miércoles, 1 de febrero de 2012

Ese aire de runner veterano

En carrera, siempre corro con visera. Siempre digo, de coña, que "me da un aire de runner veterano que no merezco". Me gusta correr con gorra. 

Cuando Novatilla era sólo un sufridora corredora-consorte en mitad del público cámara en mano, me regaló una bonita gorra verde-fosfy. Así distinguirme en el pelotón de corredores era más fácil. Eso consagró mi afición a correr con gorra. Hasta el día de hoy, nunca he corrido con la cabeza desnuda. Si bien, en ocasiones he abandonado la gorra para lucir vistosos gorros de Mamá Noel, o de árbol de Navidad.

Incluso he corrido con visera en mis 3 carreras nocturnas. Considérese la dificultad de pillar una insolación de noche, excepto en caso de apocalipsis maya...

Al hilo de esto, en las vacaciones en Pisa nos hacíamos una pregunta. ¿Por qué los runners se pasan todo el fin de semana de un maratón "disfrazados" de runners?

En Pisa, el día anterior de la prueba veías cantidad de gente vestida de chándal y zapatillas. Con modelitos deportivos de cualquier tipo promocionando su club atlético o famosas marcas de este mundillo.

Nosotros siempre fuimos más afectos a vestir unos vaqueros y calzado cómodo. Sin más. Sin llevar el cartel de "runner" en la frente. Más que nada porque más allá de la feria del corredor, existe toda una ciudad que igual ni sabe que mañana hay una carrera. Pero reconozco que disfrutamos imaginándonos de aquella guisa, con nuestro abrigo hasta los pies y chándal a juego de un imaginario "Club Atlético Novatillo". Quizás hasta algún día lo hagamos. Quizás así también nos daríamos un cierto aire de runners veteranos...

PD He de reconoceros que anoche entrené con visera. En la oscuridad. Es también una de las mejores aliadas contra la lluvia que persistente, regaba anoche mi parque.



16 comentarios:

  1. Bastante faena tengo yo para no olvidarme nada de lo mio, como para fijarme como va cada uno... lo que si que me llamo la atención este año, es en la Behobia San Sebastian... iba un tío que llevaba la L de novato en la camiseta, igual hasta lo viste tu también...
    Un saludo compi y yo también intento llevar siempre algo en la cabeza, aunque sea un buen ritmo que luego no puedo llevar ji ji ji.

    ResponderEliminar
  2. Pues en invierno no es ninguna tontería usar gorro de noche, más que nada por que se pierde mucho calor corporal por la azotea, y como dice el abuelo, tambien se van mas cosas, ritmos, pensamientos :-) pero vaya que si tu vas cómodo con gorra no se hable más.
    saludos compi

    ResponderEliminar
  3. Yo sólo la uso en montaña, de hecho siempre llevo dos en la mochila una para calor (blanca Mizuno) y otra para lluvía (azul oscura nike algo impermeable). Nunca se sabe lo que te puedes encontrar en el monte.

    Yo últimamente le he cogido el gusto a llevar la camiseta de finisher de Berlín en la ferias del corredor (es de paseo no para correr). Por lo demás nunca uso chándal ni llevo pintas muy de corredor.

    ResponderEliminar
  4. He de confesar que yo también suelo correr con la cabeza tapadita, por qué? pues por la timidez supongo...para que no me reconozcan!!
    Ahora en serio, en invierno va de coña llevar la azotea calentita y en verano pues a salvo de que los rayos solares te quemen el cartón, que en mi caso ya se ve claramente. Y cuando no es invierno o verano o es de noche? pues en ese caso ya es por costumbre, a mi no me molesta para nada aunque también voy a cabeza destapada en algunos carreras, de todo hay.

    Salud y kms

    Juan

    ResponderEliminar
  5. Yo también soy de club de la gorrita, pero solo en las carreras......en cuanto a lo de la gente con uniforme de runner, recuerdo que en Valencia el día antes de la Maratón era el tema principal de conversación, al estilo "este corre mañana y tal y tal"

    ResponderEliminar
  6. Eso de las "pintas" en los runners es un tema para hacer una tesis universitaria 8^)

    Salud!

    ResponderEliminar
  7. Si es que ya eres todo un veterano. Yo gorrita nunca, incluso me sorprende los que corren con gorra a las 10 de la noche.

    ResponderEliminar
  8. ¿Por qué los runners se pasan todo el fin de semana de un maratón "disfrazados" de runners?
    ¡Qué verdad más grande! a mi en mi primera maratón me llamó la atención, toda la ciudad, el tren, los hoteles estaban llenos de gente flaca que parecía sacada del runners world
    Te queda muy bien la gorra

    ResponderEliminar
  9. Por mí, cuanto menos, mejor: gorra en verano o gorro en invierno sólo si es estrictamente necesario (y eso que ya no tengo protección natural). Pero últimamente estoy probando a usarlas.

    ResponderEliminar
  10. La gorra da toque de "pro" y con eso es suficiente para llevarla. Y en esos fines de semana de carreras, mirando al resto y pensando si serán mas rápidos o más lentos que tu... ¿a que si, eh, a que si?.

    ResponderEliminar
  11. De acuerdo contigo en que la gorra, en verano, o el gorro, en invierno, acaba convirtiéndose en un elemento indisolublemente unido a los entrenos y competiciones... Al margen del aspecto estético, sin duda ayuda mucho en el aspecto climatológico...

    ResponderEliminar
  12. gorra cuando llueve (por las gafas, sobre todo) y en verano. de noche en un día despejado acojonas...

    yo no tengo ni chandal, o sea que fuera del dia de la carrera, siempre en vaqueros...

    ResponderEliminar
  13. Antes siempre salía a correr con mi gorra favorita, no sé cómo sucedió pero la dejé de utilizarla, creo que un día casi la pierdo y preferí dejarla en casa para carreras especiales :-)
    Toda la razón, cuando vas a correr a otros sitios parece que todos los corredores se ponen de acuerdo con el chandal y las zapas, si no vas en chandal y zapas hasta te sientes extraño, si es que somos un mundillo curioso :-)

    ResponderEliminar
  14. Antes cuando me patrocinaba adidas corría con una gorra muy chula.. pero desde que dejó de patrocinarme ya no tengo ni para gorras jajajaj. Que no, que es broma, que ahora me patrocina nike y corro con cinta azul en el pelo... La realidad es que solo uso la gorra para correr en verano. A mi me gustó mas la indumentaria solar con la que corriste en Pisa...jejje un abrazo familia!!

    ResponderEliminar
  15. Sobre lo de ir de uniforme todo el fin de semana, lo mismo decía un amigo mío el sábado de la Behovia del año pasado, buenos más bien el decía: “Chavales que la carrera es mañana!!!”

    ResponderEliminar
  16. Yo también soy fan de la gorra, reconozco que más porque me ayuda a sujetar el pelo, pero en las carreras siempre me empieza a dar calor y acabo llevándola hacia atrás a lo "príncipe de Bel Air". Vamos, unas pintas que pa'que te voy a contar. Ahora es mi gran dilema de cara a la Maraton de Madrid, llevarla o no llevarla.

    Lo de la indumentaria deportiva pre carrera del finde tienes toda la razón. Supongo que a la gente le hace sentirse orgullosa de lo que va a hacer al día siguiente.

    ResponderEliminar