jueves, 8 de noviembre de 2012

A tres días de una Behobia muy especial

"Hay más navarros que corren la BBS que la Media de Pamplona,
hay gente que solo corre esta carrera en todo el año, la preparan,
la corren y nos vuelven a poner unas zapatillas hasta el año que viene. (...)

Es más un acto social que una carrera, se parece a una romería,
tiene su liturgia y su fiesta. Familias y cuadrillas de amigos,
animando a sus representantes, ocupándose de la logística y
de la comilona posterior."

La mejor definición de la Behobia que he leído jamás.
Robada de ese gran blog que se llama NENIKÉKAMEN: LA FE DEL CORREDOR CONVERSO.
Seguro que Álex sabe perdonar mi fechoría.


Jueves. Ya no queda nada. El domingo, 25.500 personas partiran hacia una de las ciudades más bellas del mundo, San Sebastián.
A ciudad bella, carrera bella. Una de las mejores que conozco. La Behobia-San Sebastián. Una carrera dura, de recorrido feo, pero con alma. Con mucha alma. Con ese algo que la hace especial, diferente. Amada, y durante su recorrido, a veces odiada. Algo así como la Meca del runner, una carrera, que cualquier corredor debe hacer, al menos, una vez en la vida.


Circula por la red este "Sensaciones en la Behobia"
que lo hago mío al 100%

Y este domingo será especial por tres motivos...

Una vez más, será la ocasión de desvirtualizar a parte del universo blogger. Andaré  cerca de la puerta de la antigua aduana intentando localizar, al menos, al Abuelo Runner  y al David "el Matraca", dos buenos fichajes para esta carrera. La salida será un buen momento para saludarles porque... vete y búscales luego a esa pareja de galgos...

Por otro lado, como os conté en la entrada anterior, correremos por un motivo especial. Ayudaremos a difundir el síndrome de Dravet, algo similar a la epilepsia infantil, que resulta mortal y cuyo diagóstico aún es una incógnita.

Se ve que la blogosfera funciona y al menos tres bloggers, el gran Matraca, Jerónimo de
http://www.diariodeuncorredor.com y el mítico Novatillo iremos guapísimos vestidos con las camisetas de la Fundación Síndrome de Dravet.


Iremos así de guapos....





Y al hilo de este segundo motivo, viene el tercero. El equipo Dravet ha hecho un fichaje de campanillas....


LA NOVATILLA VA A CORRER SU PRIMERA BEHOBIA....


En junio, cuando era la inscripción Novatilla no se atrevía aún con la distancia ni con el trazado, pero a estas alturas del año, puedo confirmaros que los dos Novatillos estarán este domingo en la salida de Behobia... compartiendo una Behobia muy especial.


PD Ando fatal de tiempo. Os debo cosas. Os debo mensajes. Os debo entradas. Os debo batallitas, carreras buenas, carreras malas. Os debo enfados. Pagaré, lo prometo, cuando tenga tiempo, pagaré...

16 comentarios:

  1. va a ser para vosotros la mejor behobia . Pasadlo bien.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Vamos Novatillo, esta es la tuya...y la de la novatilla. Suerte!

    ResponderEliminar
  3. Desde luego tendreís motivos para disfrutarla, el objetivo es muy loable y vale la pena por lo que se corre.Mucha suerte a los dos.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Suerte para esa carrera. Me encanta el dibujo! jajajaja
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Ya se lo he dicho a David, el motivo es admirable, felicidades.
    Pd:. No te preocupes que al abuelo lo encuentras seguro, todo el mundo lo conoce.

    ResponderEliminar
  6. Eres un crack. Gracias a ti, podré disfrutar aún si cabe más de esta fiesta que es la behovia. Por tú "culpa" he descubierto la enfermedad que padecen estos niños, y gracias a ti podré al menos darle algo que se hacer, correr.
    Me gustaría que pudieras quedarte el Domingo con nosotros a tomarte unas cervezas, pero no pretendo agobiarte ni comprometerte.

    Felicita a la novatilla, correr nos hace mejor persona, al menos eso pienso.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  7. Disfruta, disfruta y disfruta.

    El abuelo es internacional. Verás tu como hay corros en torno a él.

    Y aupa la Novatilla.

    ResponderEliminar
  8. Cuando he empezado a leer tu entrada he pensado ¡jodé! justo lo que pienso yo, luego me he dado cuenta que no solo lo pienso sino que por lo visto lo había escrito. La semana anterior a la BSS me entran muchas ganas de correrla, este año más, me gusta el compromiso que habéis adquirido con la causa del Síndrome de Ravet y me gustaría estar con vosotros.
    No hay fechoría, te agradezco el cumplido. Veo que conserváis el lugar de encuentro blogero del 2010. Cuida a Novatilla y disfrutad mucho de esa carrera con alma.

    ResponderEliminar
  9. Que la disfrutes y lo pases de escándalo junto a tan buena gente.

    ResponderEliminar
  10. muchisima suerte !!!! En especial a la Novatilla. No sabes la envidia que me das... La Behobia es uno de mis retos pendiente, nunca he estado en San Sebastian y esta sería la excusa perfecta para matar dos pájaros de un tiro... Aparte estaras con dos bloggers de lujo, David y Rafa, y tu corres por una buena causa...que mas se puede pedir.
    Así que disfrutala mucho y quiero detalles...
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Mucha suerte en la Behobia. He podido conocer esta enfermedad gracias a vosotros. Estos niños que padecen el sindrome de Dravet os lo agradecerán. Un abrazo familia

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todos los que vais a correr por nuestros niños el Domingo; todos tenéis un mérito terrible por el hecho de correr la Behobia y todos estáis en nuestros corazones pero va a ser una de las situaciones más emocionantes que voy a experimentar en mi vida cuando paséis por nuestro punto de apoyo en la última cuesta que tenéis que subir, el Alto de Miracruz,y levantéis vuestros brazos enseñando vuestras pulseras del Síndrome de Dravet, cuando vengáis con vuestras camisetas moradas de la Fundación Síndrome de Dravet, saber que todos vosotros corréis por nuestros niños, corréis porque todos nosotros lleguemos a nuestra meta, que sois capaces de pensar en nuestros niños y sacar fuerzas de la flaqueza y que vais a sentir nuestro apoyo, nuestro ánimo y nuestra esperanza y que sois el símbolo de nuestra lucha, una lucha porque nuestros niños lleguen a curarse, esa es nuestra meta y llegaremos con ayuda de todos, como todos vais a llegar a la meta con los ánimos que os vamos a dar. Disfrutad mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros no tenemos mérito. En todo este montaje somos pequeñitos. Los auténticos héroes sois vosotros, los niños Dravet y sus familias, que peleáis todos los días contra la enfermedad. Para nosotros será un auténtico placer compartir mañana la Behobia con vosotros. Mañana nos vemos. Bihar arte!!

      Eliminar
  13. llego tarde para desearte suerte, he estado perdido, pero la cronica no se me escapa, estaré atento novatillo ;-)

    ResponderEliminar
  14. Novatillo, otra que llega tarde para desearos toda la suerte del mundo y mi admiración por lo que haceis.

    Un beso campeón a ti y a novatilla.

    ResponderEliminar