lunes, 12 de septiembre de 2011

Dando vueltas como el burro a la noria



En días como ayer no sé si entreno más mente o cuerpo.

Tocaba tirada larga. Las tiradas largas procuro hacerlas iguales, aburridas, tediosas. ¿Por qué? Porque aún me da miedo que las medias maratones se me hagan mentalmente largas. Por eso me cojo mi parque, de 2 kilómetros de cuerda, y me pongo en el modo mental "Novatillo dando vueltas como un burro a una noria". Y eso hice ayer.

Aún no tengo claro si el entrenamiento de ayer fue mejor para las piernas o para la cabeza. Rodar a 17 grados fue una auténtica delicia. Tanto, que conforme avanzaban los kilómetros me fui encontrando mejor. El plan inicial era una salida de 90 minutos. Al final hice 6 minutillos más, por aquello de completar una última vuelta. Salieron 18730 metros en 1h36'21''. Un buen rodaje que me hace ver más cerca el objetivo de bajar de 1h43' en la media.

Esta semana tocará descargar un poco. Os haré caso, pacientes seguidores que tanto me animáis, y el martes saldré, seguramente, con el grupo de veteranos. Y posiblemente pare hasta el domingo, que correré en Barcelona un 10km. Será el primer 10km de la Novatilla, y yo ya tengo "mono" de dorsal...

Os seguiré informando.


PD. Muchas gracias a esos 44 valientes que tengo como seguidores por vuestros comentarios, me animáis un montón.
PD2 Alex, inventaremos algo para rodar algún día juntos. ¡¡Eso seguro!!

10 comentarios:

  1. Rodar cerca de los 5min/km casi 19km es un muy buen entrenamiento y sobre todo dándole vueltas a un circuito de 2km. Eso es prepararte mentalmente para tu próxima media. Cada días ruedas más suelto, así que, ánimo...

    ResponderEliminar
  2. Vamos a ver novatillo, tienes ese 1:43 en el bolsillo y tú lo sabes. No seas tan modesto y des sensación de que necesitas a la comunidad bloguera para ayudarte a conseguirlo. Eres ya una máquina. Buen entrenamiento ese dando vueltas, te fortalece el coco.

    ResponderEliminar
  3. Tiene mérito hacer rodajes cortos en circuito y encima meterte un plus. Coincido con Gonzalo lo del 1.43 está hecho. Estudiamos ese entrenamiento compartido.

    ResponderEliminar
  4. Yo también opino que ese 1h43 está. Cuanto quedes con Alex, avisar y si puedo me apunto.

    ResponderEliminar
  5. Estarás más cerca de 1h40' que de 1h43', seguro.

    ResponderEliminar
  6. Un parque de dos kilómetros es más que suficiente para correr medias en 1h 43' y aún en menos y aun te sobra un kilómetro. No hace falta que te animemos pero aún así lo haré. Lo tienes en el bote Novatillo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Eso de dar vueltas tanto tiempo es un comecocos, tiene más valor casi que los kms recorridos. Y encima a ese ritmo. Te veo muy bien.

    ResponderEliminar
  8. Y que piensa el publico del parque??? "este tio no encuentra la salida que no hace mas que dar vuetas...!!!".
    que fuerza mental!!
    Yo este verano he cambiado el parque por salidas variadas por el valle y cercanos, pero pronto regresaré al cuartel de invierno...

    ResponderEliminar
  9. Buen entrenamiento, a mi también me gustan esos entrenamientos suaves. Se va cogiendo resistencia y no te desgastas.
    Ese tiempo de 1h43' tienes los días contados, jejeje
    Ánimos!

    ResponderEliminar
  10. De acuerdo con todos. Si vas a esos ritmos en un rodaje normal y en el parque, vas a hacer MMP seguro. El parque te desgasta el coco que no veas, yo lo llamo el Arriba-Abajo y en cuanto te "sueltas" de tu pequeña jaula arbolada, te sales.

    Pd: Novatillo, que tengas legión de seguidores en ná de tiempo era algo que sabía que ocurriría.

    Pd1: Dale ánimos a la Novatilla. Seguro que lo borda.

    ResponderEliminar