jueves, 3 de enero de 2013

Tres Sansilvestres en ocho horas

Intenso el 31 de diciembre. Intenso, emotivo. Con marcas para batir y manitas para chocar. Con momentos para el esfuerzo y para la risa. Con estress del bueno. Del que te hace esprintar para llegar a por un trozo de chistorra o a por la siguiente carrera.

Un día de esos en los que te das cuenta que mola. Mola mucho. Pero mucho esto de ser runner. Pero también te preguntas en qué carajo "mal empleaste" unos (muchos) años de tu vida.

SAN SILVESTRE 1/3 11.30h.. OLAZ 4.900m
Corriendo entre galgos

El dia comenzaba a las 11.30 en Olaz, un pueblo a 5km de Pamplona. La San Silvestre de los galgos. Sin lugar a dudas. Era mi tercera participación en una carrera famosa por terminar en un repecho al 20%.

Me encontré con un recorrido nuevo, con más cuestas que en otros años. No me vi súper al 100% y terminé el repecho bastante cascado. Aún así hice un buen tiempo. 21'42'' para 4.900 metros. Siete segundos más lento que el año pasado.

Os dejo un par de fotos del Novatillo peleando en el mítico repecho al 20% de final de carrera.


Novatillo y su gorro de Papa Noel con trenzas

Tras un bocadillo de txistorra en el avituallamiento post-carrera, un pintxo en buena compañía, una comida frugal y una siesta breve pero reparadora... camino a la segunda carrera del día. La San Silvestre de Burlada.

SAN SILVESTRE 2/3 18.00h.. BURLADA 5.000m
Una MMP para terminar el año

Cinco kilómetros planos en un universo de runners disfrazados. Es una pena. Corrí solo y no tengo fotos de esa carrera pero es impresionante lo bien que se lo monta la gente en Burlada. Sin ir más lejos, tomé la salida rodeado de una monja, dos policías municipales, un par de payasos y un preso... :)

Aunque parezca raro, en ningún momento mis piernas se quejaron del esfuerzo de por la mañana. Más bien todo lo contrario... Cogi sitio en un grupo de veteranos que tiraron de mi a las mil maravillas. Conforme pasaron los kilómetros seguía sin sentirme cansado, lo cual me permitía apretar y apretar más...

Al final, conseguí parar el reloj en unos impensables 21'12'' para 5km. ¡¡Mi mejor 5km!! No imaginaba que pudiera acabar ese exigente día con una MMP, pero cayó esa sorpresita de Fin de Año...

(desgraciadamente aqui no tengo fotos para colgar)


SAN SILVESTRE 3/3 19.00h. PAMPLONA 6.900m
MMP= miles de manitas palmoteadas

Cuando terminé la San Silvestre de Burlada quedaban 35 minutos para que comenzara la de Pamplona. Me separaban de la salida 4km. 4km que tenía que cubrir corriendo, en un día en el que era imposible moverse en coche o en autobús debido a los cortes de tráfico, precisamente por las carreras...

Llegamos los Novatillos con el tiempo justo... Y con una novedad en el atuendo del Novatillo....

Un precioso gorro en forma de árbol de Navidad...



Ese arbolito otros años había corrido conmigo la SanSilvestre pero en este año tenía una novedad... unas luces LED de colores... :):) Como podéis ver, había muchísimo público y muchísimos niños... Por eso, los Novatillos nos dedicamos a correr con calma (a 6'/km) de charla y chocando muchas, muchas, muchas manitas....

Haciendo MMP de manitas chocadas...



13 comentarios:

  1. Un día muy chulo,algún año lo hago yo. El día 7, si sigue en pie, meneamos los polvorones por Ezkaba o por donde quieras, mándame un correo, perdí tu número de móvil con el cambio de aparato

    ResponderEliminar
  2. 3 carreras en un dia no lo veo lúcido ni sano, ahora bien, lo que has disfrutado lo palía con creces...

    ResponderEliminar
  3. Eso sí es despedir bien el año! me alegra mucho que te hayas divertido!! el gorro con leds mola!!
    Feliz año!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  4. ¡Eso sí que es despedir el año con salero!

    ResponderEliminar
  5. Un día bien aprovechado, seguro que después no tuviste remordimientos con la cena, el turrón y las uvas. Feliz año.

    ResponderEliminar
  6. Con esas marcas deberías ir pensando en cambiar de nombre a Veteranillo. Feliz año!

    ResponderEliminar
  7. Desde los colectivos de Burlata que organizamos la San silvestre te agradecemos tu participación. Aquí tienes la dirección donde se recogen las fotos y vídeos de la carrera. Igual en alguna te encuentras:
    http://silbestreburlata.blogspot.com.es/p/2012.html
    Eskerrik asko!

    ResponderEliminar
  8. Espectacular forma de acabar el año. Felicidades.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades a los novatillos! Mejor marca del año en san silvestres corridas en un día y en manitas palmeadas en una carrera!

    ResponderEliminar
  10. tres en ocho horas, jjjjjj, menos mal que eran san silvestres jjjjjj.

    me gustaría poder subir esa cuesta del 20 por ciento, cuando las piernas empiezan a quejarse.

    me alegro de que sigas disfrutando junto a la novatilla.

    salu2

    ResponderEliminar
  11. Novatillos, terminasteis el año a lo grande, me ha gustado mucho el gorro de leds, menudo trajin que tuvisteis el último día, para el año que viene a batir otro record, ¿Porqué no cuatro San Silvestres?, jajajaja.

    Feliz año nuevo y a seguir disfrutando tanto.

    ResponderEliminar
  12. Que crack ya has hecho tus Sansil hasta 2016 :)

    Es que hasta los enlaces los has hecho corriendo, que bruto.

    ResponderEliminar