viernes, 16 de septiembre de 2011

22 de abril de 2011. Albi. Francia.

Viernes, 17.00 horas
Semana Santa. Los Novatillos estamos de turismo-running. El domingo, Novatillo correrá su segunda media maratón. Desde el público le seguirá la Novatilla. Visiamos Albi, cuya Ciudad Episcopal es Patrimonio de la Humanidad, un lugar que vale la pena.

Sábado, 20.00 horas.
La inscripción incluye una pasta party y una comida post-carrera. Compartimos mesa con los del maratón, la media y los 10km que se corren mañana simultáneamente. Incluso un chico en una silla de ruedas, del que os hablaré algún día, cena con nosotros. Mañana será maratoniano. Somos casi los únicos extranjeros. La gente nos trata con cariño. Maldecimos nuestra incapacidad con el idioma francés que nos complica la comunicación con los demás runners. Gran ambiente runner. ¡¡Están buenos estos espaghetti bolognesa!!

Domingo 07.30 horas.
El desayuno en el hotel es un hervidero de runners. Muchos portan el dorsal al pecho. Los novatillos desayunan comentando "mira aquella chica hace el 10km", "jobar!! ese veterano va al maratón"... Pocos acompañantes, casi todo runners. Más ambiente runner.

Domingo 12.00 horas.
Novatillo ha terminado la media en 1h43'. Ha bajado 40'' su MMP lograda en París un mes antes. Comemos, de nuevo, rodeados de runners. A la vuelta hacia el hotel nos cruzamos con maratonianos, que en tiempos de 3h30'- 4h van llegando a meta.

Esto es demasiado, Novatilla no puede más. Tras tantas horas de inmersión en el mundo runner, hace un comentario que cambiará su vida...
"Me tienes que explicar cómo va eso de salir a correr"

Y ahí comienza un camino de todos conocido. Correr y andar en la cinta del gimnasio. Compra de ropa y zapatillas adecuadas. Más correr y menos andar. Su primera carrera popular. Algún dolor, alguna lesión, muchas alegrías. Ir estirando el crono, las tiradas... Lo que todos conocéis.

Este fin de semana tenemos otro evento de turismo-running en Barcelona. El sábado iremos al Camp Nou a ver al Barça frente a nuestro querido equipo de aguerridos habitantes de la irreductible aldea rojilla (Osasuna).

El domingo, vestida con su camiseta osasunista, Novatilla pondrá un hito más en su carrera. Correrá su primera carrera de 10km. Sola, a su ritmo, como ella lo ha elegido.

Cuando finalice la Cursa de la Mercé, pasará a ser, a todos los efectos Novatilla10km...

11 comentarios:

  1. ¡Bravo por la Novatilla!
    Entiendo lo de correr sola. Es importante que alguien te acompañe a la primera carrera pero después amplias la confianza en tu mismo cuando correr sol@.
    Recuerdo aquella crónica por capítulos. Todos desesperados esperando que colgases el desenlace., y sobre todo recuerdo que tampoco es que sufrieras mucho, la verdad, mucho posado para salir en la fotico, chocar las manos de los nenes... En esta propongo que traumatices a los niños privándolos de palmaditas, poses menos y corras como si no hubiese un mañana... A ver que pasa.
    Un abrazo compi.

    ResponderEliminar
  2. "Me tienes que explicar cómo va eso de salir a correr" jejeje. felicidades por esa mejor marca personal! ah la novatilla apunta fuerte!!

    ResponderEliminar
  3. Esta vez te tocará a ti animar desde la meta la llegada de novatilla...

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte para la novatilla, seguro que triunfa....y para el Osasuna, aunque ahí lo teneis más crudo.

    ResponderEliminar
  5. Si la novatilla corre como el novatillo, que de novatillos nada de nada, eh! esto parece un trabalenguas :-)
    Anima mucho a novatilla que la veo enganchada a esto muy pronto.
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  6. El novatillo Deberia decir que ya no lo es,jajaja porque esta hecho un maquina total y a la novatilla darle tiempo y paso que viene lanzada ,saludos y suerte

    ResponderEliminar
  7. Suerte para la novatilla, y a disfrutar un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Novatilla, mucho animo. Y al novatillo quiero verle dejarse las manos venga a aplaudir y animar.

    ResponderEliminar
  9. Mucha suerte a esa novatilla..si con un picado en casa la cosa se pone dura no quiero pensar en los dos con el mismo lío...uf
    Dentro de poco los peque-novatillos? jeje

    ResponderEliminar
  10. Deseale toda la suerte del mundo de mi parte, me identifico con ella.. mi frase fue, sino puedes con el enemigo unete a él.
    Y aqui estamos, corriendo, si es que valemos para todo...jajaja
    Un besazo, ANA

    ResponderEliminar
  11. Que casualidad, yo también fui a ver el partido del Barcelona-Osasuna al estadio por mi padre que nunca había estado en el camp nou.
    Un gran espectáculo, aunque por lo que dices, me imagino que lo habrás sufrido.
    Una pena que no sabía que corrías la merce, nos podíamos haber visto por allí. Ya nos contaras que tal salió todo ;)

    ResponderEliminar