lunes, 13 de agosto de 2012

Devolviéndole el aplauso a Carles Castillejo.

Laredo. Sábado 10 de marzo de 2012. 18.55 horas.

Un año más, Laredo ha acogido una de las pruebas populares de más prestigio del país. Los 10 km Villa de Laredo.

Al calor de un trazado planísimo un buen número de "pros" españoles toman la salida (Carles Castillejo, Sergio Sánchez, Javi Guerra, Luis Martin Berlanas, Marta Dominguez, Fabián Roncero...). Mil corredores populares más les acompañan, desde la distancia. Entre ellos, los Novatillos.

Pasan 55 minutos desde la salida. Los mejores han terminado hace rato. Sin embargo, a los 20 últimos clasificados, a esos que sueñan con bajar de la hora en su crono, aún les quedan 400 metros de esfuerzo. Ahí viaja la Novatilla, esforzándose por hacer un sub 60' en su segunda vez en un 10km.

Les quedan 400 metros, pero los rezagados pasan cerca de la zona de meta. Caprichos del recorrido. En un aparte de la poblada zona de meta, cerca del pódium, Carles Castillejo y Javi Guerra charlan.

En ese momento, pasa el grupo en el que se encuentra la Novatilla, en la acera de la derecha el público aplaude a esos rezagados. Quizás, contagiados por esos ánimos, Carles Castillejo y Javi Guerra, enfrente, abandonan su charla, y aplauden también.

Puede parecer el mundo al revés. El primer clasificado aplaudiendo a los últimos. El campeón aplaudiendo a la Novatilla. El triunfador aplaudiendo al perdedor. Posiblemente, este deporte sea así. Pero a la Novatilla le resultó tan precioso como sorprendente.

Desde entonces, Carles Castillejo y Javi Guerra tienen dos acérrimos hinchas en nuestra casa. Por eso hoy le dedico esta humilde entrada a Castillejo. Una forma de devolverle el aplauso. Un gran aplauso el que se merece después de su maratón de ayer.


PD He huido de la sensacionalista foto de Castillejo tirado en el suelo tras el maratón. Esta me parece igual de ilustrativa y mucho más positiva.

8 comentarios:

  1. Es uno de los motivos por los que me gusta este deporte, por historias como esta y por el inmenso respeto que nos tenemos unos a otros

    ResponderEliminar
  2. Correr es lo que tiene, que nos hace a todos mejores, a los últimos y a los ganadores, nadie pierde, todos ganamos...

    Saludos desde la cola del pelotón...

    ResponderEliminar
  3. Conozco casos parecidos, también en otros deportes. Y me gusta.

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor de este deporte es el respeto y buen rollo que se respira en las carreras.
    Salu2!!!

    ResponderEliminar
  5. No me perdono haberme perdido el maratón olímpico para ver a Castillejo entre otros...se le ve un tipo noble

    ResponderEliminar
  6. Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat@gmail.com

    besoss!!
    Emilia

    ResponderEliminar
  7. De bien nacidos es ser agradecidos, y tu eres un tio grande donde los haya, un abrazo para esos dos runner... que ya no son tan novatosssss

    ResponderEliminar