viernes, 18 de noviembre de 2011

Contra la depresión post-carrera, nuevos retos.

El 24 de agosto de 2008 terminaron las Olimpiadas de Pekín. Unos juegos escrupulosamente planificados por el gobierno chino para presentar una imagen positiva al mundo, implicando a miles y miles de ciudadanos en la preparación y acogida de los juegos.

Además, los espectaculares resultados de los deportistas chinos hicieron que millones de televidentes de ese país permanecieran durante horas pegados al televisor. Pero llegó el día después, el 25 de agosto, y el pueblo chino entró en una especie de "depresión post-olímpica".

Así, muchos sufrieron problemas a la hora de readaptarse a la rutina diaria, no acabándose de creer que los tan esperados Juegos Olímpicos, por los que estuvieron esperando durante años, se hubiesen terminado.

Algo así nos pasa muchas veces a los runners. Preparamos concienzudamente una prueba. Pasamos horas y horas entrenando, preparando y evaluando la carrera. Luego llega el día D. Vaciamos todos nuestos esfuerzos en esos minutos u horas y después ¿qué? Pues en muchos casos llega una especie de "depresión post-olímpica", cada uno a su nivel.

Yo la he vivido al terminar mi media maratón. Salía a entrenar desganado y los entrenos se resentían. Ahora, recién terminada la Behobia, he hecho trampas. No me va a volver a pasar. A rey muerto, rey puesto. Contra la depresión, nuevos retos.

Os presento en sociedad mi nuevo reto. 18 de diciembre, La Pisanina, media maratón de Pisa (Italia) dentro del marathon de Pisa. Esa gran runner consorte llamada la Novatilla se merece unas vacaciones fuera y nos vamos a Italia, visitaremos Pisa, Lucca, Siena...

Sin embargo, aunque en los días previos nos hartemos de patear calles, sacar fotos, subir torres y comer "gelatti" (aunque sea invierno), el domingo 18 de diciembre intentaré estar cerca de mi MMP, de esos 100 minutos clavaos que hice en Bilbao. Y, por supuesto, si la marca se deja, intentaré echarle el guante.

Que la fiesta no pare. Que sigan los kilómetros. Ya tengo una motivación para mis entrenos, ya tengo un objetivo.

PD Ayer mismo me enteré que hay una carrera para acompañantes de 6 o 12km a la vez que el maratón. Novatilla está valorándolo. Creo que está totalmente contagiada por este virus llamado running.

13 comentarios:

  1. Novatillo buena elección, esa media debe ser rápida, no recuerdo cuestas en Pisa, salvo la torre.

    Cuidado con el turismo previo no te cargue demasiado las patas y eso sí los gelatti son un valor seguro para triunfar en la carrera

    ResponderEliminar
  2. Bien, bien... queremos gente pateando el mundo para que nos aconseje carreras fuera de España.

    Exigimos un informe completo de la carrera en forma de crónica.

    ResponderEliminar
  3. Buena decisión! lo mejor cuando acabas una carrera es comenzar a pensar en un nuevo reto (aunque siempre respetando los días de descanso q toquen)....Siempre tener una carrera a la vista (aunque sea dentro de 3 ó 4 meses) anima a salir a correr con regularidad y no caer en la monotonía

    Mucha suerte por Pisa!

    ResponderEliminar
  4. Bien novatillo bien!!! ante todo tener siempre la mente ocupá con nuevos retos que si no, nos vamos por el mal camino, jejeje buen reto y buena carrera si señor, enhorabuena tambien a la novatilla por seguir ahi, al final le has contagiao el virus este.

    saludos compañero.

    ResponderEliminar
  5. Estás que no paras, así que, mucha suerte en tu nuevo reto. Esta vez bajas de los 100 minutos seguro...

    ResponderEliminar
  6. Pues a entrena duro toca... pues la MMP están caras y cada vez cuesta mas porque el margen de mejora se va acortando.
    Con ilusión y ganas de entrenar todo se consigue...
    Hacer turismo y correr es un buen binomio... tu contento y ella también, un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  7. Sí señor, no hay nada como otro reto para que el "running blues" no vaya a más.

    ResponderEliminar
  8. Desde luego una buena carrera es un motivo estupendo para viajar, así que es una magnífica elección.

    ResponderEliminar
  9. A si yo tampoco cojo depresión... Si me llevan a mi a Pisa corro lo que haga falta...jajaja(es broma)
    Dile a la Novatilla que se anime, se arrepentirá si no corre... No hay nada mejor que combinar hobbies, correr y viajar...un lujo Novatillo.

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena pinta :) y anda que has tardado eh?
    Viciosillo...

    ResponderEliminar
  11. También me sucede...depresión post objetivo cumplido...y me pregunto y ahora que?
    Has hecho muy bien!!! yo estoy viendo y viendo a ver qué hago...ya veremos!
    Inscribe a Novatilla, correr fuera de casa es toda una experiencia :-)
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  12. Cuánta razón tienes en lo que describes! me alegra mucho que hayas encontrado este gran objetivo, a disfrutar estas semanas previas y a preparar calzado cómodo para disfrutar descubriendo bellos rincones de Italia. A ver si se anima la novatilla a esas pruebas más cortas. Ánimo!!!

    ResponderEliminar
  13. Pues estaría muy bien que os animaraís los dos y tener unas vacaciones de turismo y running, fenomenal plan.

    ResponderEliminar