jueves, 26 de abril de 2012

MAPOMA y MMP comparten consonantes

Lo primero es lo primero. Mi más sincera enhorabuena a todos los maratonianos de este fin de semana.
Me ha encantado leer un montón de alegres crónicas. Esa foto multitudinaria de la quedada de Correos. Esos momentos de  esfuerzo y de sufrimiento.  Y esas fotos finales de la alegría del triunfo  tras luchar hasta la extenuación.

A todos vosotros. Mi más sincera admiración y enhorabuena. ¡¡Sois geniales chicos!!

Mis objetivos con más pequeñitos. No tengo prisa. Quizás algún día me pida el cuerpo acompañar a Filípides en su camino. Ahora, el objetivo que me espera son los 25km de Berlín, el 6 de mayo. La carrera más larga de mi Novatilla carrera.

Mi preparación se va a ver "afectada" por varias carreras en las que participaré estos días. Lo siento. Me gusta correr populares, y debo aprovechar en primavera, que tengo varias carreras al ladito de casa. Aunque lo pague sufriendo de más camino del Olímpico de Berlín.

El domingo corrí el único 10km homologado que tenemos en la provincia. Una cita de calidad para el galguerío local. 1000 dorsales agotados y gente de nivel. De esa que corre a fondo desde el primer metro. De esas carreras en las que uno se siente corredor.

Enseguida confirmé que era una carrera de calidad. En 400 metros ya había espacio suficiente para correr a ritmo. Sin excusas. Completé el km 1 en 4'48'' y pensé ¿Y si intento acercarme a mi MMP?. (MMP=44'56'' en Laredo)

A eso me dediqué en los kilómetros 2 y 3. Bajándolos de 4'30'' para arrimarme a mi marca. Me saludaron en el km.4 dos rampas. Tuve que bajar el ritmo y alejarme de mi MMP, pero una vez coronadas, tocaba bajar. Y bajar de nuevo de 4'30''/km.

Las rampas del kilómetro 7 las conocía. He corrido ya 3 populares sobre ellas. Pero me dolieron igual. Quizás, por conocidas, me dolieron incluso más. Y un demonio pasó por mi cabeza...

Total, ¿qué más da?, si estás realmente preparando un 25km, aunque hoy no hagas marca ¿Qué importa?

Y cuando estaba a punto de entregar la cuchara....

Vi a una corredora habitual. Sé que corre en mis tiempos o mejores. Me sacaba 50 metros. Quedaban 2 kilómetros. Ahora o nunca. Cazarla era estar cerca de mi MMP. El camino era cuesta abajo. Pulsé el botón de TURBO y para adelante.

Al paso por el último kilómetro tenía que hacerlo en 4'24'' para hacer MMP. Adelanté a mi liebre. Choqué un último par de manitas y apreté con todas mis fuerzas...

Novatillo, de amarilo entrando en meta

Paré el crono en 44'44''. Nueva MMP. Quitándole 12 segunditos a la de Laredo. Con un último kilómetro sorprendente en 4'12''. Y bajando mi tiempo en esta carrera el año pasado en 1' y 9''. Contento, muy contento por una MMP inesperada.

Ahora toca seguir metiendo kilómetros. Quedan 10 dias para Berlin.

PD Novatilla quería bajar de la hora y lo hizo, una vez más. 59'30''
PD2 No dudéis que pese a la MMP me harté de chocar manitas de niños durante el camino. Novatillo es así...
PD3 Julián, el papá de Xergio, el superhéroe de hace un par de entradas, también es FINISHER del MAPOMA. Una enhorabuena especial para él. Y lo que es más importante. Ha recaudado 3.000 euros para la investigación del síndrome de Dravet.



17 comentarios:

  1. Grande Novatillo. Y sin perder tus buenas costumbres con los niños.

    ResponderEliminar
  2. Que grande, me ha encantado lo del botón del turbo!!
    Enhorabuena por tu MMP y suerte en Berlin

    ResponderEliminar
  3. Fiel a tu estilo, pasito a pasito. Así es como se deben hacer la cosas. Muchas suerte en Berlín...

    ResponderEliminar
  4. Pues enhorabuena por tu mmp!!!! vigila eso del turbo y guarda fuerzas para Berlin, ahí es cuando tienes que darlo todo con todos los botones que tengas! jejeje
    saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bueno! A mí, bajar de 45 se me resiste...
    También soy aficionado al choque de manitas de niños durante las carreras... Aunque eso supone hacer algún metro más, a mí "me da alas".

    ResponderEliminar
  6. Todavía tienes mucho margen, suerte en Berlín, esa carrera tiene muy buena pinta. Felicidades.

    ResponderEliminar
  7. Bien Novatillo...un diezkilometrero mas ¡por fin!, tu no te dejes comer la cabeza por estos maratonianos que una vez que se cruza la línea parece que no hay forma de volver,jaja. Suerte en Berlín!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades Novatillo y Novatilla , que tampoco para...
    Desearte que tengas un buen viaje y que disfrutes a tope de esos 25km de Berlín
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. FELICITARTE EN PRINCIPIO NO POR TÚ MMP, SINO POR ACORDARTE SIEMPRE DE PERSONAS QUE NECESITAN DE GENTE COMO TÚ.

    POR LO VISTO, TIENES AHORA MISMO EN LAS PIERNAS AL MENOS UN MINUTO MENOS DE LO QUE HICISTE, PORQUE SIN SALIR A BUSCARLO DESDE EL PRINCIPIO HAS ECHO UNA CARRERA MERITORIA.
    EL PRIMER KM A 4.48 Y LA MEDIA FINAL A 4.29 KM CON LO QUE CON UN BUEN CALENTAMIENTO Y SALIENDO CON MÁS INTENCIONES.........

    FELICIDADES.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

    ResponderEliminar
  10. Good luck in Berlin!! Not long now!

    Have you been there before? It's a very interesting city.

    I am looking very much forward to running there too :-)

    ResponderEliminar
  11. Genial siempre digo lo mismo las MMP salen cuando menos te lo esperas... me alegra verte en forma, eso es una buena señal.

    ResponderEliminar
  12. novatillo que ya no eres tan novatillo, quería darte las gracias por tu felicitación y reconocimiento a los que corrimos Mapoma, y ahora yo darte a ti la enhorabuena por esa magnífica MMP en 10000. Acabaste muy fuerte! Tienes ritmo para acercarte al 40 y eso con constancia llegará.., seguro que llegará pero antes hay que pasar por Berlin. Desde aquí te deseo toda la fuerza del mundo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por tus ánimos y felicitaciones, un poco de mi maratón te pertenece eres de las pocas personas con las que he compartido entrenamientos, no olvidaré ese exprime limón en aquella heladora noche del martes. Buena suerte en Berlín, tengo envidia de la chunga. La próxima vez que te vea te voy a meter un rollo sobre la maratón de Madrid y los blogueros que te vas a enterar.
    Felicidades por la Hiru Herri estás muy rápido

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena por esa MMP!! y enhorabuena a Novatilla también!!
    Mucha suerte en Berlin!!
    A disfrutar!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  15. Buenas, acabo de llegar a tu blog y aprovecho para darte la enhorabuena por tu MMP en la prueba. Yo también estoy empezando de nuevo.Estaré al corriente de tus crónicas.Mucha suerte para Berlín. Un saludo

    ResponderEliminar
  16. enhorabuena por tu MMP... animo y dale fuerte que seguro que la pulverizas si sigues asi

    un saludo
    Jose
    Viv@ la vida
    jjvicfer.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Novatillo, deberías cambiar tú nick en cualquier momento, sí es antes mejor que despues, de novato tienes poco.

    ResponderEliminar