jueves, 5 de enero de 2012

Vuelta a los ruedos, San Silvestre

En el reparto de santos entre los 365 días del año, al pobre Silvestre, Papa y santo, que dicen que fue, le tocó el último día de todos. Me lo imagino a Silvestre pensando que se quedaba sin día en el santoral, con la misma sensación que tenemos cuándo estamos en una cola para comprar unas entradas, o en la charcutería ese día que hay una oferta de un buen jamón...

Silvestre pensaría, "¿a que para cuando me toque no queda nada para mí?"

Luego llegó 1924, y un grupo de muchachos brasileños organizaron en Sao Paulo una carrera para despedir el año, y qué nombre le pusieron, el del santo de ese día. Es la carrera de fin de año más antigua, hoy en día, aún se celebra, como prueba de gran prestigio internacional sobre un recorrido de 15 km.

Y en 2011 ese mismo día Novatillo volvíó a los ruedos tras un par de semanas un tanto revueltas. De ente el abanico de posibilidades de ese día, eligió hacer doblete. Una San Silvestre mañanera de calidad en el valle de Egüés (5000 metros, con un repecho final de 50 metros al 20%) Mi segunda participación en ella se saldó con un satisfactorio 21'42'' (56 segundos menos que el año 2010).

Por la tarde un fin de año de pachanga por las calles de Pamplona (5000 metros), junto con otros 6.000 corredores, proyectos de corredores y cosas parecidas. A ratos conseguí correr entre la multitud, de los demás ratos, no hablamos...
Quede esta foto escalando el último repecho como testimonio gráfico de mi vuelta a los ruedos. Para los no entendidos, soy "la de rojo" de las trenzas. Y lo que hay a mis pies, es el repecho del 20%.


PD Os debo mi crónica de la media maratón de Pisa. Os adelanto será, larga concreta y llena, llena de fotos. Y con final feliz...

8 comentarios:

  1. el repechito se las trae... No hay nada mejor que acabar el año corriendo una San Silvestre. Me alegro la corrieras, eso es señal de que las cosas vuelven a ir bien... Un saludo y que te traigan muchas cosas los Reyes Magos y sobre todo salud para la familia!

    ResponderEliminar
  2. Nos debes una media,jajaja que bien te quedan las trenzas , saludos compi que los reyes se porten bien

    ResponderEliminar
  3. Bravo Novatillo dos San silvestres por el precio de 1 y encima con Marca Personal con trenzas y a lo loco

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  4. No sabía la historia de la San Silvestre! esa carrera en Sao Paulo debe ser una pasada!
    Me alegra que todo este mejor y todo vuelva a la normalidad!
    En espera de esa crónica :-)
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  5. Una media..."y un calcetin" jeje, perdona la broma, me alegro de tu regreso a la "normalidad" con una doble jornada, un abrazo Novatillo!!!

    ResponderEliminar
  6. Buena forma de terminar el año, por partida doble y con buen humor.

    ResponderEliminar
  7. Eso si que es terminar el año a lo grande. Muchas felicidades campeón...

    ResponderEliminar
  8. A VER SI TE ANIMAS Y NOS CUENTAS ESA CRÓNICA, QUE ESTAMOS IMPACIENTES.. UN SALUDO Y ESPERO QUE TU MADRE ESTE RECUPERADA.

    ResponderEliminar