papel era sencillo. 18km a unos 6'/km para ayudar a una chica que prepara su primera media maratón. Pero claro, salir en grupo tiene su aquel. Empezamos con las risas, las coñas, el "tira tú, no, tira tú", el "¿era por aquí? nooo mejor por allí..." Y al final el tema se nos fue de las manos...

Nos alargamos hasta los 20.200 metros de agradable paseo runner de un par de horas de duración. Lástima que al final nos faltó un "tercer tiempo". Un vermú, unas cervecitas o algo similar. Pero la hora apremiaba y hubo que disolver pacíficamente.

Una buena jornada para quitarse el sanbenito de runner solitario.




14 comentarios:

  1. Pues si señor, a veces una salida en grupo no está nada mal...

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre entreno solo que me perdonen pero no quiero nadie a mi lado ,pero he de reconocer una cosa el Domingo pasado ya cuando me quedaban 6 kms para finalizar mi tirada larga de los Domingos me llego un amigo mio por de tras y me acompaño hasta el final , no paro de hablar y preguntarme cosas pero reconozco que se me paso rapido no me di cuenta, que no se repita muchas veces pero de vez en cuamdo no esta nada mal,saludos

    ResponderEliminar
  3. Osea, que para ayudar a una chica que se prepara una media, le hacéis correr 20,2 kms y luego ni cervecilla ni na? La chica ya no es amiga vuestra, no?

    ResponderEliminar
  4. Que gran razón tienes esta bien el ir solo, pero de vez en cuando salir en grupo es muy agradable.
    Por lo menos no se os fue la mano en el ritmo que si no...

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bien! Yo nunca he corrido con más gente, como mucho con mi pareja, pero eso pasó ya a la historia porque tiene que haber alguien de retén en casa para cuidar del peke. Algún día tengo que probarlo, seguro que acabo muy contenta.
    El próximo día tomaros algo, aunque sea un aquarius del badulaque de la esquina para comentar la jugada, ¿no?

    ResponderEliminar
  6. Somos muchos los solitarios, aunque espero que no huraños, pero tienes razón de vez en cuando no está mal, sobre todo si sales de pachanga.

    ResponderEliminar
  7. Rollo cultureta ¡un Picasso! ¿Qué es esto un blog de gafapastas? estoy negociando lo del permiso y con mi catarro

    ResponderEliminar
  8. Gracias por lo de "gran". Cómo sabes que mido metro 1.82 jaja.
    Me gusta correr en solitario, pero es necesario correr en grupo de vez en cuando, y si la chica que nos acompaña va como las de la foto de Picasso, mejor que mejor....

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que el correr en solitario es mas bien, porque a veces es dificil encontrar a gente que corra a tu mismo nivel, tenga tu mismo tiempo libre y prepare tus mismos retos... pero cuando encuentras a alguien, el rodar acompañado es super ameno. Yo con los que me rodeo son todos unas makinas así que ni me lo planteo...jajaja
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Sin duda que correr te hacer ser mejor persona en general. Se potencian valores positivos y de algo debe servir. Lo de correr en grupo es gratificante, sobre todo en tiradas largas.

    ResponderEliminar
  11. Yo soy más de correr sólo pero es cierto que de vez en cuando viene bien una salida en compañía.

    ResponderEliminar
  12. Vamos que sacasteis la carbonilla del motor entre unos y otros... la chica seguro que acabara siendo un runner solitario, con amigos como vosotros :-)

    ResponderEliminar
  13. un poco cabroncetes si que sois, por que no te habrás equivocado y la chica quiere hacer una maraton en lugar de una media, no?
    saludos

    ResponderEliminar
  14. Odio correr sólo, lo hago cuando no queda más remedio, ocasión que me haya podido apetecer correr solo las puedo contar los los dedos de la mano.

    donde este correr con los colegas y compartir jornada running/tapas/cañas que se quite "to"

    Me alegro que se os fuera de las manos, eso es señal que disfrutasteis un monton

    ResponderEliminar