martes, 27 de septiembre de 2011

Sensaciones sensacionales

La gran Danae, avisó en su blog de que entrenar un sábado puede enojar a los dioses del running. Pero este fin de semana se presentaba intenso en actividades y no había otro momento para encajar una tirada larga (90-100 minutos)

Allá que se fue el Novatillo. al lío. Como siempre, traje de luces, sus zapatillas japonesas (cada zancada un paso más cerca de su jubilación) y su parque de siempre. A buscar la hierba. Ni un paso sobre asfalto o loseta. Esos isquios hay que cuidarlos. Cada vuelta al parque tendría hoy 1550 metros, todos sobre el verde. Novatillo ideó una nueva forma de entrenamiento. Por sensaciones total. Fuera pulsómetro. Un teclazo al START del cronómetro y no mirarlo hasta completar 11+1 vueltas al parque.

Es curioso. Corres sin referencias. No sabes si vas rápido o despacio. Sólo se trata de llevar un ritmo en el que rodar agusto. Que vas fuerte, aflojar. Que no, pues un poquito más de caña. Más de una vez hubiese mirado a hurtadillas el reloj, y calcular a cuánto iba el kilómetro. Pero es un poco tonto hacerse trampas a ti mismo. Conseguí resistir. 

Hasta que caí en la siguiente tentación. Completaba yo la undécima vuelta al parque cuando aparecieron los dioses del running. Pero no para echarme la bronca por mi entreno sabatino. Aparecieron detrás de mi. A un ritmo un poco más vivo que el mío, queriéndome adelantar.

Los megagalgos de mi parque, encabezados por el campeón local de cross, me dieron caza poco a poco. Son los dioses del running local. Gente que corre carreras en 3'/km. Formaban un grupo de 5, iban en aeróbico total, de palique, supongo que descalentando. Pero claro, con un ritmazo para mi.

Y Novatillo, en el colmo del "Novatillo's way of life"  se enganchó a ese ritmo para hacer la última vuelta de la tirada larga. No fue un ataque de orgullo. Fue aprovechar un ritmo vivo para terminar la tirada. Me sentí bien, incluso con ganas de alguna vuelta más. Pero preferí dejarlo ahí y quedarme con ganas de más.

El sorpresón fue cuando tras 6 vueltas al parque en dirección Este y otras tantas hacia el Oeste, paré el reloj. Marcaba 1h 31' clavaos. Para 18600 metros. Otra vez por debajo de 5'. Un entreno a ritmos de carrera.

Un entreno mejor de lo previsto. Un sensacional entreno por sensaciones.

PD A partir de mañana voy a meter algún recorrido con cuestas en los entrenos. Se acerca la Behobia y las cuestas las tengo muy abandonadas. Creo que mañana comenzaré con ellas. Suave, suave.

12 comentarios:

  1. Blogger ha decidido sabotearme. 20 horas después de postear esto, no me actualiza en vuestros blogs...
    :( :( :( snif

    ¡¡blogger, esta te la guardo!!

    ResponderEliminar
  2. Ya apareció la entrada, si quieres actualizarla en nuevo horario, edita la entrada y en opciones de entrada pon la hora que quieras y se actualizará en los blogs, sino muchos se la perderán. Por cierto, gran entreno.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Miguel. Estoy tan perdido con Blogger, como con el runnig, casi. :D

    ResponderEliminar
  4. Otra vez por debajo de 5, ¿sabe tu madre lo que estás haciendo ya casi a diario?

    ResponderEliminar
  5. Los mejores entrenos, los que van por sensaciones, aunque para llegar a ellos conviene mirarse lo de las series jejejeje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Que buen entreno, si señor. Así da gusto correr, sin presiones, sin "casi" mirar el reloj, por sensaciones.

    ResponderEliminar
  7. Vas a bajar de 1.40 en la Behobia ¿lo sabes no? Yo el año pasado estaba entrenando a esos ritmos que te salen e hice 1.38

    ResponderEliminar
  8. Esos ritmos sin mirar el crono tienen buena pinta, sobre todo porque no los haces forzado..a poco que te pongas el dorsal vuelas. Sigue así, compañero.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo soy un adicto a crono, no puedo evitar el mirarlo cuando suena "el bip", y me gusta ver como se repiten los parciales, o como baja en un cambio de ritmo...seran manias!!

    ResponderEliminar
  10. Si pase por tu blog y lo sigo desde ayer.. perdona que no te dejara comentario pero es que mis nietas, no me dejaban tranquilo.
    Estaré al tanto de tus comentarios y si necesitas algo en que te pueda ayudar ya sabes donde estoy.

    ResponderEliminar
  11. Eso, no te olvides de las cuestas! pero a esos ritmos te vas a salir en la Behobia, seguro!!
    Excelente entreno!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  12. Con Blogger hemos topado. Efectivamente, esta entrada no la vi en su momento. Haz lo del cambio de franja horaria normalmente suele funcionar (en mi caso no, tuve que hacer un millón de cosas para arreglarlo)
    Novatillo, lo tuyo es impresionante. Hablas de rodar por debajo de 5' y encima con buenas sensaciones. Te odio...digo, te admiro. Te vas a salir en la Behobia, como te dicen por ahí arriba.

    Pd: Sácale provecho a ese cuerpito tuyo tú que puedes ;)

    ResponderEliminar