jueves, 22 de noviembre de 2012

¿Por qué se llama asi tu blog?

El otro día, llegado en la meta de la Behobia... hablando con Matraca y su amigo y entrenador me preguntaban...

¿Por qué se llama así tu blog?

La respuesta me pareció evidente. Nuestras madres, mujeres sabias y prudentes, no entienden mucho esto del correr.

Sólo entienden de que nos ven delgados, o de que nos ven cansados, o de que, cuando te levantas del sofá de su casa, nuestro caminar denota nuestras agujetas...

Por eso me planteo muchas veces eso de... ¿Debemos contar a nuestras madres que corremos? o mejor dicho ¿debemos contarles cuánto corremos?

Creo que, debemos contarles que corremos. A su forma lo disfrutan. Por ejemplo, mi madre se dejó los ojos en un interminable listado del periódico para encontrar el tiempo que hizo su niño en la Behobia. Aunque no entiende apenas nada de este reciente furor runner que a todos nos invade... Pero tengo claro que no debo contarle el proceso de entrenos, esfuerzos y kilómetros que me lleva a la meta de una carrera.

Hace poco, estaba en la línea de salida de la carrera por la vía verde del Tarazonica. Llovia a espuertas. De hecho ese día hubo inundaciones por aqui. Esperando la salida bajo la lluvia torrencial, oí un comentario que me hizo sonreir...

"Me manda mi madre obligado a hacer esto, y no vengo..."

Eso resume un poco el nombre de mi blog. Con que nada, guardadme el secreto y no le digáis a mi madre que corro, ¿vale?

Y vuestro blog, ¿por qué se llama así?

PD No es un título muy original, porque en internet ya existen, al menos "No le digas a mi madre que trabajo en bolsa" y un tronchante "No le digas a mi madre que trabajo en publicidad... ella piensa que soy pianista en un burdel"...

PD2 En diciembre los Novatillos correremos una de turismo-running. Pasaremos algún día en Alemania y "casualmente" haremos una media maratón por allí... En breve seréis informados.

14 comentarios:

  1. Tienes razón en lo de ocultar un poco nuestro entrenos para que las pobres madres no sufran por nosotros. En mi caso el nombre del blog es porque a los madrileños se nos llama gatos si tus ascendientes son de varias generaciones de madrileños como es mi caso. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Lo de la madre vale, te lo paso. Pero lo de novatillo ya lo estás cambiando de forma inmediata. De novatillo nada, ya eres todo un veterano.

    ResponderEliminar
  3. No vale la pena, tu lo has dicho... A quien no entiende de running es como si le hablaras en chino.. Recuerdo cuando hice la Maraton de Barcelona, me llegaron a preguntar si había ganado y encima quedas fatal porque si dices que has quedado la diez mil y pico...es como, entonces para que vas?....jajaja
    Asi que solo por encima y lo justito..
    saludos

    ResponderEliminar
  4. A mí me pasa con mis tías, saben que corro pero no cuanto tiempo ni por los barrancos que me meto, si lo supieran estarían todo el día rezando por mí.

    En cuanto a mi blog (Objetivo 42k) empezó porque se supone que iba a contar la preparación de mi primer maratón, pero me lié, me lié... y por allí seguimos.

    ResponderEliminar
  5. Pero tu madre sabe ya que corres?? Mi blog se llama Espíritu González porque tenía que ponerle un nombre y fue el primero que se me ocurrió. maldito el día, ahora me dicen el Espíritu

    ResponderEliminar
  6. Aclarado , es verdad tengo un amigo que es director de banco y tiene un blog que se llama " No le digas a mi madre que hago fotos , " el nombre del mio.
    Las cosas de Barroso en recuerdo y honor a mi padre , persona con la que me he identificado siempre , en coraje y lucha,saludos

    ResponderEliminar
  7. Tu madre seguro que sabe más de lo que crees, y se lo cuenta orgullosa a sus amigas. El nombre del blog, bueno el mío no tiene mucho secreto.

    ResponderEliminar
  8. Yo a mi madre ya no la digo na
    siempre esta con el.. Ais no corras tanto hijo que eso no es bueno... Y luego viene la frase siguiente.. Estas comiendo bien? que estas muy delgao jijiji
    Creo que cuando lleves 20 años corriendo seguirás siendo "novatillo runner"
    un abrazo compañero

    ResponderEliminar
  9. EL MIO ES OBVIO QUE NO TIENE MUCHO QUE EXPLICAR!!! ME HICIERON ABUELO Y DECIDI HACERME UN BLOG.. DICHO Y HECHO.

    ResponderEliminar
  10. En mi caso, cada vez que mi madre me veía me decía que me estaba quedando más delgado, le tuve que decir que estaba delgado porque hacía deporte, que me hice corredor y que corría casi todos los días, como ella vió que me gustaba correr y yo era feliz entonces ella también era feliz, y ahora algunas veces que hablo con ella por teléfono me dice que como me va, si he corrido alguna carrera, que bonito.
    En cuanto al nombre de mi blog lo puse porque cuando corro me siento libre y salvaje y me puse gacela para motivarme a mi mismo.

    ResponderEliminar
  11. En mi caso porque para ser la persona que he sido hoy he tenido que derramar mucho sudor y lagrimas. En el tema running tambien por supuesto.

    ResponderEliminar
  12. El nombre del mío resume lo que a veces significa el hecho de salir a correr, y no hacer una maratón o un ultra...todo un reto. El tuyo es de los más originales, la verdad.

    ResponderEliminar
  13. jjjjjjjjj el no era mi entrenador,yo soy el suyo, jjjjjjj.

    Me acuerdo aquellos momentos y tú explicación.

    Una Maratón que corrí y que sacaban por la tv me llamó mi madre para preguntarme como había quedado ¡El tercero mami, detrás de los dos primeros negritos, casi les adelanto pero no puede!Ella tan orgullosa del Matraca salió corriendo con su movil en mano y le dijo a la vecina ¡¡Carmen, mi David que a quedado el tercero en la Maratón!! oju, que pechá de rei me pegué, pero ella se acostó más feliz que una perdiz,jjjj.

    Mi blog se llama Matraca por mi amigo Pepe, que siempre me decía ¡Que Matraca eres!! y así empezó la historia de mi blog.

    salu2 a los novatillos.

    ResponderEliminar
  14. La mía tampoco lo entendía... pero ahora que yo soy madre, me encantaría que mi garbancito se tirase a esto del correr.
    He llegado hasta tu blog a través de otro y, con tu permiso, me quedo. Me ha gustado el nombre ;-)
    Saludos

    ResponderEliminar