viernes, 2 de diciembre de 2011

Disipando las nieblas

Hay dias que no.

Días en los que la niebla, interior y exterior todo lo invade. Incluídas tus ideas. Días en los que abres el blogger, te sitúas en una entrada en blanco, colocas el dedo índice de la mano derecha sobre la J, el de la izquierda sobre la F, pero nada fluye. Sólo la niebla.

La niebla, húmeda y pegajosa, parece quedarse para siempre en tus bronquios. Recuerdas esas sensación desde la niñez. Respirar esa niebla era como tener cuchilas clavadas en el pecho. Por eso, estos dias ni siquiera el Dios del running está de tu lado. Salen unos entrenos pochos, con malas sensaciones, pulsaciones altas, ritmos poco edificantes... El running, que siempre se ha comportado como la espita por la que sale toda la niebla interior, tampoco acaba de cumplir su función.

Pero pronto aparece el viento interior. Poco a poco, llevada por el cierzo, la niebla interior se disipa. Tarda en irse, como queriendo demostrar que la que manda es ella. Pero acaba marchándose. Y en días como ayer todo vuelve a su ser. Rescatas tus zapatillas, corres tus planeados 12 kilómetros. No te sientes súper, pero vuelves a ser quien fuiste. Y por eso, por tí, porque te apetece, te regalas tres kilómetros más.

Así, una vez que se ha disipado la niebla, miras con optimismo la tirada larga del domingo, la media de dentro de dos semanas. Todo vuelve a ser como era, nítido y claro.

Todo sea dicho, me encanta, como anoche, correr entre la niebla exterior.

Quedan 16 días para Pisa, debut internacional de la Novatilla.

9 comentarios:

  1. Pisa sounds good! International runs are great as you get to be a tourist at the same time :-)

    ResponderEliminar
  2. Es curioso, el lunes tuve más o menos la misma sensación. Llevamos una semana que parece que estamos sumergidos en un mar gris, es lo que toca por estas fechas en estas latitudes.Gracias por guardarme el secreto y ánimo con lo de Pisa

    ResponderEliminar
  3. yo estoy metido estos días en unas de esas nieblas, más bien entre tinieblas... espero mañana salga el sol. Me gusta como te expresas con la escritura amigo

    ResponderEliminar
  4. Hay días o periodos como ese, en que parece que todo esta mal, pero como dices el viento tarde o temprano disipa la niebla.

    ResponderEliminar
  5. ánimo novatillo!! sigue currando duro entre esa espesa niebla que seguro que la torre de Pisa esa va a temblar a tu paso en esa Media Maratón

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Es lo que tiene el invierno, a veces nos sumergimos en esa niebla. Me alegro que estés mejor y ahora a entrenar para Pisa.

    ResponderEliminar
  7. Te echaba de menos, ese costipado te a dejado en el dique seco unos dias... espero, que por lo menos estes fuerte para poner la torre de pisa recta... que se note que va un tio como dios manda a la ciudad.
    Bueno lo importante es que puedas disfrutar tus vacaciones con tu mujer, como os mereceis de put_ madr_.

    ResponderEliminar
  8. Después de la niebla, siempre vuelve aparecer el sol. Estamos en una época del año, donde esas nieblas y aires fresco, propician procesos de faringitis y bronquitis en los corredores. Yo acabo de ser víctima de ello. Toca cuidarse. Saludos

    ResponderEliminar