jueves, 29 de septiembre de 2011

¿Donde estabas el 1 de octubre de 2010?

Hoy no quiero. Hoy paso. Esta entrada no va a ser un resumen de expresiones tipo "yo", "me", "mi", "conmigo", "para mi". Hoy no toca. No voy a hablar de mi. Ni de mis carreras.

Sólo recordaré dónde estaba yo el 1 de octubre de 2010. Mi hoja de Excel, "sancta sanctorum"  de mis entrenos, dice que ese día hice 7,8 kilómetros en 46 minutos. Era mi 14º entreno en mi vida runera y se me hizo duro a partir del minuto 20.

Ese mismo día, un gran atleta, se ponía en marcha. Ricardo Abad, comenzaba su reto de realizar 500 maratones consecutivos en 500 días. Una iniciativa a beneficio de ANFAS  (Asociación navarra en favor de las personas con discapacidad intelectual) para quien lleva ya recaudados 5900 euros.

Y en ello sigue nuestro "Makau foral". Este sábado, 2 de octubre realizará su maratón 366. Batiendo la marca de Stefaan Engels . Ese día correrá en Madrid. A partir de las 08.30 horas siguiendo este recorrido  por el parque del Retiro y con hora prevista de llegada a "meta" a las 12.30 horas.

No tengo palabras para lo que está haciendo. Yo, que tardo casi 3 meses en prepararme para una media maratón, no concibo cómo su cuerpo puede con ese esfuerzo. Un esfuerzo en el que se ha dejado jirones de su vida. Problemas estomacales, resfriados, fiebre e incluso el fallecimiento de su padre, no le han impedido continuar adelante.

Ricardo, en su blog, en la entrada del día 1 del reto dice, "ha sido un día muy bonito y emotivo, tengo el presentimiento de que hoy ha sido el comienzo de algo grande". Sin duda alguna lo está siendo.


Y vosotros ¿dónde estábais el 1 de octubre de 2010?

PD Yo, tuve la fortuna de correr con él 12 kilómetros. En el maratón 256 creo recordar. Me tendría que hacer una camiseta que dijera "Yo corrí con Ricardo Abad", quizás junto con otra que diga "Yo estaba en el Nou Camp cuando el Barcelona nos metió 8-0" y en pequeño... "y al día siguente ... corrí la cursa de la Mercé con la camiseta de Osasuna"


10 comentarios:

  1. Tremendo lo de Ricardo!!......Yo también tengo el famoso archivo de excel!! El 1 de Octubre del 2010 me tocó descanso tras hacer una tirada larga? de 11 kms en 1:10 el día anterior (llevaba unos 8 meses corriendo y entonces correr más de 10 kms era para mi todo un reto)...repasando el famoso archivo me acabo de dar cuenta que llevo 299 salidas desde el 6/1/2010 donde he acumulado unos 2989 kms...luego hoy me toca el día 300 y llegar al km 3000!!!!....Gran dato q he decubierto gracias a tu entrada

    Saludos y a seguir pa´lante

    ResponderEliminar
  2. Yo corrí con él hace 10 días y es una pasada como devora kms. sin enterarse, es muy grande. lo tuyo con la camiseta del Osasuna tampoco está mal.

    ResponderEliminar
  3. Grande Ricardo, MUY GRANDE!! Novatillo hazte esas camisetas.., jejeje saludos

    ResponderEliminar
  4. Ese día caía en viernes así que probablemente hice mi habitual clase de "Power Pump" Aún faltarían un par de meses para que me decantara por el Fitness. No había empezado a correr y no siquiera se me ocurrió pensar en hacerlo, de eso estoy segura.

    En cuanto a Ricardo, este señor de piernas infinitas, verdaderamente lo que hace es increíble y no esta al alcance de cualquiera. Posee una genética especial. Solo unos pocos están capacitados para ello.
    En Cádiz aún no ha estado. Me gustaría verle, quién sabe, igual correr unos kilómetros juntos, eso sí que estaría bien.

    ResponderEliminar
  5. Impresionante el reto de Ricardo. Yo sigo la evolución del mismo por su blog y debo confesar que me tiene fascinado. Espero compartir con él unos kilómetros cuando corra su maratón en la ciudad de Badajoz el día 31 de Octubre. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pues ese día me hice 20km a 5:03 vamos en 1h41'... era mi segundo rodaje "largo" para la Maratón de Castellon.
    Lo de Ricardo es chapo, me descubro ante la gesta que esta haciendo.
    Pero lo tuyo también tiene merito, encajar 8 chicharros en el teatro de los sueños y al día siguiente colocarte la camiseta de Osasuna.. pero a que nadie se metió contigo, es mas igual hasta te animaron algo... Osasuna es un club que cae bien en Barcelona.

    ResponderEliminar
  7. Lo de Ricardo es algo increible. Lo cuentas y nadie se lo cree, no es para menos.
    Ese 1 de octubre viernes descansé previo a una tirada de 22 kms por carriles. Como pasa el tiempo...
    Lo del Barça es algo también fuera de lo normal. Mala suerte cruzarse con esos bestias en estos momentos.

    ResponderEliminar
  8. hola Novatillo, llego a tu blog, como suele ocurrir normalmente, de rebote de otros, me kedo por aqui para seguir tus zancadas y aventura runneras. un saludo compañero.

    p.d. el 1-10-10..... corriendo seguro

    ResponderEliminar
  9. Ese día hice un rodaje muy suave de 40 minutos, en vísperas de un 10000 que se celebraba en mi pueblo , Rota.
    Buena idea la de hacerte una camiseta conmemorativa, pues lo de Ricardo tiene mucho mérito.
    Tú equipo y cuando estuvo en Cádiz en la liga hace unos años con Aguirre nos dio un baño del quince y Raul García metió un golazo con uno de sus típicos latigazos.

    salu2 desde matraquilandia

    ResponderEliminar
  10. Yo la verdad no tengo ni idea de dónde estaba. Desde luego corriendo seguro que no, ya que he venido a descubrirlo hace no más de 3 meses. Pero si que espero estar el 26 de Enero de 2012 intentando rodar algún kilómetro cerca de Ricardo, que justo estará en Las Palmas el día de mi cumpleaños, o eso se deduce de su calendario de maratones, aunque la haya renombrado a "La Palma de Gran Canarias" :)

    PS. Felicidades por el blog, ya tienes otro seguidor, y mucho más novatillisimo además!

    ResponderEliminar