jueves, 20 de septiembre de 2012

Mi primera carrera de montaña, chispas

Para qué nos vamos a engañar. La primera vez que haces algo en la vida, así, en general, no suele ser la mejor, ni la más satisfactoria, ni de la que más orgullo sientes.

Pero siempre será la primera. Y la recuerdas como eso, como aquella vez que te estrenaste.

Y el dia 9 de septiembre, este proyecto de runner en constante aprendizaje llamado Novatillo corrió su primera carrera de montaña.

Para el cross de Arre http://crossdearre.blogspot.com.es/ también era su primera vez. Os hago un resumen rápido: pueblo pequeño, carrera grande.

Carrera de 8 kilómetros, GRATUITA, con un recorrido duro y bonito, con agua a mitad de recorrido, innumerables voluntarios y un buen avituallamiento (chistorra a tutiplén) al final. Con su speaker, sus premios para ganadores y sobre todo, con todo un pueblo volcado en su organización...


Este fue el perfil de la carrera,
un buen menú para comenzar en este mundillo

Novatillo es más de ciudad que un semáforo. Por lo que una carrera de montaña es un auténtico reto. Pero he de reconocer que me lo pasé como un enano. Subí las cuestas con el corazón en la boca por el esfuerzo, y las bajé con otra cosa en el cuello pensando que en una de esas me daba un bofetón... Pero disfruté y mucho, que es de lo que se trata...



Novatillo, abajo en el centro, de amarillo
en los primeros tramos Foto: Jesús Chueca Zalba.

Sólo un pequeño borrón. No aparezco en las clasificaciones. Entré codo con codo con otro corredor y creo que, las chicas que apuntaban los puestos, me saltaron. De todas formas, quedé en un puesto digno, sin más, dejando atrás a unos 100 de los 300 participantes... Terminé los 8.000 metros en 44'58''. Contento con el resultado.

La Novatilla, como una jabata completó el recorrido sin más dificultad.

Creo que habrá "más veces" en lo que a la montaña se refiere. Pero la primera siempre será la primera.

PD siento mucho no poder escribiros, os leo, pero todos andamos de tiempo fastidiados... seguir dándole duro.

11 comentarios:

  1. Me alegra oirte Novatillo. Yo era anti-montaña y poco a poco me he enganchado, pero no conviene abusar, lo mejor es distribuir las carreras de forma que no se moleste la montaña y el asfalto. Son compatibles, pero con la conveniente separación. Si preparas una media de asfalto no te metas dos carreras de montaña antes.
    Te estás haciendo un corredor Total.

    ResponderEliminar
  2. Ahora me fastidia más no haber ido. Si todavía te apetece monte, yo estoy en plena temporada, el domingo haré una correría por San Cristóbal, si te apetece mándame un correo o llámame

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por esa primera vez, yo tampoco había hecho nunca una de montaña. Empecé con una Media en junio,y me pasó lo que a tí, sufrí pero disfruté...ya llevo 3 , la última este finde pasado.Como dice Gonzalo, nos engancha.Seguro que habrá más...enhorabuena a ambos.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Felicidades. Esa primera vez no se te olvidará y tal como leo te ha dejado buen sabor de boca, que no es fácil en la montaña. Ten cuidado que engancha más de lo que crees.

    ResponderEliminar
  5. Te queda poco de Novatillo y mucho de todo terreno.

    ResponderEliminar
  6. La montaña deja un sabor de boca dificil de quitar, por eso se suele repetir... pero ojo que yo he corrido por encima de 2900mts y eso es otro cantar... en todos los aspectos.

    ResponderEliminar
  7. Pues ya no eres tan novatillo!!! a mi todavía se me resiste la montaña, a ver si me estreno ya de una vez! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  8. Un gusto leerte Guillermo! me alegro que te lo hayas pasado muy bien!! saludos a novatilla!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  9. Novatillo. Que lo mismo da llano, playa, montaña, si nos gusta sufrir mas que a un tonto un lapiz.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades Novatillo!!!! Ahí estamos probando cosas nuevas y como tu dices la primera vez es para tantear el terreno y bastante hay con acabar...
    Ademas estas carreras en la que todo el pueblo se implica suelen ser las mejores, se sufre, pero el ambiente hace que las disfrutes mucho y te den ganas de volver...

    ResponderEliminar
  11. jajajajaja...que bueno lo del semáforo.

    La verdad que la montaña tiene algo especial. Nosotros subimos a entrenar unas dos veces por semana en esta parte de la temporada, y se disfruta a tope, a pesar de llevar algunas veces el corazón instalado en algún empaste, y esas bajadas no tienen precio.

    salu2 desde matraquilandia.

    pd : te garantizo que habrá más, la cabra siempre tira al monte, y te lo digo por experiencia.

    ResponderEliminar